Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.  (Leído 23190 veces)

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #180 en: 29 Julio, 2026, 01:54:04 am »
Descubro este maravilloso hilo tarde. ¿La intención es seguir o habéis tirado la toalla?

Si es lo primero, me planteo intentar alcanzaros. La saga del clon es por donde empecé con Spidey hace 30 años (literalmente en el 96) y sería un buen homenaje darle la relectura que se merece, ya que no la releo desde hace 25 años como mínimo.

Tengo cariño hasta a sus peores partes, así que no seré objetivo. Espero no encontrarme un peñazo horrible :lol:

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 29 Julio, 2026, 10:29:43 am »
A ver si el creador del hilo (Vaerun) se anima a seguir. :birra:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 29 Julio, 2026, 22:30:08 pm »
Descubro este maravilloso hilo tarde. ¿La intención es seguir o habéis tirado la toalla?

Si es lo primero, me planteo intentar alcanzaros. La saga del clon es por donde empecé con Spidey hace 30 años (literalmente en el 96) y sería un buen homenaje darle la relectura que se merece, ya que no la releo desde hace 25 años como mínimo.

Tengo cariño hasta a sus peores partes, así que no seré objetivo. Espero no encontrarme un peñazo horrible :lol:

Hola Matalascañas  :birra:

El proyecto sigue totalmente en marcha. Mi idea era haber leídos "Los años perdidos" como cierre a la etapa pre-Spectacular Spiderman, pero la vida adulta suele tener otros planes y el tiempo y las ganas se van escurriendo entre otros temas. Me quiero poner a ello lo antes posible, sobre todo aprovechando el estreno de la película nueva que me ha despertado ganas de volver a leer al personaje.

Puedes ponerte al día o subirte por donde quieras. Kaulso colgó una guía bastante apañada que es la que hemos ido siguiendo, cada uno a su manera un poco según lo que le apetece leer. Una vez acabemos la saga clon noventera la idea es ir leyendo las apariciones de Kaine y luego el regreso de Ben, y terminar con Beyond. A esas alturas imagino que llegaré yo solo y para 2032, pero la ilusión nunca se pierde.

Bienvenido al hilo.

UMYs
2016, 2017 y 2019 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 30 Julio, 2026, 11:31:07 am »
Gracias por la bienvenida  :birra:

Pues espero poder ponerme en agosto. Si me pongo, quiero leerlo desde el inicio, claro, que para mí es el nº 1 del vol.2 de Spiderman de Forum. En todo caso, quizá releo los últimos números de Amazing del tomo de Triunfo y Tragedia.

Creo que tiraré de mi listado propio e intentaré pasar también por las minis de la época como El poder del terror y demás, aunque eso pueda resultar más doloroso :lol:

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 30 Julio, 2026, 16:42:19 pm »
Disculpad el dobleposteo, pero he empezado la lectura :yupi:

Comienzo la lectura por los números de Amazing del tomo Triunfo y Tragedia, como contextualización. Vamos allá.

"La noche del juicio / Sueños de inocencia / Justicia brutal" (The Amazing Spider-Man vol. 1 383-385, Spiderman: Triunfo y Tragedia)

Tenemos una aventura en tres partes que resume la etapa Michelinie a la perfección: lectura ágil, nuevos villanos cada vez más hipertrofiados, una MJ escandalosamente hot (demasiado) con la misma trama recurrente de "me preocupo por Peter y salgo a bailar" y una trama con los padres de Peter que, sin duda, me parece la avanzadilla del culebroneo estilo saga del clon que vendrá posteriormente.

Tenemos una historia sencilla y funcional, en la que Peter es juzgado por haber traído al simbionte de Veneno a la Tierra, aunque es todo una excusa para hacerle robar un aparatejo que podría destruir al simbionte y a Brock. Esto sirve como excusa para repasar la historia de los simbiontes, con diversos "best hits" de la etapa de Michelinie repasados ahora por el dibujo de Bagley. Como tramas secundarias, tenemos a MJ perdiendo su rol principal en Hospital Secreto y fumando como un carretera, con moraleja final. Lo primero me suena a "final de etapa": la pelirroja lleva buena parte de la etapa Michelinie en ese papel, y esto viene a cerrar este status quo para preparar lo que vendrá. Lo segundo me parece muy curioso dado el contexto actual en que se quiere prohibir fumar en terrazas: en esto me da la impresión que en USA han estigmatizado más el hecho de fumar desde hace más tiempo, y esta historia de principios de los 90 es muy buen ejemplo. Aunque lo de Katzenberg es rocambolesco, como uso final del personaje, me parece correcto. La segunda trama secundaria es May sospechando de los padres de Peter y contratando a un detective. Es curioso lo "agresiva" y algo fuera de personaje que está May en estos números, tal vez en línea con un estilo de caracterización general más "edgy" de estos tiempos. No falta mucho para que nuestra May sea sustituida por una impostora, pero supongo que aún no ha llegado el momento.

Me ha llamado la atención, como habéis comentado por aquí, que a nivel de continuidad se habla todo el rato de que Peter y MJ se conocieron en bachillerato, cosa que no es cierta en absoluto. También se menciona que May se casó con Ben en secreto seis meses antes de la ceremonia oficial y antes de acabar bachillerato (de nuevo), cosa que no estoy muy seguro de que cuadre con su historia habitual (que no tengo muy fresca en la cabeza).

Por cierto, diría que lo de la referencia a Batman Returns es por una escena en la que Batman tira una pared de ladrillos sobre un esbirro del Pingüino, como hace Spidey aquí.

Y revisando mi listado cronológico (a priori extraído de Spider-Man Chronology Project y los tomos de Diario de Peter Parker), veo que entre estos números y el Amazing 386 deberían ir Web of 107-109, Spectacular 207-210, Los enemigos letales de Spiderman, Señales de Tormenta, Amazing Annual 28, Web of Annual 10 y Telaraña de Muerte. Todo para retomar en el siguiente número la trama del detective contratado por May. Es de locos la cantidad de series y miniseries que tenía Spidey en esta época, y que rompe mucho la continuidad y coherencia de la trayectoria del personaje.

Pero en fin, una lectura agradable que por otra parte creo que evidencia un poco el estancamiento y agotamiento de la etapa y la necesidad de un revulsivo como la saga en la que nos queremos centrar. Y lo siento, pero creo que la culpa es de Michelinie, porque Conway y DeMatteis hicieron un trabajo increíble en mantener relevante la historia del personaje. La mala fama del matrimonio viene de aquí, y aún en 2026 sigue coleando.

¡Seguimos más tarde!

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 30 Julio, 2026, 16:46:08 pm »
Buen aporte.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado VasseRx

• Agente de SHIELD
  • *
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 31 Julio, 2026, 08:00:39 am »
Ojo, yo voy por el #376 y en mi primera lectura de Spidey, voy a ponerme las pilas a ver si te alcanzo y me uno al club.  :yupi:

Me reservo de leer la review hasta entonces  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines