Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.  (Leído 24465 veces)

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
El número con la Antorcha y el Annual con Grito me los salté porque los tenía ubicados por error en otro punto de la cronología. Aquí se comentó que éste era su lugar pero has sido el único valiente que los ha leído.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Retomo el hilo por donde lo dejé  :birra:

Tengo la dudosa suerte de haber leído los tomos de Armagedón, el juicio de Peter Parker, el poder del terror y haber empezado Planeta de Simbiontes.

Armagedón (14 forum) es relleno puro y duro, un mes donde no pasaba nada destacable y se rellenan los huecos con las aventuras de turno. Por decir algo tenemos el debut del nuevo duende verde y la historia sobre Nueva York destruída en 24h aunque no hay por donde cogerla se ha hecho entretenida.

Para el juicio de Peter Parker puedo entender que la gente empezara a estar quemada. Esto se publicaría aproximadamente un año después de que empiece la saga, y leído mes a mes en Forum quizá fuera más ameno al ser un tomo al mes y al carrer, pero en EEUU tendrían que estar bastante hasta las narices ya del temita. 50 números aproximadamente más especiales para llegar hasta aquí y resulte que Judas Traveler va a juzgar a Spiderman con Matanza de fiscal y Kaine de abogado, venga y :lol: no entiendo que no rodará ninguna cabeza. Estos tebeos tienen algo que a mí siempre van a engancharme y adoro las partes bizarras pero se nota que ya no tenían rumbo. Hemos visto innumerables veces a MJ y Peter arreglándolo para que pase algo en el número siguiente y vuelva a haber drama, con el bebé sano/no sano llevan varios tomos, de Ben un día es un hermano y al siguiente no me lo nombres, clones de Gwen cuando no saben ya qué sacar… y al final resulta que Kaine, el misterioso villano en la sombra que nadie sabe de donde sale, es el primer clon que se hizo y la motivación es que admira a Peter y no quiere que le roben la vida que se merece. Mira que yo ya lo sabía pero me imagino al lector de la época en modo Krusty viendo a proletario y parásito con el cigarro y diciendo que qué cojones es esto :lol:

Y para rematar el arco nos develan que Ben es el Peter original y Peter es el clon al final del arco, que se ve que había pasado poca cosa, y se lían a hostia limpia con un Peter desatadisimo y enloquecido (que va a durar más bien poco porque en el tomo 18 acaba en volumen y renuncia al traje).

Ahora si que parece que vamos a lo peor de la saga y se empiezan a ver los volantazos editoriales, aunque tampoco los entiendo porque no había ninguna necesidad de hacer este jaleo. Salvas a Ben de la cárcel, Kaine no era otro clon, lo detienen y cada uno por un lado y a seguir.

Los especiales aparte son directamente ponzoña. El poder del terror no creo que vuelva a leerlo jamás y Planets de simbiontes he leído un número y puedo decir que es de lo peor que he leído en mi vida y que si le doy a un niño de ocho años el guión seguramente lo dibuje mejor.

En fin, seguimos :birra:

Hace ya muchos días que lo leí así que espero acordarme de todo lo que tengo que comentar, que he estado a otras cosas y he ido posponiendo el comentar en el hilo. Vamos por partes:

Clonación Máxima es un cómic malo, muy malo. No tiene razón de ser, no aporta nada, abre y cierra tramas que no van a ningún lado y que no le interesan ni al que las escribió y corta todo el ritmo de lo que de verdad importa, que es el culebrón Reilly-Parker-Watson-Kaine. Es una pausa que había que hacer para tratar el tema del Chacal y que entiendo que se recuerde como el punto más bajo de la saga. Spidercida por su parte es un personaje que podría tener su gracia pero que no saben usar bien tampoco, todos los personajes son caricaturas de ellos mismos y pasa todo porque sí. De los archivos del chacal poco puedo añadir, una colección de pin ups como bien me dijo Morgan el otro día con 4 páginas para introducir a Spidercida.

He de decir que hasta este momento a mi la saga del clon me gusta mucho. Poco sorprendente teniendo en cuenta quien soy pero nunca habia leído todo por orden meticuloso y creo que es una etapa más que solvente. Mi siempre querido y añorado en el foro Hiperión se reía cuando le contaba esto hace unos días, "te parece una mierda el cómic que a todo el mundo le parece una mierda, menuda sorpresa macho", pero creo que es un punto bajo que mancilla excesivamente unos cómics más que solventes. Todo este párrafo realmente es una excusa para poder mencionar a Hiperión, así que ahora tengo que buscar otra para poder mencionar a Ultimate_Rondador y poder mandarle una captura a ambos.

Por otra parte, los tomos 17 y 18 están bastante bien. Exiliado es un arco entretenido que tiene un número como epílogo aparte que ni es epílogo ni es nada, aunque lo recuerdo más a ese por malucho que el arco en sí. La nueva doctora octopus no me aporta nada. El tomo 18 con el cierre de etapa homenajeando a Ditko y el planeador maestro está bastante bien, aunque si te paras a pensarlo dos veces es algo que ya hemos visto muchas veces pero con la excusa del bebé puede funcionar. Para mi pierde mucho el que en este momento Ben sea el Peter original y sea él el que se queda el manto, le quita muchísima fuerza a la renuncia.

Planeta de Simbiontes lo siento mucho pero lo abandoné. Ni la nostalgia puede hacerme soportar algo dibujado por mi hijo con crayones en los pies.

Ahora con todo terminado a falta de Recuerdos de Peter Parker y de Los Años Perdidos encaramos el final de la 1ª temporada. Mi idea es hacer un breve descanso después de comentar esos números y retomar con Araña Escarlata y el vol 3. Este mes intentaré dejar todo leído.

Ahora a leer vuestras aportaciones  :birra:

Parece mentira que no haya leído nada de la saga desde marzo, pensaba que hacía mucho menos tiempo que había comentado estos números. Mi idea original era haberlos leído y hacer una pausita hasta verano pero la vida se ha interpuesto bastante.

Los años perdidos es, con diferencia, el mejor cómic que he leído en todo este tiempo. Es un cómic humano y centrado en personajes que deja totalmente de lado a Spiderman, y habla sobre dos personas perdidas que se encuentran a sí mismas. Con un Romita Jr pletórico, la historia de Ben encontrando su futuro al mismo tiempo que la caída en desgracia de Kaine, con toda la trama de corrupción de por medio, es el mejor guión de DeMatteis en todos estos números, y eso que él era ya el mejor autor de la saga hasta la fecha.

Como curiosidad, no me había parado a pensar en que aquí ponen a Ben de profesor en un instituto de la misma forma que luego hará JMS, y es que qué bien le sienta ese trabajo al personaje. Por otra parte es curioso ver a Kaine como una persona "normal" y que termina siendo un monstruo desquiciado por el dolor, pero esta caracterización de Kaine no va a casar con el personje que hemos ido viendo en la saga previamente. Aquí hay alguna contradicción con sus motivaciones, ya que supuestamente quería proteger a Peter y evitar que Ben le robase la vida que había conseguido pero en la historia explican que es por vengarse por culpa del sufrimiento que tiene mientras que Ben está bien.

Por otra parte, he leído el número que le da nombre a este hilo: recuerdos de Peter Parker. Una recopilación de todo lo que ha pasado en Spiderman desde la saga clon original hasta hoy que imagino que estaba pensada para poner al día a los posibles nuevos lectores que vinieran con el soft reboot y dijese "en estos casi 200 números que ya no cuentan pasó esto". Un número que recordaba muy bien pero que a la hora de la verdad no me ha parecido la gran cosa, aunque siempre me gusta ver a Peter. Ojalá expandan más estos años con miniseries como las que ha ido haciendo DeMatteis.

Por último me he leído Telaraña Escarlata. En su día no entendí nada y ahora con los años pues tampoco he entendido nada. Retrocontinuidad resolviendo tramas de 20 años antes de Spectacular que como no he leído no me aporta nada y que sirven para marear la perdiz diciendo que si ahora son clones ahora no ahora es un virus ahora son dos. Está gracioso ver el trabajo de los autores cuando había editores de verdad que enlazaban las tramas aunque hubieran pasado décadas.

Y con todo esto estamos listos para dar el salto a Araña Escarlata vol 1 y 2 y entrar de lleno a Nuevo Spiderman  :contrato: esta etapa sí la leí por orden en su día y tengo bastante buen recuerdo de los secundarios del Daily Grind. Muchas ganas de reencontrarme con ellos.

UMYs
2016, 2017 y 2019 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines