Yo soy joven (no llego a los 40) y empecé a leer Marvel en 2017, con que empecé? Con desunidos, que si no recuerdo mal es de 2004, tebeos de 13 años atrás, acto seguido empecé con la actualidad, grapas de mutantes, la increíble patrulla X de Soule, después cuenta atrás a infinito de Duggan, exterminio, Conan de Aaron, y vi que todo eso no me llenaba igual, que hice?? Entrar en este foro: léete el Conan de Buscema, flipé, léete el guantelete del infinito de Starlin, flipé, léete la patrulla de Claremont, flipé. En esa época tenía 30 años, y a día de hoy el 95% de los supers que leo y compro son de los 60s, 70s y 80s, nada que ver, a lo que voy es que cuando era nuevo lector empecé con cosas viejas, y seguí con cosas aún más viejas, la actualidad no me llenaba, y es por eso, bueno quitando el Conan de Aaron que está bien, lo que te hace seguir leyendo y engancharte en este mundillo es la calidad, el problema es que si todo lo nuevo, o casi todos es basura quién cojones se va a enganchar leyendo eso???
Casi todas las BMs son una maravilla, los MLE TPB, los OG, lo más nuevo que leo ahora es de los 2000, la época de los eventos, y leerlo cronológicamente es una puta maravilla, todo lo demás es más viejo, solo tengo dos excepciones, el nuevo universo Ultimate y las grapas de Conan, en cuanto acabe Ultimate, no me vuelvo a subir a ninguna grapa, es lo que hay. Entre la calidad y las subidas de precios, como digo, es lo que hay, tengo infinidad de material que son Must de Marvel sin comprar, y tiraré de la segunda mano, no hay otra. Así que resumiendo, y en conclusión, y por supuesto bajo mi punto de vista, lo que atrae a lectores nuevos es la calidad y un precio asequible, y si la actualidad no tiene ninguno de esos dos factores mal vamos... Pero perfectamente puede engancharse un lector nuevo a lo viejuno, porque tiene calidad, son las primeras historias, las primeras veces que pasa lo que sea, en definitiva, buenos comics, lo malo, que si te vas a las ediciones más nuevas son tochales y caros, por eso secundo lo que estáis diciendo algunos, falta un formato asequible, manejable, de batalla con lo mejor de Marvel para enganchar a los nuevos lectores, pero te sacan las BMs y en dos subidas te las ponen a 16 pavos, de aquí a 2-3 años que van a estar las 160 páginas a 20 pavos??? Quién se va a subir a eso??? En fin, una pena todo a donde nos está llevando Panini...