Vaya 2 percales de pelis han caído
La carreta fantasma
una peli expresionista del año 21 dirigida por Victor sjostrom. Va de un borracho que muere el último segundo del año y dice la leyenda que si muere un sinvergüenza el último del año pasa a dirigir la carreta fantasma, una diligencia espectral que transporta a los muertos (no dejan zanganear a uno ni despues de muerto, el descanso eterno lo llamaban), y bueno ahí empiezan sus desventuras y lecciones vitales (bueno vitales ya no). supongo que en su momento la gente se cagó en los pantalones pero a mi me pilla con mas experiencia cinmatográfica, incluso en el propio expresionismo de la época y no me ha impresonado especialmente, si quieres completar esa época por algún motivo dale, si quieres introducirte a ella hay elecciones mucho mejores.
y despues de tragarme eso cambié de tercio a...
Todo sobre mi madre
Una de las grandes de Almodovar que nunca había visto. Vaya trama, encaja en las paródicas tramas que se inventaba Miki Nadal cuando hacía de Almodovar en se lo que hicisteis, tiene prostitutas, monjas, transexuales, muertes, embarazos, sida, lesbianas, referencias al cine ya en el mismo título y por supuesto muchos colorinchis... Como es habitual en este director (salvo par de excepciones) no me ha dicho mucho, se ha dejado ver y poco mas. No es mi taza de te Pedro.