Y por que no tomos del coleccionable de Salvat de Spiderman? que vienen seleccionadas y sagas concretas, o Spiderman "Los Imprescindibles".
Para ciertas lecturas los coleccionables o parte de esos tomos son la solución.
No obstante, bajo mi punto de vista hay sagas sueltas que se "desinfalan" como la Muerte de G. Stacy o por citar una no spiderman, la saga del ataque a la mansión de los vengadores por los señores del mal.
La leí en forum en su día y me encantó.
La leí suelta en el coleccionable panini y "una más"
La leí en la colección marvel gold de los vengadores con toda la etapa previa y me gustó casi mas que en los 80.
Esto puede pasar también con muchas "sagas" de spiderman que necesitan un contexto para disfrutarlas mejor.
Una cosa es lo imprescindible de un personaje y otra sagas curiosas o resultonas, entretenidas.
Uno de los primeros tomos de los 80/90 que yo recomendaría de spiderman a un lector que no tiene cómics suyos sería por ejemplo "La última Cacería de Kraven".
No se si es algo que le pasa a mucha gente, pero a mi empezar con el Spiderman de Ditko se me hace muy cuesta arriba (además de que ese Peter Parker me parece un auténtico gilipollas). Si alguien quiere ir a lo clásico yo siempre recomiendo empezar por Romita. Pero tampoco sabría acotar números o arcos la verdad.
En mi casa leimos Ditko cuando salió en Clásicc Spiderman de Forúm, los tres hermanos lo leíamos con curiosidad como si fuera un tesoro arqueológico, pero no nos provocaba un disfrute de leer como los cómics de los 80.
Me lo volví a leer en la
gran saldación de planeta en un estuche con 3 tomos y aunque luego lo he comprado también en Marvel Gold por el tema del completismo (mas que por el papel) por no dejar una colección de 30 Marvel GOld/Marvel Heroes colgada... no se si me dará algún día por leerlos de nuevo.
Cada día me gustan menos esos cómics, he intentado una relectura alguna vez, me resultan soporíferos comparados con Romita.
Matizo que es solo mi opinión y no me meto ni con su importancia, ni por ser los pilares de spiderman, ni sentar las bases del personaje ... de todo eso somos conscientes. Hablo desde mi perspectiva de entretenimiento, ojalá los disfrutara más.
Ditko como dicen el en foro para ciertas colecciones, para mi gusto, es para cafeteros de spiderman.