Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 184762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #105 en: 21 Abril, 2014, 11:25:16 am »
Mi problema es que los estoy comprando poco a poco pero aún no me he puesto a leerlos, así que se me hace cuesta arriba reconocer cuáles tengo y cuáles no y más de una vez he estado a punto de llevarme uno repe o llevármelos salteados...

Vamos tener que ir como con la lista de la compra.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #106 en: 21 Abril, 2014, 12:07:02 pm »
Un coleccionable de Blueberry estaría cojonudo. Yo picaría bien a gusto con una edición no tan cara.

 Eso es algo a lo que me apuntaría también  :birra: tengo ganas de ponerme con la serie pero ni me planteo el buscar los tomos

  :hola:

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #107 en: 21 Abril, 2014, 18:24:46 pm »
Un coleccionable de Blueberry estaría cojonudo. Yo picaría bien a gusto con una edición no tan cara.

 Eso es algo a lo que me apuntaría también  :birra: tengo ganas de ponerme con la serie pero ni me planteo el buscar los tomos.

Yo te recomiendo la vía digital.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #108 en: 21 Abril, 2014, 18:56:51 pm »
Yo te recomiendo la vía digital.  :disimulo:

  :lol: :lol: si, en ese formato hace tiempo que los tengo pero... no es lo mismo. Me gusta tener TODO en digital también para cualquier consulta o lectura rápida pero para disfrutar de una lectura y, sobretodo de una tan extensa como la colección Blueberry me gustaría hacerlo palpando el papel

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #109 en: 21 Abril, 2014, 18:58:26 pm »
Yo la estoy haciendo fifty fifty y la estoy disfrutando igual. Con el tiempo, he dejado de ser tan sibarita.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #110 en: 21 Abril, 2014, 23:26:01 pm »
Un coleccionable de Blueberry estaría cojonudo. Yo picaría bien a gusto con una edición no tan cara.

 Eso es algo a lo que me apuntaría también  :birra: tengo ganas de ponerme con la serie pero ni me planteo el buscar los tomos.

Yo te recomiendo la vía digital.  :disimulo:

Jopé,  pero en papel es mucho mejor.  Sobre todo en este tipo de obras.  Yo mañana mismo me pido a la  biblioteca tres tomos de esos de aventuras que contienen cuatro números cada uno y me meto empacho.

Mira que tengo cosas pendientes de leer como para 5 años,  pero me has picado con blueberry....

COLECCIONABLE BLUEBERRY YA!!!!!
Arreglar caracteres del mensaje.
« última modificación: 22 Abril, 2014, 07:38:15 am por oskarosa »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #111 en: 21 Abril, 2014, 23:30:38 pm »
Un coleccionable de Blueberry estaría cojonudo. Yo picaría bien a gusto con una edición no tan cara.

 Eso es algo a lo que me apuntaría también  :birra: tengo ganas de ponerme con la serie pero ni me planteo el buscar los tomos.

Yo te recomiendo la vía digital.  :disimulo:

Jopé,  pero en papel es mucho mejor.  Sobre todo en este tipo de obras.  Yo mañana mismo me pido a la  biblioteca tres tomos de esos de aventuras que contienen cuatro números cada uno y me meto empacho.

Mira que tengo cosas pendientes de leer como para 5 años,  pero me has picado con blueberry....

COLECCIONABLE BLUEBERRY YA!!!!! [/font][/size]

Ojo, las aventuras viene desordenadas. No sé si en esos tomos gordos están bien colocados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #112 en: 21 Abril, 2014, 23:34:00 pm »
Un coleccionable de Blueberry estaría cojonudo. Yo picaría bien a gusto con una edición no tan cara.

 Eso es algo a lo que me apuntaría también  :birra: tengo ganas de ponerme con la serie pero ni me planteo el buscar los tomos.

Yo te recomiendo la vía digital.  :disimulo:

Jopé,  pero en papel es mucho mejor.  Sobre todo en este tipo de obras.  Yo mañana mismo me pido a la  biblioteca tres tomos de esos de aventuras que contienen cuatro números cada uno y me meto empacho.

Mira que tengo cosas pendientes de leer como para 5 años,  pero me has picado con blueberry....

COLECCIONABLE BLUEBERRY YA!!!!! [/font][/size]

Ojo, las aventuras viene desordenadas. No sé si en esos tomos gordos están bien colocados.

Compi,  he buscado esta mañana un poco y no he logrado encontrar la info de los números que lleva cada tomo.  Una ayudita????

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #113 en: 21 Abril, 2014, 23:36:03 pm »

Compi,  he buscado esta mañana un poco y no he logrado encontrar la info de los números que lleva cada tomo.  Una ayudita????

Como se entere oskarosa que no le lees el primer mensaje del post... :lol:

Bueno, llevo tiempo queriendo comenzar esta serie y creo que ha llegado el momento para comenzar este pequeño proyecto, en el cual iré comentando, tomo a tomo, una de las que está considerada como de las mejores series del cómic europeo. Advierto que cada reseña incluye multitud de spoilers, por lo que aquel que quiera evitarlos porque prevé leer la colección en un futuro, no debe leerlos. La verdad, es que, salvo algunas recomendaciones de ciertos foreros, entro sin saber prácticamente nada de la serie. Y lo poco que he leído, no me ha parecido gran cosa. De todas formas, ahora me adentro con un poco más de conocimiento y esta guía de lectura.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí podéis encontrar más información sobre la guía de lectura.
http://labd.blogspot.com.es/2005/06/blueberry-gua-de-lectura.html

También espero comentar los tomos sobre la juventud de Blueberry, pero primero nos ceñiremos a los 27 tomos que se indican en la lista.



Pero antes de comenzar mis comentarios, y para ir abriendo boca, podéis leer este interesante artículo de Álvaro Pons, donde nos va a poner en situación sobre lo que nos podemos encontrar en esta serie.
http://www.lacarceldepapel.com/2005/08/20/mis-tebeos-favoritos-x/

Ahora poneos cómodos y sed bienvenido al lejano oeste. Mantengan sus manos cercas de las culatas de los revólveres, por lo que pueda pasar.


LISTADO DE RESEÑAS

« última modificación: 07 Agosto, 2014, 23:21:46 pm por Darkseid »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #114 en: 21 Abril, 2014, 23:42:50 pm »
Uff,  estaré espeso, pero sigo sin ver el contenido de los tomos esos que contienen cuatro historias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #115 en: 22 Abril, 2014, 00:14:23 am »
Uff,  estaré espeso, pero sigo sin ver el contenido de los tomos esos que contienen cuatro historias.

Perdón.  Pensaba que preguntabas por el orden de lectura.

Me atrevo a decir que los tomacos siguen el orden  de publicación de Grijalbo. Es decir, el primer tomo recoge del 1 al 4 de los tomitos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #116 en: 22 Abril, 2014, 00:26:58 am »

Compi,  he buscado esta mañana un poco y no he logrado encontrar la info de los números que lleva cada tomo.  Una ayudita????

En este anuncio aparece la parte de atrás de los tomos con lis títulos de las aventuras que contiene.

http://www.todocoleccion.net/las-aventuras-teniente-blueberry-tomos-n-1-n-8-31-aventuras-grijalbo-nuevos~x31078962

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #117 en: 22 Abril, 2014, 12:10:17 pm »
Efectivamente como te ha puesto el apañero unocualquiera, los tomos azules van en orden a 4 albumes por tomo, hasta el final del camino y después sigue con la juventud de Blueberry, incluyendo toda la etapa de Wilson. De la serie principal solo te faltaria Arizona love de Charlier y el resto de Giraud, y de la juventud toda la de Blanc-Dumont, más lo de marshall blueberry... imprescindibles? si me pongo en plan seco los 5 primeros tomos(20 primeros albumes)...en plan buenrollista todos los tomos estos azules(31 albumes), más toda la serie principal.

Edito: los franchutes están sacando unos integrales de mear ni gota, pero como los de norma lo estan vendiendo bien y son los que tiene los derechos dudo que empiecen con los integrales...aunque quien sabe, si traen muchos extras, yo ni me lo pensaría.

edition 2: Ahh oskarosa la tribu fantasma, que buena reseña  :bouncing: se nota que lo esta disfrutiando,  el final de un viaje, de un pueblo, de un comic jejeje, un saludo
« última modificación: 22 Abril, 2014, 12:16:28 pm por calvaman »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #118 en: 22 Abril, 2014, 12:45:14 pm »
Efectivamente como te ha puesto el apañero unocualquiera, los tomos azules van en orden a 4 albumes por tomo, hasta el final del camino y después sigue con la juventud de Blueberry, incluyendo toda la etapa de Wilson. De la serie principal solo te faltaria Arizona love de Charlier y el resto de Giraud, y de la juventud toda la de Blanc-Dumont, más lo de marshall blueberry... imprescindibles? si me pongo en plan seco los 5 primeros tomos(20 primeros albumes)...en plan buenrollista todos los tomos estos azules(31 albumes), más toda la serie principal.

Edito: los franchutes están sacando unos integrales de mear ni gota, pero como los de norma lo estan vendiendo bien y son los que tiene los derechos dudo que empiecen con los integrales...aunque quien sabe, si traen muchos extras, yo ni me lo pensaría.

edition 2: Ahh oskarosa la tribu fantasma, que buena reseña  :bouncing: se nota que lo esta disfrutiando,  el final de un viaje, de un pueblo, de un comic jejeje, un saludo

Los integrales creo recordar que no salían muy bien de precio. Eran tomos con tres historias a unos 30 euros.

Hay ahorro pero podría ser bastante mejor. En todo caso, yo dudo mucho que salgan aquí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #119 en: 22 Abril, 2014, 12:56:14 pm »
gracias a todos por la ayuda y por vuestro tiempo y dedicación. Sois la pera!!!!!    :birra: :birra: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines