Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 12771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Polonori

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #180 en: Hoy a las 11:51:35 »
Anoche, y accediendo a una sugerencia de mi santa esposa  vimos Arsénico por Compasión (1944).

Que película más buena y más loca. Es absolutamente delirante en el buen sentido  :lol:
Es de Frank Capra. No soy cinéfilo. Si he visto otra peli de él no me di cuenta o no recuerdo. Probablemente sí.

A media peli ya me di cuenta de que la estructura seguía la regla del teatro de las tres unidades: todo transcurre en el mismo sitio, día y con una sola trama principal. De hecho, es muy teatral y parece estar hecha adrede para ese género. Un mismo escenario central y puertas que se abren y cierran, arriba, de frente, a un lado, y al otro (un lado es ventana pero da igual porque entra y sale cada uno por ahí como Pero por su casa  :lol:) para dar paso y salida a los personajes, a modo de mutis, y que queda muy gracioso  :lol: Rara vez se ve alguna otra habitación, como la cocina, el sótano y los exteriores.

Cary Grant habla tan rápido y tan frenético que me cuesta seguirle. Por supuesto eso hay que verlo  si se puede en VO porque gana enormemente.

La moraleja de la peli es que todo el mundo está como una regadera :adoracion: :lol:

Muy muy recomendable. Y lo curioso es que pese al humor que destila, tiene un aire negro y macabro que le confiere a la película un aire distintivo. Como cierta sensación de mal rollo intercalado con la carcajada. Hay que verla.

¡GrandeTheodore Roosevelt.!

La vi hará 5 meses, es decir, que solo habré visto un par de pelis enteras después, y me lo pasé muy bien.
Como bien dices, están todos como una regadera.  :lol:
Chaaaaaaaarge!!! :lol: :adoracion:


Curiosamente, en la versión teatral, el papel de Massey lo interpretó Boris Karloff. Y en la peli dicen en más de una ocasión que se parece a ese actor. Es gracioso ese detalle  :lol:
Pero ¿La versión en cine fue anterior al teatro o al revés? Es que después de verlo, ni me extrañaría que fuera antes teatro y luego cine.

Las múltiples referencias a Boris Karloff también me hicieron mucha gracia  :lol:

Hombre, es que es un peliculón. Me sorprendería que no hayas visto Que Bello es Vivir, Caballero sin Espada, Juan Nadie, El Estado de la Unión...
Así a bote pronto me suena algún título pero no diría que he visto ninguna.

Por cierto, ahora que me acuerdo, los gestos de Cary Grant cuando va descubriendo locura tras locura me encantan. Me recuerda mucho al Chavo del Ocho  :lol:

Una cosa curiosa es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Eeehh... según pone en la wiki, sip, la primera versión teatral es de enero del 41. Así que es unos años antes. Por lo visto, el director alemán Erich von Stroheim también hizo el papel de Karloff y Massey. Esto sí que no lo sabía  :shocked2:
Lo dicho. No me extraña nada. :thumbup:

Hace unos días, vi con mi hija, que tiene quince años ya (cómo pasa el tiempo!!!), Karate Kid II.

Nos reímos mucho. Qué película tan rematadamente mala  :lol: :lol: :lol:

Es una pobre secuela de la primera entrega (aceptable como placer culpable y simpático), lo mires por donde lo mires, pese a que la premisa me tuvo clavado a la tele esperando a ver en qué quedaba todo aquel viaje a Japón para encontrar los ancestros del Señor Miyagi. Los malos de la peli son particularmente horribles y el argumento rebosa el recipiente XL de tópicos  :lol:

Y puedo decir que, pese a todo, nos lo hemos pasado genial  :lol: :lol:

A ver si me animo con la tercera. :yupi:

Es más divertido todavía si has visto Cobra Kai y ves como ha evolucionado el villano a lo largo de los años  :lol:
Es que como soy tan cabezón y debo de tener genes maños, justo pensaba en que no puedo ver Cobra Kai hasta que no acabe con las entregas originales. Lo que pasa es que no sé si llegaré a ese destino o moriré de cine Z por el camino  :lol: :lol:

Haces bien... Karate Kid I un clásico de los '80 que se suele decir, Karate Kid II lo que tú dices, sólo los 10 primero minutos que es cuando se acaba el torneo y salen a la calle (que ya podían haberlos incluido en la primera) es lo mejor, verla para reirse, que mal por favor. Karate Kid III mejora algo, pero por muy por dejabajo de la primera, pero mejor que la segunda.

Ya vistas esas tres, de cabeza a Cobra Kai, teniendo en mente la primera peli, una gozada  :amor:
Dicen que Cobra Kai está muy chula. Incluso lo dice gente no pureta. Bueno, no soy tan fan de artes marciales. Voy más por lo icónico de la cultura pop :lol: Es que me encantan esas cosas.



Thesy, si no la viste te recomiendo una peli de artes marciales que no tiene prácticamente combates ni peleas, con excepción de dos o tres muy importantes en la trama/guión. Se llama Cinturón rojo (Redbelt) y está dirigida por David Mamet, uno de los (para mí) mejores guionistas de toda la historia del cine. Yo creo que te puede sorprender. A mí, como antiguo prácticamente de los deportes de contacto en ese campo, me sorprendió muy para bien.
UMY 2023 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines