Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 54764 veces)

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1365 en: 04 Febrero, 2025, 08:59:19 am »
Por mí parte, que no sigo la actualidad DC, poco puedo aportar, salvo la parte de clásicos.
Y, en ese aspecto, quiero el tomo de Green Arrow de Mike Grell. Eso sí : Un precio bastante elevado, y una tapa blanda que puede, como apuntaba David, suponer un deterioro del lomo como quedó demostrado con los tomazo CES.
Vamos a ver qué tal con esta nueva andadura de DC en España. Les deseo mucha suerte.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 04 Febrero, 2025, 09:01:44 am »
¿Ni la companion Absolute Power: Task Force IV?

Ni esa.  :no:

La mini central va más que chuta realmente y hay que editarla cuanto antes, me parece normal que en este caos en concreto no se llegue a editar lo que había alrededor.

Pues tengo que desrecomendar la primera compra paninera. La miniserie del Escuadrón Suicida es bastante importante para la trama del evento y sin la companion te pierdes muchos detalles en torno a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Trama que luego tiene mucho peso en DC All In.

Aunque no me gustaba el planteamiento a la hora de publicar el evento de ECC, tengo que reconocer que era muchísimo más completo. Una pena que se quede inédito.

Lo siento Panini pero en lo referente al evento es un NO.

Si, pero no.
Como manera de sacar un evento,  está claro que está cojo.
Como manera de sacar algo que no iban a sacar ellos pero que han tenido que meter a última hora para dar contexto a sus series propias me parece muy acertado.
Todo en un tomo a un precio muy económico. Rápido e indoloro.

Yo leí solo está mini en grapa usa y tampoco fue tan grave.   :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado bryad

• Cazador de Vampiros
    • ru1880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 04 Febrero, 2025, 09:08:02 am »
Creo que la gente se obceca demasiado en:
Tapa dura: Lujo o "bien editado" vs Tapa blanda: Edición de batalla.

En serio, no sé porque sacáis eso en claro.

Hombre, estamos hablando de libros . Y si nos ceñimos a las tapas, obviamente que tapa dura está hecha con un material mejor que el de tapa blanda . Eso en cualquier imprenta os informarán  o si miráis un poco por internet lo veréis.
Luego para gustos colores, el que le guste tapa blanda pues que elija tapa blanda ..también tiene sus ventajas (espacio y precio). Pero es innegable que el cartoné está pensado para ser más duradero en el tiempo que la tapa blanda.

A algunos precisamente os ha extrañado que el DC Kids sí que se vaya a editar en Cartoné , me parece lo más normal del mundo .Los libros para niños suelen ser cartoné, si fueran tpb a los dos días estarían en la basura.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 04 Febrero, 2025, 09:13:04 am »

La mini central va más que chuta realmente y hay que editarla cuanto antes, me parece normal que en este caos en concreto no se llegue a editar lo que había alrededor.

Pues tengo que desrecomendar la primera compra paninera. La miniserie del Escuadrón Suicida es bastante importante para la trama del evento y sin la companion te pierdes muchos detalles en torno a

Aunque no me gustaba el planteamiento a la hora de publicar el evento de ECC, tengo que reconocer que era muchísimo más completo. Una pena que se quede inédito.

Muy radical te veo Logan en este aspecto.  :lol:

El evento en sí se entiende perfectamente sin leer esas minis, yo de hecho ni lo hice, solo quise seguir la mini y punto y me enteré de todo. Lo otro es ya si quieres completar la experiencia como... cualquier evento que se precie. Es que ni las Crisis originales se libran, muchas cosas se ramificaban en otras colecciones y ni se molestaban en explicarlas.  :ja:

A algunos precisamente os ha extrañado que el DC Kids sí que se vaya a editar en Cartoné , me parece lo más normal del mundo .Los libros para niños suelen ser cartoné, si fueran tpb a los dos días estarían en la basura.

Eso mismo pasa con los mangas si no estoy mal informado...  :eureka:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 04 Febrero, 2025, 09:16:55 am »
Por entendernos... ¿El universo absolute este es como el universo ultimate no? Digamos que las colecciones que van en la teórica continuidad de DC son las de "All in" ¿No?

A mí en este caso si es así, solo pillaría algo de "absolute" si fuera imprescindible por su buena calidad. Apenas controlo la continuidad normal como para meterme en la de universos alternativos además de esta.

Sip, el Universo Absolute es un reinicio de cero con su propia continuidad, siendo un status nuevo muy radical... pues como el Ultimate actual.  ;)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 04 Febrero, 2025, 09:22:32 am »
Bueno yo vuelvo al tema absolute, hay un porrón de mensajes y no puedo leerlos todos..
El especial de DC all in es necesario para el universo absolute? Cómo comentó Kaulso que estaban relacionas o iban a estar relacionados el universo DC y el absolute.. :puzzled: :puzzled:
O con absolute power ya podría entrar al universo absolute? En principio entraría en la trinidad pero la cosa es ir viendo..

El especial de All-In es necesario porque es donde se presenta por primera vez formalmente el universo Absolute. No es necesario para nada si quieres leer las tres series principales, por ahora, pero es recomendable aún con todo al ser el primer vistazo y porque introduce unos elementos que en el futuro van a dar juego.

Vamos, que ese especial te lo tienes que pillar si o sí. Además es muy curioso al ser un cómic flip-book, con dos historias que realmente son "una sola" y que son el espejo de una a otra hasta que confluyen.

Pero aparte... te recomendaría pillar el de Absolute Power, sobre todo por el precio que va a salir.  :thumbup:

Ya que hablamos de Poder Absoluto, ¿se quedará inédita la miniserie Escuadrón Suicida: Dream Team, que es uno de los prólogos del evento y bastante importante?  :puzzled:

Tanto esa mini como la que cuenta los orígenes de Amanda Waller como que no van a tener mucha suerte.  :no:

Decidme por favor que el Escuadrón de Ostrander va a salir  en algún momento🙏

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 04 Febrero, 2025, 09:40:15 am »

Muy radical te veo Logan en este aspecto.  :lol:

El evento en sí se entiende perfectamente sin leer esas minis, yo de hecho ni lo hice, solo quise seguir la mini y punto y me enteré de todo. Lo otro es ya si quieres completar la experiencia como... cualquier evento que se precie. Es que ni las Crisis originales se libran, muchas cosas se ramificaban en otras colecciones y ni se molestaban en explicarlas.  :ja:

Hombre, alguna pega tengo que poner, que con los Finest ya me habéis ganado para todo el año.  :lol: :birra:

Me sigue pareciendo que se pierden muchos detalles sin los complementos, pero bueno, tiraré de material USA, que es lo que tenía previsto hacer con ECC.  :contrato:

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 04 Febrero, 2025, 09:55:30 am »
Que gusto ver un plan editorial de DC. Paso a comentarlo un poco.

Empiezo con los Finest. Me gusta la edición (formato y tamaño) aunque por diseño al final parecerá un coleccionable. Seguramente caiga con el Green Arrow.
Por cierto, los que ya tenemos Año Uno, que nos aportaría el Finest de Batman?
El precio no me parece mal si cuando tengan 550 páginas salen más baratos.

El tomito de Absolute Power caerá. 8€!!

Lástima el facsímil de Ra's Al Ghul, espero a una edición con todo el contenido. Pero como ha mencionado un compañero en DC hay varios números individuales que pueden salir aquí sin tomo.

La Lámpara de la Orden Negra caerá también, buen precio.

A la espera de ver la edición Black Label Zatanna también se viene.

Echo en falta el segundo tomo de la jsa de Johns. Veremos como arregla esto Panini.

Los dos tomos de Allred me los llevo.

La peor noticia para mí (que es la mejor para muchos) es la biblioteca dc de Superman. Quería lo de Byrne pero en otra edición. No creo que empiece a hacerlo en estos tomitos pequeños y que seguramente abarquen mucho más que Byrne. Un DC Heroes de Superman hubiera sido mucha crema  :contrato:

Los Must Have son una línea más de DC que de Marvel. Muchas obras autoconclusivas. Pero si el diseño es como siempre, aquí pierden por goleada frente a ecc.

DC otro mundos no tiene sentido.

De Vertigo por fin podré hacerme La Cosa del Pantano a color. Imagino que en 3 tomos. Copian alguna edición usa?

Starman y Hitman también los pillaré (aquí han ido a ganarnos pero bien). Y si el Flash post Crisis sale lo de Waid compro.

Y finalmente si me aseguran que el Batman de Morri sale entero en cartoné vendo el jíbaro. Aunque me gustaría ver el diseño de esto.

A priori muy buenas intenciones  :palmas:

Alguna respuesta de lo que hay en negrita?

Celes o Kaulso, en abril sd ya publicará algo de DC?

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 04 Febrero, 2025, 09:59:19 am »
Hay que recordar que el tomo de DC Finest de Batman: Año Uno y Año Dos... no incluye "solo" esos dos cómics.  :lol:

Básicamente el tomo toma de punto de partida el inicio oficial del Batman Post-Crisis, por lo que aparte de esas dos sagas está la etapa de Mike Barr y Alan Davis en Detective Comics, la etapa truncada de Max Allan Collins donde da el nuevo origen a Jason Todd, el Annual de Alan Moore donde recupera al Clayface III... etc.  :contrato:

Por si te sirve de ayuda, Gatsu.  :birra:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 04 Febrero, 2025, 10:00:21 am »
Es el Batman Post crisis. Los primeros números, que incluirán año dos, los números previos dibujados por Alan Davis, otros por Dave Cockrum (que se los saltó Zinco) un anual guionizado por Moore...

Mi opinión sobre el plan. Me parece ambicioso pero entiendo que están probando las aguas... Mi duda es si van a sacar todo esto en el 2025 y como se va a canibalizar con Marvel... 

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 04 Febrero, 2025, 10:07:33 am »
Además, digo lo mismo que con Planeta y Walking Dead: la nueva editorial no tiene obligación de sacar las cosas como la anterior editorial lo dejó, que aunque sea de agradecer, obligación moral ninguna. Es su casa con sus productos, que hagan lo que quieran. Para canalladas, las ya expuestas de ECC.

Volvemos a lo de siempre, pueden hacer lo que les salga de la polla, pero ¿qué sentido tiene sacar Batman en grapa pero saltándose unos cuando números, que irán a tomo, en vez de seguir donde se quedó ECC?

No tiene lógica ninguna. Ni los paninilovers seréis capaces de justificar este movimiento. :borracho:

¿Me consideras Panini-Lover?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque ya te adelanto que no soy fanboy de ninguna editorial, y que esas batallitas me parecen absurdas. Yo lo único que pido como cliente es que me publiquen el material decentemente, que para algo pongo mi dinero en el producto.
Yo compro las grandes obras que me interesan, me da igual la editorial de donde venga.
Lo que no quiero es volver a pagar dinero para que me dejen colgado en series, o que el producto venga defectuoso, con un papel de mierda con manchones de tinta y sobreprecios.
A ver si ahora por querer unos mínimos de control calidad (criticando a ECC), uno se ve a convertir en un "paninilover".

De verdad, es que algunos lleváis las tonterías de Marvel vs DC y similares hasta extremos absurdos...

Ahora resulta que soy Panini-lover por criticar a ECC  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si lo que va a resultar es que ya estáis añorando a ECC algunos  ::) ...

Eres la defición perfecta de paninilover, sí. :thumbup:

Me extraña que no le hayas preguntado si ECC la ha quitado la novia.   }:)

No creo que llegase a tanto, como mucho le jodió el ligue una noche.

Desconectado istorki

• Caballero del Espacio
  • *
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #1376 en: 04 Febrero, 2025, 10:11:00 am »
Bueno yo vuelvo al tema absolute, hay un porrón de mensajes y no puedo leerlos todos..
El especial de DC all in es necesario para el universo absolute? Cómo comentó Kaulso que estaban relacionas o iban a estar relacionados el universo DC y el absolute.. :puzzled: :puzzled:
O con absolute power ya podría entrar al universo absolute? En principio entraría en la trinidad pero la cosa es ir viendo..

El especial de All-In es necesario porque es donde se presenta por primera vez formalmente el universo Absolute. No es necesario para nada si quieres leer las tres series principales, por ahora, pero es recomendable aún con todo al ser el primer vistazo y porque introduce unos elementos que en el futuro van a dar juego.

Vamos, que ese especial te lo tienes que pillar si o sí. Además es muy curioso al ser un cómic flip-book, con dos historias que realmente son "una sola" y que son el espejo de una a otra hasta que confluyen.

Pero aparte... te recomendaría pillar el de Absolute Power, sobre todo por el precio que va a salir.  :thumbup:

Ya que hablamos de Poder Absoluto, ¿se quedará inédita la miniserie Escuadrón Suicida: Dream Team, que es uno de los prólogos del evento y bastante importante?  :puzzled:

Tanto esa mini como la que cuenta los orígenes de Amanda Waller como que no van a tener mucha suerte.  :no:

Ese saldrá en un nuevo formato sorpresivo.
Escuadrón de Ostrander - La colección Completa.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1377 en: 04 Febrero, 2025, 10:14:41 am »

Ese saldrá en un nuevo formato sorpresivo.
Escuadrón de Ostrander - La colección Completa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #1378 en: 04 Febrero, 2025, 10:16:01 am »
Es el Batman Post crisis. Los primeros números, que incluirán año dos, los números previos dibujados por Alan Davis, otros por Dave Cockrum (que se los saltó Zinco) un anual guionizado por Moore...

Mi opinión sobre el plan. Me parece ambicioso pero entiendo que están probando las aguas... Mi duda es si van a sacar todo esto en el 2025 y como se va a canibalizar con Marvel...

No me ha quedado claro si finalmente el DC Finest de Batman contiene exactamente lo mismo que el DC Finest americano, ya que por paginación no cuadra...

Por otra parte, decían por ahí arriba que es caro, y sí, lo es, como lo es todo últimamente, no digo que no, pero respecto la edición americana, que tiene un precio de portada de 39,95 €, si contamos que hay que pagar unos derechos y una traducción (esperemos que no con IA), no es tanta la diferencia.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1379 en: 04 Febrero, 2025, 10:23:55 am »

No me ha quedado claro si finalmente el DC Finest de Batman contiene exactamente lo mismo que el DC Finest americano, ya que por paginación no cuadra...

Por otra parte, decían por ahí arriba que es caro, y sí, lo es, como lo es todo últimamente, no digo que no, pero respecto la edición americana, que tiene un precio de portada de 39,95 €, si contamos que hay que pagar unos derechos y una traducción (esperemos que no con IA), no es tanta la diferencia.

Es exactamente el mismo contenido. La diferencia de paginación supongo que viene dada porque Panini meterá artículos y algunos extras. La edición americana viene "pelada".  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines