Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 8043 veces)

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #90 en: 29 Marzo, 2026, 10:58:35 am »
Sé lo que hicisteis el último verano (2025)
Me ha parecido un horror, pero creo que es peor todavía por esa intención artificiosa e impostada de intentar franquiciar un lore que no tiene, intentando a la desesperada hacer su propio “Scream”. Ni que las películas de los 90 fuesen joyas con potencial de revitalizarse. La postcréditos que tiene roza el mal gusto en ese aspecto.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 29 Marzo, 2026, 11:41:03 am »
Me ha parecido un horror, pero creo que es peor todavía por esa intención artificiosa e impostada de intentar franquiciar un lore que no tiene, intentando a la desesperada hacer su propio “Scream”. Ni que las películas de los 90 fuesen joyas con potencial de revitalizarse. La postcréditos que tiene roza el mal gusto en ese aspecto.

Mala de pelotas. No tiene ningún sentido lo que hacen, ni el villano.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 29 Marzo, 2026, 15:27:32 pm »

Mala de pelotas. No tiene ningún sentido lo que hacen, ni el villano.

Es que roza la parodia o el sketch de Saturday Night Live.

Conectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Hoy a las 03:08:19 »
Vaya 2 percales de pelis han caído

La carreta fantasma

una peli expresionista del año 21 dirigida por Victor sjostrom. Va de un borracho que muere el último segundo del año y dice la leyenda que si muere un sinvergüenza el último del año pasa a dirigir la carreta fantasma, una diligencia espectral que transporta a los muertos (no dejan zanganear a uno ni despues de muerto, el descanso eterno lo llamaban), y bueno ahí empiezan sus desventuras y lecciones vitales (bueno vitales ya no). supongo que en su momento la gente se cagó en los pantalones pero a mi me pilla con mas experiencia cinmatográfica, incluso en el propio expresionismo de la época y no me ha impresonado especialmente, si quieres completar esa época por algún motivo dale, si quieres introducirte a ella hay elecciones mucho mejores.

y despues de tragarme eso cambié de tercio a...

Todo sobre mi madre

Una de las grandes de Almodovar que nunca había visto. Vaya trama, encaja en las paródicas tramas que se inventaba Miki Nadal cuando hacía de Almodovar en se lo que hicisteis, tiene prostitutas, monjas, transexuales, muertes, embarazos, sida, lesbianas, referencias al cine ya en el mismo título y por supuesto muchos colorinchis... Como es habitual en este director (salvo par de excepciones) no me ha dicho mucho, se ha dejado ver y poco mas. No es mi taza de te Pedro.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Hoy a las 11:07:53 »
tiene prostitutas, monjas, transexuales, muertes, embarazos, sida, lesbianas

Es una película que me hizo pensar "¿Pero en qué mundo vive este hombre?", porque era una putísima locura vestida de costumbrismo español al que no le encontré ningún sentido. Nunca me ha gustado el universo Pedro Almodóvar, precisamente por semejantes paridas.

Será muy normal que tu padre se ponga tetas, tu vecina sea prostituta, las monjas le den a las drogas, y el sida se extienda como un resfriado, pero vaya, en su casa  :chalao: Este, el Edu-Fidel-Almodovar wannabe y los Javis, viven en una realidad paralela que no tengo ningún interés en visitar.  :chalao:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Hoy a las 12:11:55 »
A mí de Pedro me gusta Volver y esa de hace no mucho en que Banderas hace del propio Pedro, no recuerdo el título. Lo demás no demasiado.

De Casanova no me gusta nada, ni el propio Casanova.

De los javis sin embargo si soy más "fan", al menos lo que he visto me ha gustado a diferentes niveles. El biopic de La Veneno sin más pero la serie esa de la familia meapilas con Albert Pla de patriarca si me gustó bastante y la de Tamara es una barrabasada bastante interesante (aunque técnicamente solo producen, dirige Vigalondo).

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #96 en: Hoy a las 12:22:52 »
Todo sobre mi madre

Una de las grandes de Almodovar que nunca había visto. Vaya trama, encaja en las paródicas tramas que se inventaba Miki Nadal cuando hacía de Almodovar en se lo que hicisteis, tiene prostitutas, monjas, transexuales, muertes, embarazos, sida, lesbianas, referencias al cine ya en el mismo título y por supuesto muchos colorinchis... Como es habitual en este director (salvo par de excepciones) no me ha dicho mucho, se ha dejado ver y poco mas. No es mi taza de te Pedro.

Nunca me ha gustado Almodovar.  Sus peliculas transcurren en universos paralelos.  En realidad son exageraciones de la realidad, de su realidad.  No es capaz de hacer una pelicula normal (bueno, de las tres o cuatro que le he visto).  Son como las de Torrente en su absurdidad pero se venden como peliculas serias. 

En realidad, el cine Español en general me aburre muchisimo.  Hubo unos años a mitad de los 90 que me pareció interesante, con el Dia de la Bestia por ejemplo.  Una época donde los jovenes actores del momento trabajaban juntos con los actores veteranos. 

Pero duro poco.  Y si la pelicula trata sobre la Guerra Civil, ya salgo corriendo. 

Desconectado Argos

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Hoy a las 13:33:47 »

Todo sobre mi madre

Es que la intención de Almodovar desde hace tiempo no es contar historias, es el clickbait hecho cine. Pongo un amplio espectro de personajes transgresores, con la intención de ofender a mucha gente. Que ya da igual que el público vaya al cine a verla, lo importante es que se hable de ella: en las tertulias de la tele, los póliticos, en internet, que los progres la aplaudan y que los fachas echen fuego por la boca.....

Que hay que seguir en la ola hasta dentro de 2 años para la siguiente peli

Y muy transgresor, pero siguiendo las modas de lo politicamente correcto de cada momento, eso si, y sin ofender en nada a los verdaderamente poderosos: al gobierno, a los bancos, los grandes medios de comunicación, no vaya a ser que alguien importante de verdad se vaya a enfadar.....

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Hoy a las 13:38:17 »
No he visto la última pero me imagino que será un egotrip como la que hizo con Banderas.

Yo creo que está en la fase Spielberg en el que se la suda todo ya.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Hoy a las 13:40:21 »
No he visto la última pero me imagino que será un egotrip como la que hizo con Banderas.

Yo creo que está en la fase Spielberg en el que se la suda todo ya.

De hecho se puede considerar la "continuación" de aquella aunque llevada de otra forma.  :lol:

Yo lo siento... soy fan de Almodvar. A mi la de "Todo sobre mi madre" fue la primera que me hizo "click" en él encima.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Hoy a las 13:54:02 »
Hombre a mi el cine español si que me gusta, en el actual opera uno de mis directores favoritos del mundo, Sorogoyen. Pero claro yo soy de la opinión de que el cine europeo o el asiático no tienen nada que envidiar al yanki más allá de los desorbitados presupuestos. Presupuestos que por otro lado han demostrado no asegurar calidad. España produce anualmente ni 300 pelis de las cuales hay al menos un puñadito de ellas interesantes. USA produce más de 500, de las cuales hay como mucho un puñadito interesantes también, pero se gastan 10 o 20 veces más dinero en cada una.

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Hoy a las 13:59:54 »
Gente con talento hay en todas partes, a veces ese talento se usa para hacer el bien o para hacer el mal. :lol:

Mi problema con el cine español no es la falta de talento sino su escaso compromiso con la comercialidad. No digo que todo tenga que ser comedietas pero tampoco puede ser que se hagan pelis para ver si ganan un premio en tal o cual festival (que al final no deja de ser pura endogamia).
« última modificación: Hoy a las 14:55:57 por Deke Rivers »

Desconectado BatmanWithClaws

• Cazador de Vampiros
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Hoy a las 14:45:27 »
Yo también soy muy fan de Almodóvar. También es verdad que muchas de sus películas tienen ese toque "camp" tan propio de las comunidades LGTBI. A mí, este tipo de cosas, me hace sentirme como en casa.

Dolor y gloria, que imagino que es a la que os referís, a mí me encantó. Tengo ganas de ver Amarga Navidad, pero no la trajeron al pueblo, tengo que ir a la capital y no sé si va a aguantar para después de Semana Santa, que es cuando podré ir...

Lo guay del foro es que hay mucha gente con muchas opiniones distintas. Me resulta siempre fascinante que lo que hace que a mí me encante sea lo que eche para atrás a algunas personas.

Desconectado vandewalle

• Lacayo de Kingpin
    • Valled
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Hoy a las 16:36:34 »
Que un director de casi 80 años como Almodovar siga en activo y realizando películas reconocidas dentro y fuera de España siempre es algo digno de celebrar. Ojalá siga muchos años mas.
Y a mi está ultima me ha dejado bastante frio, como todas las que ha hecho desde Dolor y Gloria, pero reconozco su importancia dentro del escaparate cultural que tenemos como país y no le veo sentido al atacarle si no es desde un sesgo ideológico.
Y claro que el tipo crea "sus mundos" que nos son ajenos. No sabia que eso era algo negativo en la ficción. Me estoy leyendo ahora mismo Los Invisibles y mi mundo no podría estar mas alejado de ese Londres de los 80 pasado de rosca, con drogas en cada esquina, tipos vestidos de cuero y travestis hechiceras como Lord Fanny, pero cómo lo estoy disfrutando.

Yo creo que el cine español tiene ahora mismo un nivel muy alto y variado, que es lo bonito. Lo de que no es comercial habría que verlo con cifras de películas como por ejemplo las de Bayona o policiacas como La Infiltrada.
Y aun así, unificar la calidad de algo con números de taquilla pues nosotros que somos lectores de comics deberíamos estar ya aprendidos de los años 90, y de que esa relación no es tan directa.  A mi, por ejemplo, Los cuatro fantásticos que seguro que es una película que han visto unos cuantos de aquí, me pareció aburridísima, y con As Bestas estaba agarrado a la butaca hasta que encendieron las luces del cine. Y la primera recaudó mas en nuestro país.
Claro que también costó bastantes mas millones, que es la principal diferencia que tenemos los europeos con ese país del otro lado del charco que solemos relacionar con "lo comercial".
De esa misma peli de Marvel, siendo seguidor de sus comics, se me ha olvidado todo, y a Los Domingos, que es otra buenisima reciente, aun le sigo dando vueltas.

En fin, que suerte que tenemos aún tanto cine bueno por descubrir!

Desconectado vandewalle

• Lacayo de Kingpin
    • Valled
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Hoy a las 16:38:30 »

Que un director de casi 80 años como Almodovar siga en activo y realizando películas reconocidas dentro y fuera de España siempre es algo digno de celebrar. Ojalá siga muchos años mas.
Y a mi está ultima me ha dejado bastante frio, como todas las que ha hecho desde Dolor y Gloria, pero reconozco su importancia dentro del escaparate cultural que tenemos como país y no le veo sentido al atacarle si no es desde un sesgo ideológico.  (Ojo, se puede decir que la pelicula es mala, no me refiero a eso)
Y claro que el tipo crea "sus mundos" que nos son ajenos. No sabia que eso era algo negativo en la ficción. Me estoy leyendo ahora mismo Los Invisibles y mi mundo no podría estar mas alejado de ese Londres de los 80 pasado de rosca, con drogas en cada esquina, tipos vestidos de cuero y travestis hechiceras como Lord Fanny, pero cómo lo estoy disfrutando.

Yo creo que el cine español tiene ahora mismo un nivel muy alto y variado, que es lo bonito. Lo de que no es comercial habría que verlo con cifras de películas como por ejemplo las de Bayona o policiacas como La Infiltrada.
Y aun así, unificar la calidad de algo con números de taquilla pues nosotros que somos lectores de comics deberíamos estar ya aprendidos de los años 90, y de que esa relación no es tan directa.  A mi, por ejemplo, Los cuatro fantásticos que seguro que es una película que han visto unos cuantos de aquí, me pareció aburridísima, y con As Bestas estaba agarrado a la butaca hasta que encendieron las luces del cine. Y la primera recaudó mas en nuestro país.
Claro que también costó bastantes mas millones, que es la principal diferencia que tenemos los europeos con ese país del otro lado del charco que solemos relacionar con "lo comercial".
De esa misma peli de Marvel, siendo seguidor de sus comics, se me ha olvidado todo, y a Los Domingos, que es otra buenisima reciente, aun le sigo dando vueltas.

En fin, que suerte que tenemos aún tanto cine bueno por descubrir!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines