Wenas
Panini ha lanzado dentro de su linea ¿excelsior? la coleccion "Marvel Masterworks", coleccion que pretende recopilar los inicios de nuestros heroes preferidos de la editorial Marvel. Para los nostalgicos, entre los que me incluyo, es una gran noticia, ya que por fin podemos tener los primeros numeros de esas colecciones en una edicion de lujo, aunque me temo que la idea no va a tener demasiado exito. Es indudable que han empezado con una coleccion que experimenta un tiron importante gracias a la pelicula que se acaba de estrenar (Los 4 fantasticos), pero a la contra tienes que es material que ha sido editado una y otra vez en un relativo corto espacio de tiempo (que yo recuerde en las colecciones "Classic Fantastic Four", en la biblioteca marvel dedicada a ellos y en "Origenes Marvel"). Cuando empiecen a editar la coleccion de Spiderman, nos encontraremos que los numeros dibujados por Ditko se encuentran todavia disponibles en las librerias especializadas en un formato mas que similar, sin contar que ya fueron en su dia editados bajo la "biblioteca marvel". Si a eso añadimos que las nuevas generaciones de lectores parecen ignorar este tipo de etapas clasicas a no ser que sean editadas bajo el sello y el formato BM (mucho mas economico aunque a la contra tenga su falta de color y formato bolsillo) ¿con que idea han sacado esta nueva coleccion los señores de Panini?. ¿Haran lo mismo que con la BM Motorista fantasma y la cerraran en el tercer numero?. ¿Piensan que un chaval de 12/14 años puede pagar 20 euros por un solo ejemplar? Pobrecitos padres si el niño hace 4 o 5 colecciones mensuales...
Mientras tanto, espero impaciente que algun dia vean la luz dentro de la linea excelsior colecciones como "heroes de alquiler","los defensores", "los campeones", "hombre lobo"...
Despues diran que lo clasico no vende...
salu2
:devilish: :devilish: :devilish: