El problema de esta línea es que con los "coleccionistas" no ha demostrado haber mercado suficiente para que se mantenga a flote. Y lo que se ha publicado son historias "fundamentales", "iniciáticas" o como queráis llamarlas, además desde el comienzo para que se pudiera seguir todo bien ordenadito desde el origen, y ni así.
Así que otras opciones que se plantean son prácticamente utopías. Porque... ¿de verdad alguno piensa que un tomo de Warlock vendería 2.000 ejemplares?
No lo sé, pero sinceramente creo que vendería más que los MW de los Vengadores , Patrulla X o Hulk ( estos vendieron 2000 ejemplares ? . Lo dudo muchísimo, corrígeme si me equivoco . De hecho si la línea se "canceló" es porque no lo harían). Con el de los 4F tengo mis dudas ( supongo que este es el que se vendería mejor porque es la única serie de las publicadas que realmente es una obra maestra practicamente desde el principio ).
No puedo corregirte porque no sé las cifras de ventas. Es una cifra "aleatoria".
Y precisamente si los tomos de los personajes estelares de Marvel NO vendieron el mínimo suficiente para que continuara la línea, dudo mucho que con personajes/colecciones de "otra" categoría se superen las cifras de aquéllos.
¿Tú crees que vendería más un MasterWork de Warlock que uno de la Patrulla X? Para ti la perra gorda, cada cuál ve la botella como le sale de las orejas.
Más que el de la Patrulla X original estoy convencidísimo de que sí ( cuántas veces se ha publicado ya el origen de la Patrulla X, por dios ? ¿ Qué aficionado marvelita no lo tiene ya ?) . Más que el Uncanny X-Men estoy convencido de que no ( porque creo que aquí se sumaría un espectro más amplio de compradores potenciales, posiblemente, y cambiaría un poco la ecuación ). De hecho pienso que si se hubieran empezado por MW más modernos ( Uncanny X-Men, por ejemplo ) , la línea hubiera tirado para adelante, porque se habrían sumado esos compradores potenciales ocasionales y más jovenes ( un chaval que solo conozca los X-Men por las películas y ojee un comic de la Patrulla X de Kirby y otro de Byrne se pilla el de Byrne en el 99´99% de los casos ). Pero esto es otro tema...
La cuestión creo que no radica en personajes estelares vs. personajes secundarios, sino en colecciones publicadas y reeditadas hasta la saciedad contra colecciones que no lo han sido. Porque si es un producto dirigido a los coleccionistas quizá tenga más interés si se les atrae con material no ofrecido desde hace tiempo. Y después, intentar engancharlos con los MW de los 4F, Vengadores, etc...para "picarlos" para tener todos los MW posibles en el mismo formato ( que para mí es el formato definitivo en tomo sin duda alguna ).
Pero vamos, que yo no tengo ni idea de editar comics, era solo una idea/sugerencia para animar el hilo.

Yo sé que aquí jamás se va a editar un MW de los personajes que he dicho. Lo tengo tan claro como que mañana amanece. No soy tan iluso

Pero simplemente, a veces, creo que si algo no funciona se pueden probar otras alternativas. Supongo que en una empresa como Panini no se puede dar este caso y lo entiendo hasta cierto punto. Aunque a veces correr un pequeño riesgo resulta luego una inversión cojonuda.