Val Kilmer vuelve a la gran pantalla vía IA

Yo de verdad que...
Lo vi ayer. Vaya puto horror...
Y me da miedo que sea hacia donde vamos encaminados.
Es hora de empezar a asumir que estamos entrando el contexto histórico de una novela distópica

Una película de Minecraft (2025)
No es que me haya decepcionado… es que no me ha dicho nada. Y creo que gran parte del problema está en mi relación (o más bien ausencia de ella) con el material original.
Nunca he jugado al videojuego, y se nota que la película está llena de referencias, guiños y homenajes pensados para el jugador. Para quien esté dentro de ese universo, probablemente tengan valor; para mí, o pasan desapercibidos o me resultan completamente indiferentes.
A nivel visual sí tiene cosas curiosas. La traslación del mundo cúbico al cine tiene su gracia y hay momentos donde la propuesta estética funciona más o menos. Pero más allá de eso, no encontré nada que realmente me atrapara.
Historia tremendamente cliché. No hay sorpresa, no hay un enfoque especialmente original, Jack Black siendo Jack Black...
Probablemente funcione mucho mejor para quienes ya aman Minecraft y sean adolescentes o niños rata 
Es un caso curioso el de esta película, porque yo sí tengo cierta relación con el juego (no me llaméis niño rata, por favor

), ya que aparte de jugarlo hace mil años con amigos desarrollamos una relación curiosa con él mi hermano mayor, mi sobrino y yo. Hace muchos veranos estábamos los tres juntos en un piso en la playa, los tres teníamos la PS Vita (la peor consola de la historia) y no sabíamos a qué jugar, y lo pillamos de oferta por falta de alternativas. Nos reímos muchísimo, creamos todo tipo de escenarios y situaciones delirantes y desde entonces tomamos la costumbre de jugar al menos una vez al año los tres. Al final es una especie de vínculo bonito que tenemos, aunque sea muy de vez en cuando, y por eso estaría chulo verla los tres juntos...
...pero ninguno ha mostrado el más mínimo interés, y me incluyo

No sé, el enfoque que se ha visto de la peli es bastante desmotivador, lo mismo luego mola más, pero da la sensación de que va a ser un tiktok de hora y media protagonizado por Jack Black haciendo de Jack Black, como ya has dicho

Mira que yo para ver adaptaciones de videojuegos soy capaz de tragarme casi cualquier ponzoña, pero no sé, es que me desmotiva mucho lo poco que sé de ella. Lo mismo algún día le damos la oportunidad en un rato tonto, pero no parece inminente.