Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 47316 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #780 en: Hoy a las 16:38:10 »
En la planificación de los Marvel Premiere de los mutantes se observa el (poco) trabajo de selección que hay. Copian tal cual las ediciones norteamericanas ya que, total, si los dueños de las historias lo hacen así, mal no debe estar.

Y me temo que no es sólo con los Premieres.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Killroy

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: Hoy a las 17:13:38 »
Pero es que no hay edición americana ni inglesa pasada Trials of X... no existe un Destiny of X mezclando series. Solo se hizo que yo sepa en Francia.

Dejo link en amazon con numeros porque es el único que encuentro: https://www.amazon.com/dp/B0BS3ZT7FV?binding=paperback

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: Hoy a las 17:25:27 »
Si lo he entendido bien, cuando acabe Tribulaciones de X en septiembre, en vez de estar pendiente de pillar un único Premiere, tendré que estar atento a los 4, 5 o los que sean que formen Destino de X. Y aparte la loteria de que decidan no publicar X serie o que Y serie no venda suficiente y me la cancelen. ¿Es así?

Eso parece

Me resulta curioso la de quejas que he oído hasta ahora por que salía todo mezclado y ahora que separan, aparece la gente que le gustaba esta manera de editar.
El día que lo anunciaron justo estaba con un amigo que también se quejó del cambio por lo mismo, que le era muy cómodo no depender de seguir qué series se publicaban, que le bastaba con coger el Premiere del mes y a correr.

Yo entiendo que seguirá igual, un Premiere al mes, solo que ya no irá seguido.
A los que ya lo seguían les será igual, pero igual pilla a algunos con las series principales.

Otro tema es si ahora se dejan alguna serie menor por el camino.

Yo apostaría justo eso: que se van a centrar en las principales y que van a haber bastantes bajas por el camino. Si en grapa ya no sacaron todo… aquí menos. Pero tengo curiosidad por cómo lo van a ir ordenando con el jaleo que es. Y es que precisamente según vaya avanzando hay series que se van haciendo spoilers o complementando unas a otras si no las lees en el mismo momento. Lobezno y x force por ejemplo tendrían mucho conflictos en bastantes puntos al sacarlas separadas. Creo que precisamente ahora tiene más sentido el orden cronológico… yo de hecho tengo todas las grapas mezcladas y no separadas por colecciones.

Las series que empiecen tras Infierno, bien, pero las que continúan, ¿cómo las van a meter? ¿Las van a empezar desde el principio? En USA tienen rústicas por colecciones mezcladas hasta Tribulaciones de X y rústicas por serie. ¿Van a copiar la edición yanki? ¿Van a relanzar los tomos en tapa blanda por serie? ¿Los van a sacar cortados? Con lo fácil que hubiera sido copiar la edición francesa. Se viene lío gordo...

Quiero pensar que no van a copiar la edición USA completamente. Por ejemplo, en los TPBs de Trials of X metieron los tres primeros númos USA de Sabretooth, que era una serie limitada de 5 números. Si calcaran los TPBs USA, luego tendrían que o bien dejar colgados los dos últimos números de la serie, o bien publicar un premiere con la serie completa o remitirte al 100% Marvel existente[1] haciendo repetir al interesado fiel más de la mitad. Así que yo lo que espero es que los últimos premiere de Tribulaciones de X no sean idénticos a los últimos TPBs USA de Trials of X, y los usen para dejar las series en un punto a partir del cual se pueda continuar en TPBs separados por series.

[1] https://www.panini.es/shp_esp_es/dientes-de-sable-el-adversario-shmma490-es01.html

¿Y por qué van a dejar de copiar las rústicas americanas? No me fío de la editorial que nos ha dejado tirado sin el volumen de Estela Plateada que falta, los Heroes Reborn y los integrales de Ultimate Spiderman...
Pues menuda gracia  :torta: :torta:
Precisamente volví a los mutantes porque panini empezó a recopilar TODA la etapa de krakoa junta sin tener que rebuscar en distintos tomos  :wall: :wall:
El formato mas comodo y lo quieren joder; El unico problema la cantidad de pags, por otro lado perfecto porque tenias todas las series juntas al mes y a correr  :contrato:

Entre Marvel y la propia Panini, me alegro de no ser fan de los mutantes (aún) :roll:.

Desconectado Laques

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: Hoy a las 17:29:36 »
Pero es que no hay edición americana ni inglesa pasada Trials of X... no existe un Destiny of X mezclando series. Solo se hizo que yo sepa en Francia.

Dejo link en amazon con numeros porque es el único que encuentro: https://www.amazon.com/dp/B0BS3ZT7FV?binding=paperback

En Francia la recopilación es muy buena. En Méjico han hecho, también, la suya. En España no sé ni cómo lo van a hacer ya que hay series que continúan y el corte no coincide con las rústicas americanas.

Por otra parte, el omnibús que han publicado tampoco coincide con la edición americana. Ni son los X Men de Hickman, ni los dos omnibuses que van a recopilar todo el Amanecer de X. Yo me pregunto si hay alguien al mando en Panini España.

Desconectado _FreebO_

• New Warrior
    • freebo
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: Hoy a las 17:32:49 »
Hola a todos y feliz año. Llevo bastante tiempo desconectado del foro y de Marvel, pero de vez en cuando voy leyendo algunos posts :birra:
Pero en Panini han matado a la grapa. Por lo que sea no les conviene. No entro ya ahí. Ellos sabrán.

Y si fuera solo eso... Una de las cosas más decepcionantes ha sido ver cómo cambia de discurso el editor Marvel sobre las grapas, conforme iban subiendo precios. De producto amable poco menos que proletario (tú llegas a una tienda cada mes y te llevas diez o quince grapas) a decir que no se puede tener todo (eso fue con una de las subidas) y hay que elegir grapas, a decir ya, que eso es el colmo, que las grapas son un producto de lujo para minorías ansiosas que no quieren esperar al tomo.

A ver, para decir eso, no digas nada. Encima no pretendas tomarnos por gilipollas  :lol:

Y leyendo aquí y allá, sobre esto me ha venido una duda, ¿ya no aparece el mesías Clemente comentando las maravillas y bondades de los planes de cada año?
Estoy bastante desconectado y puede que sea cosa mía, pero creo que llevo un par de años sin ver ni escuchar ninguna entrevista, y antes recuerdo que desde el 28 de diciembre tenías ronda de entrevistas por más de un podcast/canal hasta mitad de enero; vamos que tenía visibilidad de sobra, pero ahora no tengo esa sensación.

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: Hoy a las 17:44:26 »

En la wikipedia en inglés[1] sale el listado de los tomos de Destiny of X de Panini Francia. En cualquier caso, según tengo entendido la situación en Francia es distinta. En Francia no es que exista una recopilación en premiere de la época de Krakoa, sino que directamente su primera edición fue en tomo contenedor, de forma que mientras aquí teníamos las grapas con las colecciones por separado o por parejas, allí su primera edición fue en lomito contenedor, y sus contenidos correspondian al editor Marvel de Panini Francia, y no coincidían con los de Marvel USA.

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Destiny_of_X#Collected_editions
« última modificación: Hoy a las 17:46:27 por jlalinde »

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: Hoy a las 18:06:21 »
Hola a todos y feliz año. Llevo bastante tiempo desconectado del foro y de Marvel, pero de vez en cuando voy leyendo algunos posts :birra:
Pero en Panini han matado a la grapa. Por lo que sea no les conviene. No entro ya ahí. Ellos sabrán.

Y si fuera solo eso... Una de las cosas más decepcionantes ha sido ver cómo cambia de discurso el editor Marvel sobre las grapas, conforme iban subiendo precios. De producto amable poco menos que proletario (tú llegas a una tienda cada mes y te llevas diez o quince grapas) a decir que no se puede tener todo (eso fue con una de las subidas) y hay que elegir grapas, a decir ya, que eso es el colmo, que las grapas son un producto de lujo para minorías ansiosas que no quieren esperar al tomo.

A ver, para decir eso, no digas nada. Encima no pretendas tomarnos por gilipollas  :lol:

Y leyendo aquí y allá, sobre esto me ha venido una duda, ¿ya no aparece el mesías Clemente comentando las maravillas y bondades de los planes de cada año?
Estoy bastante desconectado y puede que sea cosa mía, pero creo que llevo un par de años sin ver ni escuchar ninguna entrevista, y antes recuerdo que desde el 28 de diciembre tenías ronda de entrevistas por más de un podcast/canal hasta mitad de enero; vamos que tenía visibilidad de sobra, pero ahora no tengo esa sensación.

Pues sí que llevas tiempo desconectado.  :lol:

Clemente dejo hacer la ronda de podcast hace años.
Luego hicieron un par de presentaciones en video.
Se puso las redes sociales en privado y dejo de responder a cualquier tipo de preguntaste.
Y de ahí hemos llegado a que saquen un triste PDF un domingo a las 10 de la mañana sin avisar ni a qué hora ni dónde iba a salir.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado olhado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: Hoy a las 18:07:33 »
A mi un libreo (que es calvo) me ha dicho (y youtuber) que la gente se ha ido bajando de los Premiere y que es la forma que la gente se reenganche en las series que les interesan. Se equivoca Clemente lo ha hecho para dar vidilla al foro
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: Hoy a las 19:14:04 »

En Francia la recopilación es muy buena. En Méjico han hecho, también, la suya. En España no sé ni cómo lo van a hacer ya que hay series que continúan y el corte no coincide con las rústicas americanas.

Por otra parte, el omnibús que han publicado tampoco coincide con la edición americana. Ni son los X Men de Hickman, ni los dos omnibuses que van a recopilar todo el Amanecer de X. Yo me pregunto si hay alguien al mando en Panini España.
Pues Panini España solo tendria que copiar ese formato y faena hecha, pero eso si, aumentando el numero de pags  :contrato:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: Hoy a las 20:09:33 »
Acabo de ver el boletín de novedades de enero. 97 obras. Está matando la afición, Panini  :cafe:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines