Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75337 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1350 en: 04 Febrero, 2025, 07:44:17 am »
Qué bonito es que haya opiniones de todos los gustos. :)
Correcto, amigo Querubo. Viva la libertad de expresión. Mientras Panini no les haga caso...

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: 04 Febrero, 2025, 07:59:45 am »
Correcto, amigo Querubo. Viva la libertad de expresión. Mientras Panini no les haga caso...

Que sí, que sí. Que la libertad de expresión está muy bien, pero que me llamen borrego, empobrecido e ignorante por comprar must have me parece una falta de respeto inadmisible. Y no me sirve eso de "... si te das por aludido..."
"Black label... obras que no interesan a nadie". Espero ver esas encuestas. "Purrela como Zatanna o Canario Negro, lo entiendo". Pues vale
Pues seguiremos por aquí leyendo. Y que conste que estoy de acuerdo con algunas afirmaciones del forero aquí mencionado

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 04 Febrero, 2025, 08:03:23 am »
Canario negro y Zatanna nunca es purrela.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1353 en: 04 Febrero, 2025, 08:14:08 am »

Que sí, que sí. Que la libertad de expresión está muy bien, pero que me llamen borrego, empobrecido e ignorante por comprar must have me parece una falta de respeto inadmisible. Y no me sirve eso de "... si te das por aludido..."
"Black label... obras que no interesan a nadie". Espero ver esas encuestas. "Purrela como Zatanna o Canario Negro, lo entiendo". Pues vale
Pues seguiremos por aquí leyendo. Y que conste que estoy de acuerdo con algunas afirmaciones del forero aquí mencionado

Justo eso que dices se comentaba ayer en otro hilo, como el foro está tendiendo a Twitterizarse, con mensajes que pontifican como si la única verdad fuera la suya y despreciando al resto.

Y ya que estamos, matizar que Black Label es una linea americana que recoge trabajos fuera de continuidad de autores reconocidos, ya sin Vértigo dentro de la linea. Y son esa obras las que trae la línea homónima aquí. No es que metan desde Panini ahí lo que les dé la gana para fastidiar a nadie.
Y a mí sí que me interesan.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 04 Febrero, 2025, 08:18:40 am »

Coincido en que no es la manera correcta de dirigirse a los lectores en general. Pero estimo que no se ha cometido ninguna infracción.
Como ya dije en otro hilo, del conjunto de todos depende que este lugar sea más agradable o menos. Insultos directos a usuarios, o a personas fuera del foro, sí que no se toleran nunca, pero como tengamos que sancionar cada vez que alguien llama borregos  a los lectores o a los televidentes, en general, o a quien sea, nos cargamos medio foro :lol:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 04 Febrero, 2025, 08:23:59 am »
Bueno yo vuelvo al tema absolute, hay un porrón de mensajes y no puedo leerlos todos..
El especial de DC all in es necesario para el universo absolute? Cómo comentó Kaulso que estaban relacionas o iban a estar relacionados el universo DC y el absolute.. :puzzled: :puzzled:
O con absolute power ya podría entrar al universo absolute? En principio entraría en la trinidad pero la cosa es ir viendo..

El especial de All-In es necesario porque es donde se presenta por primera vez formalmente el universo Absolute. No es necesario para nada si quieres leer las tres series principales, por ahora, pero es recomendable aún con todo al ser el primer vistazo y porque introduce unos elementos que en el futuro van a dar juego.

Vamos, que ese especial te lo tienes que pillar si o sí. Además es muy curioso al ser un cómic flip-book, con dos historias que realmente son "una sola" y que son el espejo de una a otra hasta que confluyen.

Pero aparte... te recomendaría pillar el de Absolute Power, sobre todo por el precio que va a salir.  :thumbup:

Ya que hablamos de Poder Absoluto, ¿se quedará inédita la miniserie Escuadrón Suicida: Dream Team, que es uno de los prólogos del evento y bastante importante?  :puzzled:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 04 Febrero, 2025, 08:27:18 am »
Bueno yo vuelvo al tema absolute, hay un porrón de mensajes y no puedo leerlos todos..
El especial de DC all in es necesario para el universo absolute? Cómo comentó Kaulso que estaban relacionas o iban a estar relacionados el universo DC y el absolute.. :puzzled: :puzzled:
O con absolute power ya podría entrar al universo absolute? En principio entraría en la trinidad pero la cosa es ir viendo..

El especial de All-In es necesario porque es donde se presenta por primera vez formalmente el universo Absolute. No es necesario para nada si quieres leer las tres series principales, por ahora, pero es recomendable aún con todo al ser el primer vistazo y porque introduce unos elementos que en el futuro van a dar juego.

Vamos, que ese especial te lo tienes que pillar si o sí. Además es muy curioso al ser un cómic flip-book, con dos historias que realmente son "una sola" y que son el espejo de una a otra hasta que confluyen.

Pero aparte... te recomendaría pillar el de Absolute Power, sobre todo por el precio que va a salir.  :thumbup:

Ya que hablamos de Poder Absoluto, ¿se quedará inédita la miniserie Escuadrón Suicida: Dream Team, que es uno de los prólogos del evento y bastante importante?  :puzzled:

Tanto esa mini como la que cuenta los orígenes de Amanda Waller como que no van a tener mucha suerte.  :no:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 04 Febrero, 2025, 08:31:08 am »

Tanto esa mini como la que cuenta los orígenes de Amanda Waller como que no van a tener mucha suerte.  :no:

¿Ni la companion Absolute Power: Task Force IV?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 04 Febrero, 2025, 08:43:09 am »

Ni esa.  :no:

La mini central va más que chuta realmente y hay que editarla cuanto antes, me parece normal que en este caos en concreto no se llegue a editar lo que había alrededor.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #1359 en: 04 Febrero, 2025, 08:44:21 am »
Ayer viendo las nuevas lineas de DC, pensando en todo lo que podía comprar ahora me sorprendió el efecto novedad/cambio de editorial.

No compro prácticamente nada moderno que no esté ultra contrastado en calidad o bien si tras leerlo digital veo que me gustaría tenerlo.

Pues casi estaba pensando en subir e a la actualidad DC, cosa que no me hubiera planteado con ECC, no por qué editará poco o caro o mal, sino por qué para lo moderno aplico un criterio mucho más selectivo que para clásico.

Muchas ventas de ahora van a poner al DC moderno muy arriba, más que por sus cómics (que según comentáis están en buena racha) por tener un relanzamiento de editorial doble en España.

Pese a eso, que no es que sea malo sino que es una inercia consumista (en el sentido de que anima al gasto/consumo) poder elegir que comprar, o si comprar o no será siempre mejor que estar viendo un páramo de clásicos o incluso de novedades, o predicar en el desierto que se quiere x tomo...

En ese sentido es ilusionante lo que viene, por qué a las malas, incluso el mercado de segunda mano se pone interesante.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 04 Febrero, 2025, 08:49:55 am »

Ni esa.  :no:

La mini central va más que chuta realmente y hay que editarla cuanto antes, me parece normal que en este caos en concreto no se llegue a editar lo que había alrededor.

Pues tengo que desrecomendar la primera compra paninera. La miniserie del Escuadrón Suicida es bastante importante para la trama del evento y sin la companion te pierdes muchos detalles en torno a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Trama que luego tiene mucho peso en DC All In.

Aunque no me gustaba el planteamiento a la hora de publicar el evento de ECC, tengo que reconocer que era muchísimo más completo. Una pena que se quede inédito.

Lo siento Panini pero en lo referente al evento es un NO.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1361 en: 04 Febrero, 2025, 08:50:19 am »
Por entendernos... ¿El universo absolute este es como el universo ultimate no? Digamos que las colecciones que van en la teórica continuidad de DC son las de "All in" ¿No?

A mí en este caso si es así, solo pillaría algo de "absolute" si fuera imprescindible por su buena calidad. Apenas controlo la continuidad normal como para meterme en la de universos alternativos además de esta.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1362 en: 04 Febrero, 2025, 08:53:20 am »

Pues me parece un plan muy ambicioso y un arranque soberbio  :palmas: Un golpe en la mesa como inicio.

Creo que ya lo ha comentado alguien en el hilo, veremos como aguanta esto en el tiempo, veo demasiado músculo que no se si el aficionado deceita español soportará... Luego ya veremos precios, pero el arranque ilusionante.

A los que no recordáis un momento deceita igual en España, os recuerdo que la ilusión, ganas y alegría, son similares a cuando el cambio de Planeta a ECC.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 04 Febrero, 2025, 08:53:47 am »
Que gusto ver un plan editorial de DC. Paso a comentarlo un poco.

Empiezo con los Finest. Me gusta la edición (formato y tamaño) aunque por diseño al final parecerá un coleccionable. Seguramente caiga con el Green Arrow.
Por cierto, los que ya tenemos Año Uno, que nos aportaría el Finest de Batman?
El precio no me parece mal si cuando tengan 550 páginas salen más baratos.

El tomito de Absolute Power caerá. 8€!!

Lástima el facsímil de Ra's Al Ghul, espero a una edición con todo el contenido. Pero como ha mencionado un compañero en DC hay varios números individuales que pueden salir aquí sin tomo.

La Lámpara de la Orden Negra caerá también, buen precio.

A la espera de ver la edición Black Label Zatanna también se viene.

Echo en falta el segundo tomo de la jsa de Johns. Veremos como arregla esto Panini.

Los dos tomos de Allred me los llevo.

La peor noticia para mí (que es la mejor para muchos) es la biblioteca dc de Superman. Quería lo de Byrne pero en otra edición. No creo que empiece a hacerlo en estos tomitos pequeños y que seguramente abarquen mucho más que Byrne. Un DC Heroes de Superman hubiera sido mucha crema  :contrato:

Los Must Have son una línea más de DC que de Marvel. Muchas obras autoconclusivas. Pero si el diseño es como siempre, aquí pierden por goleada frente a ecc.

DC otro mundos no tiene sentido.

De Vertigo por fin podré hacerme La Cosa del Pantano a color. Imagino que en 3 tomos. Copian alguna edición usa?

Starman y Hitman también los pillaré (aquí han ido a ganarnos pero bien). Y si el Flash post Crisis sale lo de Waid compro.

Y finalmente si me aseguran que el Batman de Morri sale entero en cartoné vendo el jíbaro. Aunque me gustaría ver el diseño de esto.

A priori muy buenas intenciones  :palmas:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1364 en: 04 Febrero, 2025, 08:56:23 am »

Pues me parece un plan muy ambicioso y un arranque soberbio  :palmas: Un golpe en la mesa como inicio.

Creo que ya lo ha comentado alguien en el hilo, veremos como aguanta esto en el tiempo, veo demasiado músculo que no se si el aficionado deceita español soportará... Luego ya veremos precios, pero el arranque ilusionante.

A los que no recordáis un momento deceita igual en España, os recuerdo que la ilusión, ganas y alegría, son similares a cuando el cambio de Planeta a ECC.

Es bueno ver que has conseguido un nuevo empleo. Me quedo más tranquilo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines