Lo primero, comentar el nuevo formato de las aventuras de Spider-Man, el tomo mensual agrupando al menos cuatro números USA. Lo cierto es que, aunque aún le faltaban algunos detalles que pulir, no deja de sentirse como un avance espectacular respecto la edición inmediatamente anterior (las dos grapas dobles). No sé qué tal sentaría en su momento (¿spiderchen?, ¿Deke?), yo empecé a comprar regularmente la colección contemporánea en su momento precisamente en este volumen. Por supuesto, compraba cómics anteriores en mercadillos (uno de ellos bien conocido por Angelus, que vivíamos ambos cerca).
A mí en concreto no me pareció una mejora. Para mí el mejor sistema de publicación fue el de alternar tramas de forma cronológica (aunque no siempre se pudiera realizar de forma coherente). Y aunque eso ya se perdió al pasar a dos grapas mensuales, la grapa siempre me ha parecido mas manejable para leer que el tomo. Ademas los primeros números tuvieron problemas de caída de hojas que no ayudaron a que le cogiera cariño pero bueno, es lo que había y quizás ideal para lo que venía.
Como curiosidad, recuerdo que años antes un lector propuso algo similar en un correo y básicamente se le indicaba que no era una opción factible (y seguramente en aquel momento no lo era).
Voy a hacer un repaso completo y riguroso del particular "Profesor Warren" que va a jugar un papel esencial en esta Saga del Clon.
Gran repaso sobre Miles Warren. Gracias Kaulso.
Supongo que lo de los dos profesores Warren sería cosa de la memoria de Stan Lee que no caería en que el profe de la uni era uno distinto al del instituto y lo nombraría igual.
Respecto a cuando descubrió la identidad de Peter, si no recuerdo mal, en el diario de Warren descubierto en la etapa de Conway en Spectacular/Web se menciona que fue al crear el clon de Peter y encontrarse con un clon de Spiderman. Aunque próximamente veremos que ese diario ha sido manipulado (de todas formas no creo que sea del interés del personaje que lo manipula modificar ese dato).