Ojo, yo voy por el #376 y en mi primera lectura de Spidey, voy a ponerme las pilas a ver si te alcanzo y me uno al club. 
Me reservo de leer la review hasta entonces 
¡Ánimo! La lectura cronológica desde el inicio es algo que tengo pendiente de hacer, pero no he podido evitar intentar quitarme el gusanillo de la relectura del clon. Seguramente cuando acabe esta saga empezaré desde el inicio para llegar hasta aquí

Voy avanzando con la lectura en orden cronológico, tras saltarme los números citados en el anterior mensaje:
"El síndrome del aniversario" (Spider-Man 44, Spiderman vol. 2 1)Correcta historia de aniversario de la muerte del tío Ben, con una serie de paralelismos sobre lo que vivió Spidey en su historia de origen.
Aparece el detective Connor Trevane, personaje del que me había olvidado por completo, en la línea de "policía que sirve de contacto para Spider-Man" tipo Jean DeWolff (que luego será Lamont durante la etapa de Straczynski, y más tarde Yuri Watanabe en la de Slott... un tropo recurrente).
Me llama la atención en general en toda esta etapa que la edad de Peter se puede intuir que está alrededor de los 25 años sin mucho problema. Más adelante veremos cómo se concretan los años perdidos de Ben Reilly en cinco. No había miedo (aún) de hacer avanzar en el tiempo a los personajes, quizá por estar en unos cómodos veintitantos que ahora ya no cuelan.
No tiene mucho más la historia: sirve para presentar al nuevo equipo creativo de la cabecera sin adjetivo, y de paso da un muy buen número de inicio para el histórico volumen 2 de Forum. Muy buen timing
"Las alas del tiempo" / "Ladrón de años" (The Amazing Spider-Man 386-387, Spiderman: Triunfo y tragedia)Qué decir de esta historia que no se haya dicho ya: el Buitre rejuvenecido nos retrotae a los niños de los noventa a la serie animada, aquí por unos derroteros similares. Eso sí, en esta versión, el nuevo y flamante traje del buitre no puede evitar llevar cartucheras y más elementos ornamentales de molonismo noventero.
Absolutamente chanante lo del Rejuvenator, en un recurso narrativo más propio de la edad de plata que otra cosa. Y sin embargo, funciona y entretiene, como Michelinie nos tenía acostumbrados. Con moraleja sobre la tercera edad incluída.
La trama de los padres de Peter se va cerrando, entiendo que como colofón para el guionista mencionado. Así como la anterior minisaga repasaba los mejores hits del retoño de Michelinie (Veneno), aquí y en el episodio faltante se da carpetazo a los padres de manera expeditiva. Lo comento un poco más adelante.
Lo que es increíble de esta etapa es que entre el anterior Amazing y este se supone que van un montón de números, pero el detective justo dimite aquí por algo visto en la anterior minisaga. Poco nos alegramos de que se redujeran las cabeceras arácnidas ahora hace dos décadas (aunque obviamente las condiciones mefistotélicas no fueran las mejores).
Y por cierto, aquí Bagley me convence como hot artist. Diría incluso que está peor en los inicios de Ultimate Spider-Man (que me he releído recientemente) que aquí, quizá por el entintado que le pusieron en su momento.
"Sanción definitiva" / "La balanza de la justicia" (Web of Spider-Man 110-111, Spiderman: Triunfo y tragedia)Dos números de Web of que cronológicamente van entre las dos primeras partes de "Vida robada" y el desenlace.
Qué decir de este Saviuk terrible. Defenderé al artista porque en sus inicios era un buen seguidor de Romita, y porque en mi opinión se redime en Spider-Man Adventures una vez abraza el estilo cartoon de la serie, con muy buenas composiciones de página. Pero aquí está en su peor momento, absolutamente sobrecargado, ocultando lo, en el fondo, solvente narrador que es.
La historia me ha entretenido más de lo que esperaba, con ecos de la primera aparición del Lagarto, recuperando la fortaleza en la que combatió a Spidey en la era Ditko. Tenemos aquí otro exponente del noventerismo con Sentencia: tipo duro de traje metalizado, pistolones y actitud de malote, estereotipo que vamos a acabar aborreciendo especialmente en la saga "Persecución", un poco más adelante.
También es destacable que aquí se inicia un subargumento sobre la reforma de Ravencroft que con el caos de haberlo leído todo salteado en su día me había pasado desapercibido. La trama continuará en los siguientes Web of, y veo que el Annual 10 de esta cabecera tiene que ir también más adelante puesto que tiene que ver con el nuevo sanatorio, ahora con John Jameson como empleado de seguridad.
En fin, interludio entretenido cuanto menos, que ni mata ni engorda. Por destacar algo, el Billy que vemos aquí ya es todo un mozo entrando en la adolescencia... Algo de lo que se olvidarán más adelante para volver a convertirlo en un niño de siete-ocho años por los siglos de los siglos.
"Es triste la verdad" (The Amazing Spider-Man 388, Spiderman: Triunfo y tragedia)Lo que es triste, la verdad, es que estemos probablemente ante el momento clave en que Spider-Man "saltó el tiburón" (expresión que se refiere a cuando una serie cruza el umbral del ridículo del que no se recupera) y que, tras otros treinta años de giros argumentales PEORES que este, me haya parecido un final bastante apañado para ser lo que es.
Y lo es porque las opciones no eran muchas: o eran los padres de verdad y ya los tienes de secundarios para siempre, o eran actores, o clones (¡próximamente!)... O robots, como acaba pasando aquí.
Si en la serie animada usaban el traje del Buitre para resolver la mutación de Spidey, aquí lo hacen para salvar a Toomes del cáncer que iba a matarlo próximamente. Al precio de los padres falsos de Peter, que tienen un final rapido pero al menos algo digno, especialmente la madre postiza. Me faltaría tener fresco todo lo anterior, desde el regreso de los padres, para cuadrar si este final está suficientemente construido o es algo que ocurre de sopetón y ya está. Por lo pronto, recuerdo más escenas con el padre (en Matanza Máxima, por ejemplo, cuando hablan del mal) que con la madre.
Toomes y los padres de Peter salen de la ecuación, la tía May no estaba loca, y Spidey inicia su camino hacia el lado oscuro que conducirá a la saga por la que estamos aquí. Una no se entiende sin la otra, pero Michelinie se despide para traernos de vuelta a un agradecido DeMatteis, como veremos ahora.
"Persecución, partes 1 a 4" (Spider-Man 45, Spectacular Spider-Man 211, Web of Spider-Man 112, Amazing Spider-Man 389; Spiderman vol. 2 1)Creía que exagerabais cuando decíais que esta saga estaba alargada, pero es que... No cabe un personaje molón y armado con láseres de relleno más.
La primera parte no está tan mal: se ven las consecuencias psicológicas de lo que ha ocurrido, tenemos conversación con tía May, se inicia el juego del gato y el ratón con el Camaleón... Pero luego la minisaga no remonta, con un Mike Lackey como guionista que muestra que ni el mejor Sal Buscema puede arreglar un guion malo, y un Saviuk TERRIBLE del todo especialmente por el entintado, en un numero de Web of que de nuevo mete un interludio en preparacion para el nuevo Ravencroft.
Y en estas que vuelve DeMatteis, junto a Bagley, y la calidad sube como la espuma, recurriendo a sus mejores hits: la última cacería de Kraven, y la muerte de Harry. Casi casi le da un "carpetazo" a la etapa post-boda, que inició precisamente con la historia mítica del señor del taparrabos. Profundiza como nunca en el Camaleón, y tenemos el clásico "Te pillé" por última vez (hasta que Spencer, fan clarísimo de toda esta época, decida recuperarlo).
He avanzado un poco más, pero esperaré a recopilar más historias para seguir reseñando.