Que un director de casi 80 años como Almodovar siga en activo y realizando películas reconocidas dentro y fuera de España siempre es algo digno de celebrar. Ojalá siga muchos años mas.
Y a mi está ultima me ha dejado bastante frio, como todas las que ha hecho desde Dolor y Gloria, pero reconozco su importancia dentro del escaparate cultural que tenemos como país y no le veo sentido al atacarle si no es desde un sesgo ideológico. (Ojo, se puede decir que la pelicula es mala, no me refiero a eso)
Y claro que el tipo crea "sus mundos" que nos son ajenos. No sabia que eso era algo negativo en la ficción. Me estoy leyendo ahora mismo Los Invisibles y mi mundo no podría estar mas alejado de ese Londres de los 80 pasado de rosca, con drogas en cada esquina, tipos vestidos de cuero y travestis hechiceras como Lord Fanny, pero cómo lo estoy disfrutando.
Yo creo que el cine español tiene ahora mismo un nivel muy alto y variado, que es lo bonito. Lo de que no es comercial habría que verlo con cifras de películas como por ejemplo las de Bayona o policiacas como La Infiltrada.
Y aun así, unificar la calidad de algo con números de taquilla pues nosotros que somos lectores de comics deberíamos estar ya aprendidos de los años 90, y de que esa relación no es tan directa. A mi, por ejemplo, Los cuatro fantásticos que seguro que es una película que han visto unos cuantos de aquí, me pareció aburridísima, y con As Bestas estaba agarrado a la butaca hasta que encendieron las luces del cine. Y la primera recaudó mas en nuestro país.
Claro que también costó bastantes mas millones, que es la principal diferencia que tenemos los europeos con ese país del otro lado del charco que solemos relacionar con "lo comercial".
De esa misma peli de Marvel, siendo seguidor de sus comics, se me ha olvidado todo, y a Los Domingos, que es otra buenisima reciente, aun le sigo dando vueltas.
En fin, que suerte que tenemos aún tanto cine bueno por descubrir!