Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 11998 veces)

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #150 en: 11 Abril, 2026, 09:21:41 am »
Pues me las vi hace poco más de un mes y nunca las había visto, podría haberme esperado. A mi la 1 me gustó mucho más que la dos, pero aunque me hubieran enamorado ambas no me veo tragandome 4h seguidas teniéndolas tan recientes.

Por otra parte: ayer ví Cumbres Borrascosas (2026). Por lo poco que se de la novela han cogido 4 ideas básicas para hacer la adaptación, pero aunque peque de ser algo lenta a ratos me ha gustado y emocionado al final. La principal putada es que estrenaron Hamnet un poco antes y siendo tan "similar" en algunos temas la de Zhao le pasa la mano por la cara  :lol:

UMYs
2016, 2017 y 2019 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Linkin Boy

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 11 Abril, 2026, 10:11:06 am »
Vista la nueva Kill Bill, salí ahora. Vaya pasote y voy a detallar exactamente por qué me lo ha parecido.

No le noté muchos cambios, principalmente 3 y todos en lo que correspondría al vol.1, los 3 buenos, eso si. Quizas haya mas pero hace 20 años que la vi y no recuerdo tanto.

sin embargo la peli sin partir en 2 por obligación de Weinstein se disfruta muchísmo mas y esos 3 cambios son cojonudos. solo por estas 2 cosas si alguien nunca ha visto kill bill jamas le recomendaría ver los 2 volumenes de antes, esta es claramente la definiiva.

A parte si alguien fue un subnormal como yo y en su época no la vio en cine, o simplemente era muy pequeño y cuando la vio ya no estaba en cine, recomiendo ir a ver esto y verla en cine, puta magia todas las escenas en pantalla grande. :thumbup:

se pasa volando, se me han hecho mucho mas largas pelis de 3 horas, y de 2, y de...

¡Tú sí que sabes! Recomiendo, además y si es posible, porque creo que solo se puede en Madrid, Barcelona y Zaragoza, que la veais proyectada en 70mm. Se nota muchísimo en el color y la textura, como el cine de antes, vaya.

Conectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 11 Abril, 2026, 12:25:08 pm »
Creo que se pasa rápido a todo el mundo. Fui al cine con un equipo en el que se encontraban varios llorones habituales que ya están rezongando cada vez que una peli pasa de 2 horas y cero quejas, con el intermedio a mitad les llegó para mear, estirar las piernas y fumar un pitillo.

Ah, decir que cuando termina hay unos créditos finales, acto seguido otros créditos finales, tras eso unos terceros créditos finales está vez larguiiiisimos, y tras eso un inquietante material. Una escena simpática making of, un lisérgico anuncio de comida, y una especie de corto de animación para fortnite que curiosamente te cuenta como perdió la Coñoneta.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 11 Abril, 2026, 21:44:59 pm »
“Afterburn”.
Dave Bautista y Olga Kurylenko en una película de acción postapocalíptica.
No pasará a la historia (y se olvidará rápidamente), pero entretiene un ratito.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Ayer a las 23:05:42 »
Val Kilmer vuelve a la gran pantalla vía IA  :borracho: :borracho: :borracho:

Yo de verdad que...

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Hoy a las 00:18:46 »
Ayer vi Exit 8.

https://www.filmaffinity.com/es/film590829.html

Para los que no sepáis nada de ella, está basada en un videojuego, y va de un concepto acojonantemente simple... pero cuanto menos se diga, mejor.

Me gusta el concepto, no está mal la puesta en escena, compro la idea, pero se me queda un poco sensación de corto agrandado. Para la tercera iteración ya estoy un poco cansado de las mecánicas narrativas, y no hay bastante inquietud o incomodidad en la fórmula como para que me resulte interesante.

Eso sí, el simbolismo, aunque facilón, tiene su aquel. Leí una crítica, primera en FA en su ficha, que lo detalla perfectamente, y está la crítica mejor estructurada que la propia película.  :lol: Leyéndola me dije "bueno, pues sí, es verdad que tal y tal no está mal".

En fin, interesante, pero se hace un pelín bola tanta repetición sin estímulos de mayor calado.
BBB "Si tu ojo te ofende, sácatelo"

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Hoy a las 13:04:45 »

Yo de verdad que...

Lo vi ayer. Vaya puto horror...

Y me da miedo que sea hacia donde vamos encaminados.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Hoy a las 13:07:33 »
Una película de Minecraft (2025)

No es que me haya decepcionado… es que no me ha dicho nada. Y creo que gran parte del problema está en mi relación (o más bien ausencia de ella) con el material original.

Nunca he jugado al videojuego, y se nota que la película está llena de referencias, guiños y homenajes pensados para el jugador. Para quien esté dentro de ese universo, probablemente tengan valor; para mí, o pasan desapercibidos o me resultan completamente indiferentes.

A nivel visual sí tiene cosas curiosas. La traslación del mundo cúbico al cine tiene su gracia y hay momentos donde la propuesta estética funciona más o menos. Pero más allá de eso, no encontré nada que realmente me atrapara.

Historia tremendamente cliché. No hay sorpresa, no hay un enfoque especialmente original, Jack Black siendo Jack Black...

Probablemente funcione mucho mejor para quienes ya aman Minecraft y sean adolescentes o niños rata :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Hoy a las 13:32:26 »

No es que me haya decepcionado… es que no me ha dicho nada. Y creo que gran parte del problema está en mi relación (o más bien ausencia de ella) con el material original.

Nunca he jugado al videojuego, y se nota que la película está llena de referencias, guiños y homenajes pensados para el jugador. Para quien esté dentro de ese universo, probablemente tengan valor; para mí, o pasan desapercibidos o me resultan completamente indiferentes.

A nivel visual sí tiene cosas curiosas. La traslación del mundo cúbico al cine tiene su gracia y hay momentos donde la propuesta estética funciona más o menos. Pero más allá de eso, no encontré nada que realmente me atrapara.

Historia tremendamente cliché. No hay sorpresa, no hay un enfoque especialmente original, Jack Black siendo Jack Black...

Probablemente funcione mucho mejor para quienes ya aman Minecraft y sean adolescentes o niños rata :lol:

Yo es que no me acerco precisamente por eso, nunca he jugado al juego.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Hoy a las 13:34:00 »

Yo es que no me acerco precisamente por eso, nunca he jugado al juego.

De lo que tenía en mi listado de películas pendiente, era lo que mejor me encajaba para ver una noche en la que estaba cansado y con ganas de apagar el cerebro. Y ni por esas cuajó  :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Hoy a las 13:37:23 »
Yo es que...buff...cada vez me cuesta más ponerme algo que no me atraiga mucho de primeras. Y encima si ya dura más de hora y media, apaga y vámonos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Hoy a las 15:15:20 »

Yo de verdad que...

Es hora de empezar a asumir que estamos entrando el contexto histórico de una novela distópica  :lol:

Es un caso curioso el de esta película, porque yo sí tengo cierta relación con el juego (no me llaméis niño rata, por favor  :lol: ), ya que aparte de jugarlo hace mil años con amigos desarrollamos una relación curiosa con él mi hermano mayor, mi sobrino y yo. Hace muchos veranos estábamos los tres juntos en un piso en la playa, los tres teníamos la PS Vita (la peor consola de la historia) y no sabíamos a qué jugar, y lo pillamos de oferta por falta de alternativas. Nos reímos muchísimo, creamos todo tipo de escenarios y situaciones delirantes y desde entonces tomamos la costumbre de jugar al menos una vez al año los tres. Al final es una especie de vínculo bonito que tenemos, aunque sea muy de vez en cuando, y por eso estaría chulo verla los tres juntos...

...pero ninguno ha mostrado el más mínimo interés, y me incluyo  :lol:  No sé, el enfoque que se ha visto de la peli es bastante desmotivador, lo mismo luego mola más, pero da la sensación de que va a ser un tiktok de hora y media protagonizado por Jack Black haciendo de Jack Black, como ya has dicho  :alivio:

Mira que yo para ver adaptaciones de videojuegos soy capaz de tragarme casi cualquier ponzoña, pero no sé, es que me desmotiva mucho lo poco que sé de ella. Lo mismo algún día le damos la oportunidad en un rato tonto, pero no parece inminente.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Hoy a las 15:38:01 »

Yo de verdad que...

Leyendo un poco la noticia, me surgió una duda.
Se suponía que se iba a mostrar al personaje de Val Kilmer a los largo de su vida con diferentes aspectos.
Como doy por hecho que no iban a usar varios actores, y que Val kilmer antes de fallecer, por mucho maquillaje que le pusieran no iba a pasar por un jovencito, entiendo que la idea ya era meterle CGI a mansalva.
Y tal como está el CGI, me creo más que todas las escenas de juventud fueran crearlas por ordenador a que fueran imágenes suyas y modificadas fotograma a fotograma para parecer más joven.

Si estás premisas son ciertas, que no lo sé, ¿cuanto iba a actuar Val Kilmer realmente en la película frente a hacerlo todo una IA?

Editado por Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: Hoy a las 16:26:01 por Unocualquiera »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines