Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 147314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #390 en: 03 Noviembre, 2011, 18:58:50 pm »
Pues yo creo que con los MG de Vengadores en tapa blanda hemos/han perdido la oportunidad de publicar OGs, y se hará todo en tapa blanda. Por no repetir material, o mezclar formatos.

Aunque me da igual. Prefiero OGs, pero en tapa blanda me vale. :birra:

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #391 en: 03 Noviembre, 2011, 19:15:22 pm »
Yo creo que es de lógica, que antes de ponerse a editar cosas ya editadas en Marvel Masterworks, tienen que sacar al mercado primero material nunca antes reeditado.Y hay muchisimo material clásico como  para ponerse con MM que ya estan muy bien reeditados.

 Yo creo que la lógica de los OmniGold debería ser la de poder tener material cronológico y a color. Otra cosa es que se intente que las ventas sean altas empezando por otras etapas. De hecho el dudar si comprar el de los FF ha sido por no ser desde el nº 1. Para editar cosas a "saltos" creo que mejor sirven otros formatos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #392 en: 03 Noviembre, 2011, 19:50:28 pm »
Pues yo creo que con los MG de Vengadores en tapa blanda hemos/han perdido la oportunidad de publicar OGs, y se hará todo en tapa blanda. Por no repetir material, o mezclar formatos.

Aunque me da igual. Prefiero OGs, pero en tapa blanda me vale. :birra:

Yo no pierdo la esperanza. Los números de los Vengadores se acabaran más pronto que tarde al ritmo que se publican los MG. Hay que tener en cuenta que Panini es una empresa con el cometido de vender todo lo que pueda. Entonces ¿tras los MG nunca jamás de los jamases se va a volver a publicar material clásico de los Vengadores? Yo creo que no. Y llegado el momento qué mejor que un OG si estos siguen vivos gracias a las ventas? Gente, no permitamos que esta línea muera ¡todos a pillarse el 2º de La Patrulla!

Sí que es cierto que habrá que echarle toda la paciencia del mundo. Yo al menos que tengo todas las grapas de Forum se la pienso echar porque no me planteo comprar ni un tomo de los MG.

Yo creo que la lógica de los OmniGold debería ser la de poder tener material cronológico y a color. Otra cosa es que se intente que las ventas sean altas empezando por otras etapas. De hecho el dudar si comprar el de los FF ha sido por no ser desde el nº 1. Para editar cosas a "saltos" creo que mejor sirven otros formatos.

Pues yo creo que ha sido un acierto publicar primero estos números de los 4F. Los primeros pueden ser tela de duros para lectores novatos (hasta yo puedo entrar en ese grupo). Yo sigo sin verles la grandeza que tanto se les supone y tienen unos guiones que si no eres un nostálgico y amante del cómic clásico de Marvel te pueden resultar muy ridículos. En cambio los de Estela, Galactus y compañía sin duda pueden enganchar más.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #393 en: 03 Noviembre, 2011, 20:24:29 pm »
Yo creo que la lógica de los OmniGold debería ser la de poder tener material cronológico y a color. Otra cosa es que se intente que las ventas sean altas empezando por otras etapas. De hecho el dudar si comprar el de los FF ha sido por no ser desde el nº 1. Para editar cosas a "saltos" creo que mejor sirven otros formatos.

Pues yo creo que ha sido un acierto publicar primero estos números de los 4F. Los primeros pueden ser tela de duros para lectores novatos (hasta yo puedo entrar en ese grupo). Yo sigo sin verles la grandeza que tanto se les supone y tienen unos guiones que si no eres un nostálgico y amante del cómic clásico de Marvel te pueden resultar muy ridículos. En cambio los de Estela, Galactus y compañía sin duda pueden enganchar más.

Creo que no me he explicado bien antes. He querido decir que comprendo que no hayan empezado por el nº 1, pero que los Omnibus están pensados (al menos en USA) para sacar material cronológico extenso. Que para publicar simplemente etapas concretas y a saltos existen otros formatos mejores (salvo que sean cosas como el Thor de Simonson o el Daredevil de Miller o el crossover entero de Secret Wars II). Y por otro lado no creo que el lector "novato" sea al que están dirigidos los OmniGold, yo diría mas bien que está dirigido a un público más adulto que quiere material en un buen formato de coleccionista. Al menos es así en USA.
« última modificación: 03 Noviembre, 2011, 20:33:24 pm por Omnibus »

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #394 en: 03 Noviembre, 2011, 22:40:07 pm »
Me parece muy interesante tanto la opción de Tugui,como la de dr.banner, a ver al final que se deciden a hacer.
Tugui,los vengadores han venido ellos solitos :disimulo: :disimulo:  :lol: :lol:. ¿No ha colao,no? }:).Esperemos,que con cada año,el número de clásicos lanzados vaya al alza :).

Omnibus,a mi también me encantaría que los OG fueran recopilando cronológicamente las historias de los personajes mas emblemáticos(el completismo que hay en mí aflora :lol: :lol:,pero seamos sinceros,no veo a los OG como BMs a color,aparte de que no sería viable económicamente hoy en día,tampoco lo vería una decisión prudente,dado como está el mercado español...
Además,que todas,absolutamente todas las colecciones,tienen momentos muy muy reguleros,tanto de guionistas como de dibujantes.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #395 en: 04 Noviembre, 2011, 00:19:46 am »
Vaya Omnibus, pues parece que no te entendí. Eso sí, yo tampoco es que haya dicho que los OG estén pensados para novatos. Yo lo que digo es que si un novato se acerca a los primeros números de los 4F y lee cosas como las del Amo de las marionetas se puede quedar a cuadros. En cambio si lee los números de Galactus sí que le pueden enganchar más fácilmente.

Los OG, como todo lo que se publique, están pensados para que lleguen a todo el mundo (salvo MAX y cosas por el estilo) y si no fíjate en la cantidad de frikis adoradores de la Patrulla que están babeando aquí con los tomos y por otro lado un casi novato como yo que se ha reenganchado al mundillo al ver una recopilación tan buena de números consecutivos en un formato casi inmejorable cuando hace poquísimo me negaba a comprar cómics por la locura de juntar tantos números. Y también babeo, por cierto.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #396 en: 04 Noviembre, 2011, 00:29:24 am »
No te preocupes. No me supe explicar bien. Ten en cuenta que tengo la mentalidad de comprar Omnibus en USA y era explicar más o menos como era el formato allí. Yo estoy muy contento con que saquen OmniGold aquí (y de hecho teniendo los USA me estoy comprando los de España porque los quiero en español).

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #397 en: 04 Noviembre, 2011, 17:20:47 pm »

Para mi el  Omnigold es un formato de lujo que tiene que tener un contenido de lujo.

No es una BM "en color".  Si es asi, la linea tendrá los días contados.


Esto no quiere decir que con determinadas colecciones, con alto nivel de calidad y comercialidad, pues se puedan sacar completas. Pero si editas en Omnigold "material de relleno o directamente malo" ya puedes esperar que nadie lo compre.

 

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #398 en: 04 Noviembre, 2011, 18:03:49 pm »
Pues creo que para la gran mayoria sí era una BM "en color" ya que esa es la idea que tenemos muchos si miramos el original americano. Y no tiene porque tener los días contados ya que la relación calidad/precio (y "en color") es bastante buena, aunque claro, esto es España. Me recuerda a lo que pasaba cuando editaban series completas en USA y aquí solo se editaban "los mejores episodios". Afortunadamente eso ha cambiado y ójala cambiase tambien en lo que se refiere al comic.
« última modificación: 04 Noviembre, 2011, 18:08:25 pm por Omnibus »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #399 en: 04 Noviembre, 2011, 19:28:50 pm »

Pero si editas en Omnigold "material de relleno o directamente malo" ya puedes esperar que nadie lo compre.

De acuerdo con eso. Esos números reguleros ya los tengo en BM y está muy bien en ese formato económico, no repetiría en OG.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #400 en: 04 Noviembre, 2011, 19:46:19 pm »
Y la gente que no compramos las BM porque queríamos una edición cronológica a color, ¿qué pasa con nosotros? Creo que todos los que pedimos los OmniGold era para poder comprar material cronológico a color. Si ahora se quiere convertir en lo de siempre, editar las cosas a saltos editadas veinte millones de veces... pues bueno. Adelante...

PD: Y repito que estoy de acuerdo con la politica de Panini de no empezar por el numero 1 para consolidar los OmniGold (que conmigo ha funcionado por los pelos con Fantastic Four, ya que posiblemente lo compre por la posible promesa de editar lo anterior), pero de ahí a querer converir los OmniGold en los típicos "las mejores historietas de la araña y de lobezno dibujadas por Byrne entintado por Romita Jr" pues me parece que sería un error.
« última modificación: 04 Noviembre, 2011, 19:55:17 pm por Omnibus »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #401 en: 04 Noviembre, 2011, 19:53:43 pm »
Y la gente que no compramos las BM porque queríamos una edición cronológica a color, ¿qué pasa con nosotros?

Pues que espero que se vean satisfechas tus expectativas, pero entonces la edición no será para mí.  Sea como sea, uno de los dos no estará contento...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #402 en: 04 Noviembre, 2011, 19:56:12 pm »
Seguramente, pero los OmniGold los pedimos para tener material cronológico a color, no para editar a salto de mata.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #403 en: 04 Noviembre, 2011, 19:59:52 pm »
Que conste,que yo soy completista,y odio tener una colección que me gusta mucho,a saltos.Entiendo tanto a Omnibus como a adamvell,yo no tengo las BM ahora mismo,pero es que si las cosas van muy bien con los OG,pues supongo que se podrá ir completando mas etapas,o complementando con marvel gold,pero es lo que siempre comenta Julián de empezar la casa por el tejado,si incluyes material muy bueno,y material regulero en el mismo tomo.....pues no se yo,como podría salir el invento,primero tiene que lanzarse lo imprescindible,y dentro de unos años,a ver que se puede ir sacando.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #404 en: 04 Noviembre, 2011, 20:05:39 pm »
Seguramente, pero los OmniGold los pedimos para tener material cronológico a color, no para editar a salto de mata.
Perdón, no sabía que todos los habíamos pedido para eso. :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines