Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!  (Leído 59635 veces)

Desconectado Nightwing_

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 5. ¡Estamos acabando ya década de 1960!
« Respuesta #825 en: Ayer a las 22:46:53 »
Ya sabía yo que aún especificando las respuestas iban a ser "háztela toda". :lol: Bueno, no, me lo habéis reducido hasta el 150, sólo unos 30 tomos de nada. :lol:

Y mi idea de hacer selección viene precisamente por haber leído los dos primeros, que sí, tienen su encanto y tal y sobretodo es de alabar la imaginación que tuvieron para crear la plana mayor de villanos icónicos de Spiderman uno tras otro como el que hace palomitas, pero hombre, de calidad como tal... la justa, en algunos sale mejor parado (el del Lagarto o el de Doc Ock por ejemplo) pero hay otros que bordean el ridículo casi (el del cerebro viviente o el del Dr. Muerte), amén de los encontronazos que tiene con la Antorcha de cuando en cuando, que los hacen parecer un par de idiotas de cuidado, enfadándose y pegándose sin ningún tipo de sentido porque uno cree que el otro está chuleando. :lol:

Entonces, pueden tener su gracia y tal (si los lees a los pocos, porque te metes dos números de estos y ya empachas), pero como para hacerse 8-10 tomos así... uff, durillo, y eso ciñéndome estrictamente a Ditko. Por eso pensaba en mejor ir picoteando de los mejores tomos disponibles en global.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: Ayer a las 23:01:10 »
Chicos, ¿cuál creéis que sería una buena selección de la BM de Spiderman? Y por favor, absteneros de comentarios tipo "yo creo que lo suyo es la colección entera porque la continuidad y blablabla" :lol: No, gracias, no quiero hacerme una colección de 200 o 300 números USA. No tengo interés en cosas tipo 'este es obligatorio porque aquí debuta Harry', me la pela. El primero por la gracia, ok, pero luego me gustaría ir pillando así los de más calidad.

Por ejemplo, el tomo de la saga del planeador maestro, un fijo, que en mi caso no pillaré porque tengo el facsímil paninero pero si no sería una elección obvia; el Spiderman No More, lo mismo; con el debut de Romita contra el Duende Verde dudo porque no me apetece comerme 4 números de relleno que tendría ese tomo; los de la saga de la tablilla que pienso que son el último par de tomos publicado o así creo que también entrarían dentro de la selección.

¿Se os ocurre alguno más?

Desde el principio (Amazing Fantasy 15) hasta la muerte de ya-sabes-quién (Amazing Spiderman 123). Si quieres ser atrevido y darle un punto de corte, sique hasta Amazing Spiderman 150, donde se cierra el círculo.

Subo la apuesta , hasta el 150.

Eso he dicho.

Perdon te leí mal :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: Hoy a las 00:13:24 »
Ya antes de las subidas de precio había mucho cachondeo con esto, pero y a riesgo de que me linchen, muchas críticas venían de gente que no iba a hacerse esta colección porque ya la tenía en otros formatos.

Y muchas alabanzas por gente que, si tuviera que pagar por ellos aparte, no lo harían.

Pero mas allá de eso, 10 páginas casi nunca van a ninguna parte (aunque para Panini pueden servir para subir 2 euros el tomo), salvo cuando impiden que entre otro número. Que oye, no entra el numero y aún con correos nos quedan 20 páginas menos y por tanto bajamos 2 euros el precio? Genial. Pero no, calzan relleno.

Yo creo que ya con los Broza Etch han llegado al límite del descaro y han visto que no podian seguir metiendo un tercio del tomo de relleno, así que subida de precio porque van a venir más números y a la larga son unos cuantos tomos menos.

Cuando costaban 12 euros yo a tope; a 14, venga; a 16 ya estoy mosca y prefiero quedarme sin, lo reconozco, por mucho que me gusten  :lol: Pero desde el día 1 las mayores críticas vinieron de gente que sudaba de esta edición. Y cuando subieron el precio, pudieron reafirmarse en que ellos tenían la mejor edición y no los tontos que estabamos disfrutando de esta nueva  :lol: Seguramente me esté pasando, pwro es la sensacion que me daba cierto sector.

Por supuesto, Panini es una editorial que te empieza cogiendo la mano y cuando te quieres dar cuenta has perdido el brazo. Estas subidas tan locas de precio y en tan poco tiempo no son normales.

Lo que no quita que mientras siga con este formato, que sospecho que no aguantaré ya mucho más, atesoraré estas cosas como los correos mientras los tenga. La pena es que para cuando sean interesantes de verdad yo ya no estaré. Pero es que igualmente yo para los ochenta, si es que llegaran, que ahora parece claro que no, yo ya me habría bajado, que tengo lo que me interesa en color y no necesito jubilar nada, al contrario, prefiero mis coleccionables y similares.
« última modificación: Hoy a las 00:16:07 por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: Hoy a las 00:47:00 »
Ya sabía yo que aún especificando las respuestas iban a ser "háztela toda". :lol: Bueno, no, me lo habéis reducido hasta el 150, sólo unos 30 tomos de nada. :lol:

Y mi idea de hacer selección viene precisamente por haber leído los dos primeros, que sí, tienen su encanto y tal y sobretodo es de alabar la imaginación que tuvieron para crear la plana mayor de villanos icónicos de Spiderman uno tras otro como el que hace palomitas, pero hombre, de calidad como tal... la justa, en algunos sale mejor parado (el del Lagarto o el de Doc Ock por ejemplo) pero hay otros que bordean el ridículo casi (el del cerebro viviente o el del Dr. Muerte), amén de los encontronazos que tiene con la Antorcha de cuando en cuando, que los hacen parecer un par de idiotas de cuidado, enfadándose y pegándose sin ningún tipo de sentido porque uno cree que el otro está chuleando. :lol:

Entonces, pueden tener su gracia y tal (si los lees a los pocos, porque te metes dos números de estos y ya empachas), pero como para hacerse 8-10 tomos así... uff, durillo, y eso ciñéndome estrictamente a Ditko. Por eso pensaba en mejor ir picoteando de los mejores tomos disponibles en global.

Es una pregunta de muy difícil contestación. Yo creo que lo más sencillo sería leer la sinopsis de cada número y tirar por ahí. Es una colección tan importante para los que hemos leído estos números que cualquier selección que hagas va a tener buen material.

Podemos limitarnos a los primeros 122 números, por ponernos un tope en cuando al Spiderman clásico excelente. Personalmente lo extendería hasta el 150, pero hay que conceder que lo post muerte de Gwen ws ya inferior, por más que en este foro me he cansado de alabar la etapa de Gerry Conway, aunque llevo ya casi dos decadas queriendo releerla completa  :lol: No voy a ir tomo por tomo, voy a ir enumerando algunos números míticos y sagas así de memoria que pueda buenamente recordar ahora mismo. A saber:

-AF 15 y AS1. Lógicamente.
Luego obviamente me duele en el corazón no decirte que leas todo lo que viene a continuacion de la etapa Ditko, de verdad que creo que es buenísima, no sólo fundamental.
-11-12-13. Vuelta de Octopus y Mysterio
-Annual 1. Uno de los tebeos más míticos. No sólo tienes el debut de los Seis Siniestros, sino que es un tebeo de lo más divertido que hay. Impagable tía May.
-26-27. La primera Guerra de bandas. Muy mítica también. Primeros tebeos que merecen la pena del Duende Verde. Puro Spiderman.
-31-32-33. La Trilogia del Planeador Maestroz veo que esta ya la conoces. Yo también me compré en su día el facsímil en castellano, no sabía que acabaría teniendo la BM.
-39-50. Lo siento, pero me siento incapaz de despiezar este bloque de números. Es que es todo buenísimo y muy mítico. El arranque de Romita hasta el Spider-Man No More, que es el número 50 y si no es mi número favorito del personaje (siempre lo he considerado), poco le falta. Está bien saber por qué alguien hace lo que hace, es interesante, pero más interesante es saber por qué lo deja y vuelve a hacerlo, por más que le joda la vida.
-53-56. Si te gusta Octopus, no puedes perderte esta travesía en la que Spiderman perderá la memoria y acabara trabajando xon el buen Ock hasta que algo no le cuadra.
-67-68. Probablemente los mejores números de Mysterio hasta la fecha. Si te gusta este villano, no puedes dejarlos pasar. Puto amo Romita.
Luego viene una veintena de números que obviamente también son la leche, pero no te sabría destacar algo en concreto. Hay momentazos y me acuerdo, pero no sé ubicarlos bien. En caso de duda, compra, o roba, pero lee :lol:
-90. La muerte de ****. Imagino que ya lo sabes.
-96-97-98. La Trilogía de las Drogas.
-121-122-123. Muerte de Gwen y consecuencias. Me gusta más toda esta parte que empieza aquí que a partir del 100, es curioso.

Yo si no fuera fan fatal de este personaje y quisiera gastarme poco dinero iría a lo seguro: me armaría de paciencia y esperaría a un lote interesante con las grapas del Spiderman de Romita de Forum, por lo menos hasta la muerte de Gwen. Y para Ditko, los tomos de Forum, que si yo los pude comprar por menos de veinte euros hace pocos años, ahora no debería de ser muy difícil localizar un lote barato
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Nightwing_

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: Hoy a las 01:30:21 »
Gracias, Chips, tomo nota y te agradezco el esfuerzo de no limitarte a poner "compra todo hasta el 150" a pesar de ser lo que te pide el corazón :lol: Igual algún día lo hago, quién sabe, pero ahora mismo no me apetece meterme tanta tralla de números y prefiero ir picoteando y ya si eso si hay tiempo y ganas (y dinero, claro) pues voy cubriendo huecos.

Algunas cosas he leído aquí y allá, como esos números de Mysterio, tengo por ahí el manolito de la muerte de los Stacy, la trilogía de las drogas la leí creo que en un tomo aquellos de los imprescindibles... pero todo muy disperso, me falta una perspectiva clara de los puntos clave de estos clásicos, por eso pedía asistencia para tener una idea más clara.

Me sorprende por cierto que no hayas puesto la saga de la tablilla, esa sí que no la he leído nunca y tenía entendido que era una de las míticas del personaje.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines