Voy siguiendo vuestros comentarios y resumenes de los episodios, todos ellos muy interesantes. Dejadme comentar un par de cosas.
El "misterioso individuo" que habla con May llama nuevamente a su casa, pero es MJ la que coge el teléfono y le cuelga en el acto, y el otro se queda extrañado. 
Aquí entiendo que sí, el personaje misterioso se queda sorprendido al no responder May y como no contesta Mary Jane acaba colgando. Lo interesante de la escena es que reconoce la voz de Mary Jane (que también podría ser un fan de la novela en la que salía

). ¿Y qué hace ella en casa de May? Va vestida de calle (o a mí me lo parece) por lo que bien podría haber ido a recoger ropa y medicinas de May para llevar al hospital.
Al poco vuelve a llamar el "misteriosón" y al menos Mary Jane parece que está con mejor humor respecto al número que he reseñado antes y le dice que May se encuentra ingresada en el hospital. El hombre se lo toma de muy mal, rompiendo el teléfono y se contempla que tiene un "misterioso" anillo (¿para qué le pusieron esto?, ya ni me acuerdo) y sale escopetado de la cabaña donde vivía.
En cambio aquí parece que Mary Jane esté viviendo o esperando una supuesta llamada de Peter en casa de May (no tiene sentido, además veremos en Amazing que le ha dejado una nota en casa para cuando vuelva). El anillo servirá para identificar al personaje en la mayoría de apariciones, como la anterior en el Spider-Man 48. También será una pista cuando se vea con mas detalle.
La pista de esta aparición es que rompe el teléfono con la mano desnuda, es decir tiene una gran fuerza. Eso y el afecto tan grande que tiene por May.
Sin embargo, lo más destacado del número es el crítico estado de la Tía May ya que se desvela que ha sufrido un derrame cerebral... y Peter no se lo toma demasiado bien. De hecho se lo toma tan mal que se vuelve loco y se forma un capullo de su propia telaraña y... ainnnsss... ¡DeMATTEIS! 
Está claro que Peter está sufriendo una especie de crisis nerviosa ante todo lo ocurrido últimamente y que lo de May es la gota que colma el vaso. Pero yo también creo que lo del capullo es forzar la situación. Encerrarte en la habitación, irte a algun sitio en el que puedas estar solo... pero encerrarte en un capullo de telaraña...

Por cierto, técnicamente el desconocido se ha enterado antes que Peter del estado de May

Esta última parte de la "saga" es tan descompensada que casi parece una historia de relleno que se ha visto forzada a meter la trama del Duende.
Supongo que aquí debía ir una gran batalla entre Spiderman y el Duende pero no le debía llegar para completar el número, y metió otras tramas y personajes quedando esa sensación de fill-in y de número de relleno para llegar al #50
Nuestro tipo misterioso se va escopetado en moto hacia Nueva York, dejando atrás su empleo. Solo destaca un compañero del trabajo que era callado, pero que cumplía. 
En la escena se muestra un primer plano del anillo en el que se puede leer, no sin cierta dificultad, Midtown High. Yo lo ví en su momento, ahora no sería capaz de verlo si no supiera que está ahí

Respecto al Annual 14 de Spectacular, DeMatteis olvida que al Duende también le explotó la fórmula (y posteriormente la alteró para que no fuera explosiva). Como la historia la narra Harry podemos entender que hizo algo que resultó mas o menos irrelevante y que al explotar creyó que fue por su culpa (cuando la formula realmente explotaba).