Yo ya lo he dicho un par de veces, mi situación es peculiar y a pesar de ser joven soy la única de mi entorno que lee cómics. El resto, manga. En otro sitio me apedrearían pero a mí los cómics antiguos no me gustan, prefiero de los 2000s para adelante. Lo que compro de normal son grapas de la actualidad con las series en curso y si eso algún tomo de historias más antiguas, pero de eso es de vez en cuando por un cumpleaños o Navidades.
Aparte de que meterse a leer cómics es un poco caos al principio, los precios no ayudan para nada. Cuando vi la grapa de Batman de Jorge Jiménez a más de 4 pavos estuve pensando seriamente en no seguirla. Los 3 con algo ya me duelen bastante y he tenido que abandonar series antes de empezarlas porque me paso del presupuesto.
Si estoy en los cómics es porque me gusta seguir series mensualmente. Y encima hay algunos números que tienen ya unos años que es difícil conseguir aquí porque no los reeditan, o si está, es demasiado caro en comparación a su versión USA, por ejemplo.
De todas formas los mangas están subiendo de precio también y es una locura lo que están llegando a costar.