Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Masterworks (4F, Vengadores, Patrulla-X...)  (Leído 155920 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Marvel Masterworks (4F, Vengadores, Patrulla-X...)
« Respuesta #690 en: 14 Abril, 2010, 21:18:02 pm »
El problema de esta línea es que con los "coleccionistas" no ha demostrado haber mercado suficiente para que se mantenga a flote. Y lo que se ha publicado son historias "fundamentales", "iniciáticas" o como queráis llamarlas, además desde el comienzo para que se pudiera seguir todo bien ordenadito desde el origen, y ni así.

Así que otras opciones que se plantean son prácticamente utopías. Porque... ¿de verdad alguno piensa que un tomo de Warlock vendería 2.000 ejemplares?

No lo sé, pero sinceramente creo que vendería más que los MW de los Vengadores , Patrulla X o Hulk ( estos vendieron 2000 ejemplares ? . Lo dudo muchísimo, corrígeme si me equivoco . De hecho si la línea se "canceló" es porque no lo harían). Con el de los 4F tengo mis dudas ( supongo que este es el que se vendería mejor porque es la única serie de las publicadas que realmente es una obra maestra practicamente desde el principio ).

No puedo corregirte porque no sé las cifras de ventas. Es una cifra "aleatoria".

Y precisamente si los tomos de los personajes estelares de Marvel NO vendieron el mínimo suficiente para que continuara la línea, dudo mucho que con personajes/colecciones de "otra" categoría se superen las cifras de aquéllos.

¿Tú crees que vendería más un MasterWork de Warlock que uno de la Patrulla X? Para ti la perra gorda, cada cuál ve la botella como le sale de las orejas.
« última modificación: 14 Abril, 2010, 21:29:19 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 14 Abril, 2010, 21:53:24 pm »
Yo sinceramente no entiendo mucho de que se debe editar y como, pero a mi me encantaría que publicasen lo que fuese en Masterwork. Mi apoyo para lo que se les ocurra sacar, si es que esto del Masterwork vuelve algún día.  :)
« última modificación: 14 Abril, 2010, 21:56:24 pm por Chimov »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 14 Abril, 2010, 22:08:27 pm »
Por ahora no creo yo que vuelvan, pero si volvieran yo creo que lo más sensato sería seguir con los 4F he intentar llegar a esos números de Kirby y Lee que no se han publicado nuca a color.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 14 Abril, 2010, 22:32:58 pm »
El problema de esta línea es que con los "coleccionistas" no ha demostrado haber mercado suficiente para que se mantenga a flote. Y lo que se ha publicado son historias "fundamentales", "iniciáticas" o como queráis llamarlas, además desde el comienzo para que se pudiera seguir todo bien ordenadito desde el origen, y ni así.

Así que otras opciones que se plantean son prácticamente utopías. Porque... ¿de verdad alguno piensa que un tomo de Warlock vendería 2.000 ejemplares?

No lo sé, pero sinceramente creo que vendería más que los MW de los Vengadores , Patrulla X o Hulk ( estos vendieron 2000 ejemplares ? . Lo dudo muchísimo, corrígeme si me equivoco . De hecho si la línea se "canceló" es porque no lo harían). Con el de los 4F tengo mis dudas ( supongo que este es el que se vendería mejor porque es la única serie de las publicadas que realmente es una obra maestra practicamente desde el principio ).

No puedo corregirte porque no sé las cifras de ventas. Es una cifra "aleatoria".

Y precisamente si los tomos de los personajes estelares de Marvel NO vendieron el mínimo suficiente para que continuara la línea, dudo mucho que con personajes/colecciones de "otra" categoría se superen las cifras de aquéllos.

¿Tú crees que vendería más un MasterWork de Warlock que uno de la Patrulla X? Para ti la perra gorda, cada cuál ve la botella como le sale de las orejas.

Más que el de la Patrulla X original estoy convencidísimo de que sí ( cuántas veces se ha publicado ya el origen de la Patrulla X, por dios ? ¿ Qué aficionado marvelita no lo tiene ya ?) . Más que el Uncanny X-Men estoy convencido de que no (  porque creo que aquí se sumaría un espectro más amplio de compradores potenciales, posiblemente, y cambiaría un poco la ecuación ). De hecho pienso que si se hubieran empezado por MW más modernos ( Uncanny X-Men, por ejemplo ) , la línea hubiera tirado para adelante, porque se habrían sumado esos compradores potenciales ocasionales y más jovenes ( un chaval que solo conozca los X-Men por las películas y ojee un comic de la Patrulla X de Kirby y otro de Byrne se pilla el de Byrne en el 99´99% de los casos ). Pero esto es otro tema...

La cuestión creo que no radica en personajes estelares vs. personajes secundarios, sino en colecciones publicadas y reeditadas hasta la saciedad contra colecciones que no lo han sido. Porque si es un producto dirigido a los coleccionistas quizá tenga más interés si se les atrae con material no ofrecido desde hace tiempo. Y después, intentar engancharlos con los MW de los 4F, Vengadores, etc...para "picarlos" para tener todos los MW posibles en el mismo formato ( que para mí es el formato definitivo en tomo sin duda alguna ).

Pero vamos, que yo no tengo ni idea de editar comics, era solo una idea/sugerencia para animar el hilo.  :lol:

Yo sé que aquí jamás se va a editar un MW de los personajes que he dicho. Lo tengo tan claro como que mañana amanece. No soy tan iluso  :lol:

Pero simplemente, a veces, creo que si algo no funciona se pueden probar otras alternativas. Supongo que en una empresa como Panini no se puede dar este caso y lo entiendo hasta cierto punto. Aunque a veces correr un pequeño riesgo resulta luego una inversión cojonuda.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 14 Abril, 2010, 22:35:26 pm »
Lo que planteabais de que un primerizo no se adentraría en cómics clásicos a estos precios tiene una solución: Biblioteca Marvel  :amor: Perdón por salirme, pero qué genios fueron Viturtia y cía.

De reeditarse esas cosas, ¿no saldríamos ganando todos si se publicaran en ese formato? Lo tendríamos (tendríais, que aún tengo otro material clásico por comprar más prioritario) y el riesgo de la editorial, aún existiendo, sería menor.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 14 Abril, 2010, 22:40:21 pm »
Lo que planteabais de que un primerizo no se adentraría en cómics clásicos a estos precios tiene una solución: Biblioteca Marvel  :amor: Perdón por salirme, pero qué genios fueron Viturtia y cía.

De reeditarse esas cosas, ¿no saldríamos ganando todos si se publicaran en ese formato? Lo tendríamos (tendríais, que aún tengo otro material clásico por comprar más prioritario) y el riesgo de la editorial, aún existiendo, sería menor.

Totalmente. Lástima que lo bueno siempre se acabe  :no:

Respecto a lo que comentas...pues no sabría decirte. No tengo ni idea de si el riesgo es mayor con las BM´s o con los MW. Date cuenta de que las BM´s implican una ganancia menor y quizá, en estos casos que comento, los compradores potenciales van a comprarse ese material en el formato que le pongan. Se perderían compradores ocasionales o el típico que lo compra por "picar", pero se tendrían asegurados unos beneficios mínimos, quizá.

No lo sé, ni idea. Alguno de los expertos que aclare la cuestión ( que además, me parece interesantísima ) : ¿ qué formato supone menos riesgo para la editorial a igualdad de tirada ? : MW o BM ( o formato Essential, que también podría ser ).

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 14 Abril, 2010, 22:44:01 pm »
Planteemos esto en el hilo de clásicos, citaré nuestros mensajes allí: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=17863.0  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 14 Abril, 2010, 22:45:11 pm »
Una buena piedra de toque para mí va a ser el MG de Estela Plateada. Para mí, más o menos comparable a un MW, por formato y precio . Si resulta que se vende bien, quizá me de algo la razón ( no creo que sea un personaje mucho más mayoritario que los Defensores , Inhumanos o Warlock ). Pese a que es un material que se ha publicado un par de veces ya ( que yo recuerde ahora mismo como complemente de Secret Wars II y en Clásicos B/N, pero ya hace unos cuantos años ) yo creo que va a funcionar.

De hecho, si vende más que los MW publicados ( que son de personajes mucho más estelares y mucho más conocidos por el aficionado "de a pie" )yo creo que deberiá ser un motivo de reflexión para Panini. Y por qué no, un motivo para la esperanza.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #698 en: 14 Abril, 2010, 22:57:18 pm »
De hecho, si vende más que los MW publicados ( que son de personajes mucho más estelares y mucho más conocidos por el aficionado "de a pie" )yo creo que deberiá ser un motivo de reflexión para Panini. Y por qué no, un motivo para la esperanza.

Yo, al menos, espero y deseo que venda más, porque si no mal vamos. :P

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 14 Abril, 2010, 23:10:06 pm »

Yo creo que va a vender color tapa dura y una edición 1000 veces mejor que de complemento de las Secret Wars II (ni comparación vamos).
Aunque precisamente yo no la voy a comprar. :lol:
Pero me parece una iniciativa muy buena. :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 14 Abril, 2010, 23:14:39 pm »

Yo también. Siendo un material excelente,  de por sí "completo", a un precio cojonudo para lo que contiene y para la edición que es, y que lleva tiempo sin reeditarse ( y a color y en condiciones creo que nunca se ha hecho ) yo creo que tiene todas las papeletas para vender bien. Creo además que es un producto con bastante recorrido.

Bueno, ya veremos. Crucemos los dedos  :lol:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 15 Abril, 2010, 06:37:32 am »
Por ahora no creo yo que vuelvan, pero si volvieran yo creo que lo más sensato sería seguir con los 4F he intentar llegar a esos números de Kirby y Lee que no se han publicado nuca a color.

Lo secundo  :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Toni

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 15 Abril, 2010, 18:38:53 pm »

Saludos a todos:

Estoy de acuerdo con vosotros, es una lástima que se quedara la colección en el volumen 2 (prácticamente en el mismo número que cuando salieron como "Fantastic Four Classic" editados por Forum); seria la ostia que se pudiera editar algun día, almenos, todos los números de la etapa Kirby-Lee en MW. :)

Ojalá también se pueda retomar un día los MW de Vengadores y Patrulla X (en este último una lástima también que se quedaran las historias complementarias a medias.

¡Yo también me apuntaria a los MW de Defensores e Inhumanos! :thumbup: y tampoco me importaria que se replanteara otra vez el integral de los Eternos de Kirby que al final se cayó del Plan. :disimulo:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 15 Abril, 2010, 18:41:28 pm »
La Patrulla-X de Neal Adams y Roy Thomas a color no estaría nada mal.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 15 Abril, 2010, 18:44:46 pm »

Saludos a todos:

Estoy de acuerdo con vosotros, es una lástima que se quedara la colección en el volumen 2 (prácticamente en el mismo número que cuando salieron como "Fantastic Four Classic" editados por Forum); seria la ostia que se pudiera editar algun día, almenos, todos los números de la etapa Kirby-Lee en MW. :)

Ojalá también se pueda retomar un día los MW de Vengadores y Patrulla X (en este último una lástima también que se quedaran las historias complementarias a medias.

Y las principales,tanto de los Vengatas(atrapados en tiempos de Kang)como de los Xmen en plena saga de los centinelas,un puntazo por parte de Panini  vamos

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines