Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 61046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Linkin Boy

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #855 en: Ayer a las 09:32:39 »
La etapa de Ditko a mí me parece la mar de disfrutable. Releyendo clasicazos por las Bibliotecas, el Spidey de los primeros años me parece increíble (ojo, lo de Romita también es para hacerle un monumento). Me encantan las posturas tan exageradas y cómo dibuja las caras Ditko, sobre todo si lo comparamos con otros autores en la misma época, se ve tan diferente... Podría estar leyendo y mirando historias del trío de ases Ditko-Wood-Romita horas y horas.

Desconectado Dahaka

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.391
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #856 en: Ayer a las 12:11:10 »
A mi el Spiderman inicial de Ditko y Lee no me entraba bien al principio, pero cuando avanzas ya en época Romita, Kane, Andru, Conway, etc ves que muchos cosas estan desde el origen y lo aprecias mucho más,pero...no me lo releo y sigo marcando mi inicio ideal de Spiderman con Romita.
« última modificación: Ayer a las 12:13:16 por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado sefiroth

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.061
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #857 en: Ayer a las 12:40:53 »
A mí el Spiderman de Ditko en cuanto a dibujo me parece arcaico a más no poder. No digo que no fuera un referente y un genio en su día, pero hoy eso no se puede dar para crear afición. Si eres un aficionado a la Marvel clásica sí, si eres un chaval y quieres empezar con Spiderman no recomendaría meterse en eso.
Ahora bien, en cuanto a rasgos icónicos del personaje y villanos, Ditko clavó prácticamente todo.

Desconectado Deke Rivers

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.487
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #858 en: Ayer a las 12:50:25 »
Y por que no tomos del coleccionable de Salvat de Spiderman? que vienen seleccionadas y sagas concretas, o Spiderman "Los Imprescindibles".

Para ciertas lecturas los coleccionables o parte de esos tomos son la solución.

No obstante, bajo mi  punto de vista hay sagas sueltas que se "desinfalan" como la Muerte de G. Stacy o por citar una no spiderman, la saga del ataque a la mansión de los vengadores por los señores del mal.

La leí en forum en su día y me encantó.
La leí suelta en el coleccionable panini y "una más"
La leí en la colección marvel gold de los vengadores con toda la etapa previa y me gustó casi mas que en los 80.

Esto puede pasar también con muchas "sagas" de spiderman que necesitan un contexto para disfrutarlas mejor.

Una cosa es lo imprescindible de un personaje y otra sagas curiosas o resultonas, entretenidas.

Uno de los primeros tomos de los 80/90 que yo recomendaría de spiderman a un lector que no tiene cómics suyos sería por ejemplo "La última Cacería de Kraven".

No se si es algo que le pasa a mucha gente, pero a mi empezar con el Spiderman de Ditko se me hace muy cuesta arriba (además de que ese Peter Parker me parece un auténtico gilipollas). Si alguien quiere ir a lo clásico yo siempre recomiendo empezar por Romita. Pero tampoco sabría acotar números o arcos la verdad.

En mi casa leimos Ditko cuando salió en Clásicc Spiderman de Forúm, los tres hermanos lo leíamos con curiosidad como si fuera un tesoro arqueológico, pero no nos provocaba un disfrute de leer como los cómics de los 80.

Me lo volví a leer en la gran saldación de planeta en un estuche con 3 tomos y aunque luego lo he comprado también en Marvel Gold por el tema del completismo (mas que por el papel) por no dejar una colección de 30 Marvel GOld/Marvel Heroes colgada... no se si me dará algún día por leerlos de nuevo.

Cada día me gustan menos esos cómics,  he  intentado una relectura alguna vez,  me resultan soporíferos comparados con Romita.

Matizo que es solo mi opinión y no me meto ni con su importancia, ni por ser los pilares de spiderman, ni sentar las bases del personaje ... de todo eso somos conscientes. Hablo desde mi perspectiva de entretenimiento, ojalá los disfrutara más.

Ditko como dicen el en foro para ciertas colecciones, para mi gusto, es para cafeteros de spiderman.

Yo creo que  la muerte de Gwen o de su padre funcionan bien leídas solas, pero ciertamente hay otras que no tanto.  Además hay un periodo concreto en que saltabas de una saga memorable a otra casi sin relleno.

Yo soy de la opinión de que estaría bien que Panini sacara un tomo con las mejores historias de Spiderman clásico. Se intentó con lo de Yo soy Spiderman pero te meten chorradas como la historia de Obama y así no vas a ningún lado.

Un OG con una selección de historias de Amazing que solo abarque hasta la boda. Sagas que tengan un máximo de 3 números y punto.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.451
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #859 en: Ayer a las 14:31:41 »
Sobre el Amazing Spider-Man clásico, si no se quiere lo de Ditko, pues mínimo lo de Romita, #39 a #122.


Ya que sean más o menos números es que es irrelevante si se trata de que te interesa la etapa.


Me recuerda a un forero que recortaba hasta los arcos porque hombrepordiós cómo iba a tener que leerse seis cómics seguidos.


Pero que tampoco pasa nada si no interesa Spider-Man.


:cafe:

Hombre, yo creo que hay un punto intermedio entre querer leer con los menos números posibles y recomendar de 100 a 150 números como si no fueran nada.

Te puede interesar Spiderman pero no llenar dos baldas de cómics suyos de golpe.

Yo tengo los Omnigold de los X-Men de Claremont y recortaba sin ningún pudor aquí y allá y no me parecería nada raro que alguien quisiera leer lo más importante sin mandarlo a comprarse 13 tomacos de 50€.

Los comiqueros suelen (solemos) ser bastante exagerados con la supuesta imprescindibilidad de muchos cómics, en el punto medio está la virtud a veces.


Compañero, yo no quiero mandarte a gastarte tu dinero y a ocupar espacio en tu biblioteca.


Ocurre que la pregunta no tiene más respuesta que esa. Tampoco quiero engañarte.


En esas etapas no se hacían comics para recopilarse luego en tomos por arcos.


Es una historia río.


Pero vamos, que si no te encaja leerlo todo, tú mismo dijiste La saga de la Tablilla, por ejemplo.


Y yo creo que la Trilogía de las Drogas es imprescindible.


Y los dos arcos de los Stacy.


Pero es que esta etapa se disfruta y valora leída entera.


De Ditko sí veo obligatorio El capítulo final.


:cafe:

Es tal cual dice Morgan. Spiderman es imprescindible durante toda esa etapa y no hay forma de quedarse con sólo una parte.

Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

En mi caso empecé con números salteados de Vértice y Bruguera sin apenas ningún orden, y cuando vi que aquello era tan apasionante ya empecé a llenar huecos.

El problema está en hacer una selección de lo que comprar primero.  :lol:
Así que yo diría que te compres cualquier número de la BM (si quieres, los que han recomendado los compañeros), y lo más probable es que todo acabe cayendo por su peso.
Ya ha empezado el festival anual del foro

¡¡LOS UMY 2025!!
¡Pásate a votar!


https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43566.0

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #860 en: Ayer a las 14:34:32 »
Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

La bendita generación de los que nos criamos con las BMs de Forum.  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 30.966
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #861 en: Ayer a las 15:07:28 »
Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

La bendita generación de los que nos criamos con las BMs de Forum.  :angel:

¿Cogiste antes la BM que la grapa del mes?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #862 en: Ayer a las 15:10:37 »
Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

La bendita generación de los que nos criamos con las BMs de Forum.  :angel:

¿Cogiste antes la BM que la grapa del mes?

Las grapas del mes las repudié muuuuchos años.

La única que me medio interesó "en el momento" fueron los 4 Fantásticos de Waid pero... no las leí de seguido en absoluto.

Y cuando llegó Bendis y demás... es que no conectaba en absoluto, buscaba clásicos en su lugar, es lo que más me atraía.  :angel:
« última modificación: Ayer a las 15:13:08 por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #863 en: Ayer a las 15:49:53 »
Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

Ditko en grapa no se ha editado nunca completo no??

Romita sí... pero de Ditko a vote pronto me sale el formato bolsillo vertice, classic spiderman "formato otoñal+grapa", Orígenes marvel, BM, tomos planeta, tomos panini best of crujidos, Omnigold y BM Color

Yo si he leido de "carrerialla" de Ditko en adelante con huecazos en la época de Romita, pero empezar con spiderman con sus cómics no por que como la mayoría supongo, nos estrenamos en forum o vertice con números de aquí o allí


« última modificación: Ayer a las 15:53:35 por istorki »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #864 en: Ayer a las 15:52:24 »
Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

Pero es que Ditko no se ha editado "nunca" en grapa en España no??

Romita sí... pero de Ditko a voto pronto me sale el formato bolsillo, classic spiderman "formato otoñal+grapa", Orígenes marvel, BM...

Yo si he leido de "carrerialla" de Ditko en adelante con huecazos en la época de Romita, pero empezar no por que como la mayoría supongo, nos estrenamos con spiderman en forum o vertice con números de aquí o allí

Vertice es la respuesta a todo siempre.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/spv301.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #865 en: Ayer a las 15:54:34 »
Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

Pero es que Ditko no se ha editado "nunca" en grapa en España no??

Romita sí... pero de Ditko a voto pronto me sale el formato bolsillo, classic spiderman "formato otoñal+grapa", Orígenes marvel, BM...

Yo si he leido de "carrerialla" de Ditko en adelante con huecazos en la época de Romita, pero empezar no por que como la mayoría supongo, nos estrenamos con spiderman en forum o vertice con números de aquí o allí

Vertice es la respuesta a todo siempre.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/spv301.html

Está ahí todo... pensaba que habría huecos típicos de esos años.

Esa será entonces la primera edición fiel de los cómics books que vió spiderman en España. Algún numerín creo que he tenido
« última modificación: Ayer a las 15:56:11 por istorki »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #866 en: Ayer a las 16:00:09 »
Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

Pero es que Ditko no se ha editado "nunca" en grapa en España no??

Romita sí... pero de Ditko a voto pronto me sale el formato bolsillo, classic spiderman "formato otoñal+grapa", Orígenes marvel, BM...

Yo si he leido de "carrerialla" de Ditko en adelante con huecazos en la época de Romita, pero empezar no por que como la mayoría supongo, nos estrenamos con spiderman en forum o vertice con números de aquí o allí

Vertice es la respuesta a todo siempre.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/spv301.html

Está ahí todo... pensaba que habría huecos típicos de esos años.

Esa será entonces la primera edición fiel de los cómics books que vió spiderman en España. Algún numerín creo que he tenido

Bueno... todo-todo... faltan números, los cómics salieron en B/N la mayoría... se saltaban los annuals...

De hecho el mítico Annual 1 de los Seis Siniestros el primero que lo editó fue Montena y Forum no lo reeditó hasta los Classic (esta vez en grapa además).

https://fichas.universomarvel.com/esp/ysha1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #867 en: Ayer a las 16:03:31 »
Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

Pero es que Ditko no se ha editado "nunca" en grapa en España no??

Romita sí... pero de Ditko a voto pronto me sale el formato bolsillo, classic spiderman "formato otoñal+grapa", Orígenes marvel, BM...

Yo si he leido de "carrerialla" de Ditko en adelante con huecazos en la época de Romita, pero empezar no por que como la mayoría supongo, nos estrenamos con spiderman en forum o vertice con números de aquí o allí

Vertice es la respuesta a todo siempre.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/spv301.html

Está ahí todo... pensaba que habría huecos típicos de esos años.

Esa será entonces la primera edición fiel de los cómics books que vió spiderman en España. Algún numerín creo que he tenido

Bueno... todo-todo... faltan números, los cómics salieron en B/N la mayoría... se saltaban los annuals...

De hecho el mítico Annual 1 de los Seis Siniestros el primero que lo editó fue Montena y Forum no lo reeditó hasta los Classic (esta vez en grapa además).

https://fichas.universomarvel.com/esp/ysha1.html

Estaba mirando sí, falta incluso el nº 1 USA... la leche  }:)

Pedazo suerte el que agarrara ese especial montena por cierto, menuda joya en la época.
« última modificación: Ayer a las 16:05:47 por istorki »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.451
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #868 en: Ayer a las 18:27:47 »
Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

La bendita generación de los que nos criamos con las BMs de Forum.  :angel:


Los jovencitos sois otro rollo.  :P
Ya ha empezado el festival anual del foro

¡¡LOS UMY 2025!!
¡Pásate a votar!


https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43566.0

Desconectado Chips

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.545
  • Sexo: Masculino
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #869 en: Ayer a las 19:20:13 »
Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

La bendita generación de los que nos criamos con las BMs de Forum.  :angel:

Yo más o menos.

Acompañando a unos amigos a la tienda de comics (por cartas Magic, más tarde sí estaríamos casi todos con las viñetas), se me ocurrió pedirle al librero el 1 de Spiderman, como en los Simpsons. Me mencionaron dos palabras: Biblioteca Marvel. Y desde ahí.

Aunque estuve un tiempo mezclando BM (me las fueron prestando) y el Romita. Esta colección me parecía sencillamente la perfección.



Ahora, cuántos de nosotros empezamos a leer Spiderman desde el primer número y ordenadamente?

La bendita generación de los que nos criamos con las BMs de Forum.  :angel:

¿Cogiste antes la BM que la grapa del mes?

Como Kaulso, yo rechazaba lo actual. Aunque en mi caso no era repulsa, sino pura lógica: si Marvel lleva sacando tebeos cuarenta años (en esa época) será por algo. Las buenas ideas las habrán usado todas al principio y no tras décadas dando vueltas a los mismos personajes.

Podéis decir lo que queráis, pero me parece un razonamiento bastante interesante. Mi yo niño/adolescente era claramente más listo  :lol:


Creo que sólo me lancé a lo actual porque tras mucho tiempo leyendo puramente clásicos me enteré de que tía May había llegado a conocer la identidad secreta de Spiderman, y ahí tuve que hacer una excepción y descubrir aquello.
« última modificación: Ayer a las 19:23:37 por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines