Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Mansión V (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 7503 veces)

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
Re:La Mansión V (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #45 en: 10 Diciembre, 2025, 11:41:52 am »
Pues un poco chusco el arco de los Amos del Mal en la Ciudad Imposible.
La trama está bien, los villanos son suficientes para crear caos y violencia, buenas caracterizaciones...... pero hay algo que no funciona. Creo que es el dibujante que no ha sido lo suficientemente potente para una cole como los Vengadores y que el nuevo diseño del traje de Sam parezca más de los 90 que de los 2025.

Veremos si las consecuencias le dejan como un arco comodín mientras los Vengadores estaban ocupados en la serie madre del evento o como pistas de algo futuro.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 11 Diciembre, 2025, 11:45:49 am »
Pues un poco chusco el arco de los Amos del Mal en la Ciudad Imposible.
La trama está bien, los villanos son suficientes para crear caos y violencia, buenas caracterizaciones...... pero hay algo que no funciona.

que no hay secundarios, que no hay humanidad, que todo está centrado en los "grandes" personajes vengadores y que como consecuencia queda plano; entretenido sin más, palomitero, disfrutable, pero se hace poco

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 31 Diciembre, 2025, 16:28:56 pm »
NUEVOS VENGADORES 1

Tras el último volumen de Vengadores Costa Oeste, iniciamos otro de Nuevos Vengadores, que tiene un aire a Thunderbolts y/o Defensores Secretos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 02 Febrero, 2026, 16:14:38 pm »
Leído LA CÓLERA DE ULTRÓN

Cómic entretenido y claramente orientado a introducir al lector neófito en la figura de Ultrón de cara al estreno de la secuela de los vengadores en cines (ah, la nostalgia). Es, en esencia, una historia de acceso fácil, muy enfocada al gran público y con voluntad de servir como puerta de entrada al villano.

Como aventura funciona: hay acción, viajes, confrontación directa con Ultrón y un tono épico bastante reconocible. No es especialmente profundo, pero se deja leer con agrado y cumple con lo que promete a nivel de espectáculo superheroico. Se devora rápido.

Donde más sentimientos encontrados me ha generado es en el tratamiento de Hank Pym. Es uno de los personajes más interesantes que se pueden explotar en relación con Ultrón, precisamente por su carga emocional, su culpa y su pasado atormentado como “padre” del monstruo. Es un personaje jugosísimo para cualquier guionista. Pero aquí me ha parecido realmente imbécil. No había línea de diálogo que no me diese ganas de arrearle un mamporro en la boca. Más que un científico brillante consumido por la culpa, parece un secundario incompetente al servicio de la trama.

En conjunto, cómic funcional y accesible, ideal para quien quiera conocer rápidamente al villano sin demasiadas complicaciones. Pero como retrato de personajes (especialmente de Hank Pym) se queda muy por debajo de lo que podría haber sido, desaprovechando uno de los mayores conflictos emocionales del personaje y uno de los más sonados de Marvel.

También he leído los 3 tomos de Los Vengadores de Mark Waid

Se siente, desde el primer momento, como un cambio de tono consciente respecto a la anterior y brillante etapa de Jonathan Hickman. Donde este último apostaba por la épica densa, la planificación a largo plazo y los grandes conceptos, Waid opta por algo muy distinto: ligereza, diversión y espíritu clásico.

Estos tres tomos funcionan como un soplo de aire fresco. Son cómics claramente pensados para entretener, para recuperar la sensación de aventura directa y accesible, sin la necesidad de cargar con una mitología pesada o una lectura exigente. Aquí los Vengadores vuelven a ser, ante todo, un grupo de héroes viviendo misiones espectaculares, coloridas y autocontenidas.

El tono es festivo y luminoso, con diálogos ágiles, dinámicas de grupo reconocibles y una clara voluntad de recuperar el ADN más clásico de la franquicia. Las tramas no buscan trascendencia ni grandes giros conceptuales: son aventuras sencillas, bien planteadas y ejecutadas con oficio, que se leen sin sensación de fatiga.

Esa falta de pretensiones será negativa o positiva en función del lector. No intenta competir con la ambición de la etapa anterior, sino ofrecer algo complementario: un regreso a lo esencial, a los Vengadores como iconos del heroísmo, trabajando en equipo y enfrentándose a amenazas claras sin exceso de gravedad.

Tres tomos que conforman una etapa muy entretenida, agradable y accesible, ideal para quienes buscan disfrutar del equipo sin complicaciones.
« última modificación: 02 Febrero, 2026, 16:47:30 pm por Sergiox »

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 02 Febrero, 2026, 19:03:37 pm »
Espero que te guardes esas críticas sobre lo de Waid cuando nos toque comentarlas en el Hilo de Vengadores  :contrato:
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 02 Febrero, 2026, 19:34:52 pm »
Espero que te guardes esas críticas sobre lo de Waid cuando nos toque comentarlas en el Hilo de Vengadores  :contrato:

Cuenta con ello.

Eso sí, para cuando nos toque reseñar la etapa dentro de unos años la tendré que releer porque la habré olvidado   :torta: :lol:

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Ayer a las 13:09:37 »
¿Qué tal el Premiere de los Vengadores de Mackay recién publicado? No he leído nada de este autor. Probé el primer Premiere de los vengatas de Aaron y no me lo puede acabar. ¿Merece más la pena Mackay?
Gracias.

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Ayer a las 13:42:43 »
¿Qué tal el Premiere de los Vengadores de Mackay recién publicado? No he leído nada de este autor. Probé el primer Premiere de los vengatas de Aaron y no me lo puede acabar. ¿Merece más la pena Mackay?
Gracias.

Jason Aaron en los Vengadores es como un adolescente que acaba de descubrir marvel y escribe su fanfic. Lo único que hace es sacar cosas molonas que funcionan bien en su cabeza y sumarlas a una trama alargada en exceso.

Mackay escribe como un adulto. Caracteriza muy bien a los personajes con los que trabaja, forma un escuadrón de héroes útil para la trama y busca una amenazas lo suficientemente grandes como para justificar la existencia de los Vengadores como grupo y de cada miembro como acción individual. Maneja muy bien a los personajes de manera individual como grupal a la hora de relacionarse entre ellos o resolver problemas. El único pero que veo es que me da la sensación de que en cuanto se termine la etapa, la nueva base de los Vengatas va a desaparecer.

Si lo lees y no te gusta, mándame un bizum con el precio.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Ayer a las 13:51:51 »
Gracias.

Jason Aaron en los Vengadores es como un adolescente que acaba de descubrir marvel y escribe su fanfic. Lo único que hace es sacar cosas molonas que funcionan bien en su cabeza y sumarlas a una trama alargada en exceso.

Mackay escribe como un adulto. Caracteriza muy bien a los personajes con los que trabaja, forma un escuadrón de héroes útil para la trama y busca una amenazas lo suficientemente grandes como para justificar la existencia de los Vengadores como grupo y de cada miembro como acción individual. Maneja muy bien a los personajes de manera individual como grupal a la hora de relacionarse entre ellos o resolver problemas. El único pero que veo es que me da la sensación de que en cuanto se termine la etapa, la nueva base de los Vengatas va a desaparecer.

Es la primera opinión positiva de la etapa de MacKay que leo.  :shocked2:

(Yo no lo leí. Estoy ahora empezando su Caballero Luna)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Ayer a las 13:54:32 »
¿Mipey sabe esto?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Ayer a las 14:39:52 »
Gracias.

Es la primera opinión positiva de la etapa de MacKay que leo.  :shocked2:

(Yo no lo leí. Estoy ahora empezando su Caballero Luna)

A ver, es que si comparas lo que está haciendo ok makey con Jason Aaron esta claro que es mucho mejor porque lo de Aaron es que es una de las peores etapas de la historia de los vengadores. En cambio la de Makaay diría que es simplemente anodina. El tío lo intenta, hay algún que otro arco, como el inicial que no esta mal y se nota que hay cierto trabajo detrás de algunos personajes como Sam Wilson o Pantera negra, pero en general es otra etapa "gris" sin demasiado que aportar, como la de Waid hace ya unos años.

Para mí, desde el 2000 hasta aquí este sería el orden de mejores a peores etapas:

1- Busiek

2- Geoff Johns

3- Waid
4 - Mackay

5- Bendis
6 - Hickman

7- Austen
8 - Aaron

Y sí, hasta lo de Austen me parece mejor que lo de Aaron. Al menos hubo salseo entre Janet y Burton.
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Ayer a las 14:51:17 »
Madre del Señor, no me quiero imaginar como está la cosa para que lo de Waid esté tercero.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Ayer a las 14:53:03 »
Madre del Señor, no me quiero imaginar como está la cosa para que lo de Waid esté tercero.

A mí me ha pasado al revés.
¡Cómo de bueno ha de ser lo de MacKay para estar tan arriba de Hickman!  :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Ayer a las 14:59:47 »
Hay gente a la que le gusta, incluso bastante, la etapa de Hickman. A mí no me gustó nada, la verdad. Quizás en tomo mejore, pero mes a mes entre dos colecciones se me hizo insufrible. Por otro lado ni eso eran vengadores ni se les acercaba. Imagino que para los que nunca leyeron vengadores o leyeron poco de estos les gustaría más, pero los que veníamos de leer casi todos su historia esto de vengadores tiene solo el nombre. Hasta lo de Bendis tenía algo más de enjundia y tono clásico y respetuoso con el legado.
« última modificación: Ayer a las 15:31:31 por Job »
106-450" border="0

Siempre vengadores.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Ayer a las 15:13:41 »
Para mí, desde el 2000 hasta aquí este sería el orden de mejores a peores etapas:

1- Busiek

2- Geoff Johns

3- Waid
4 - Mackay

5- Bendis
6 - Hickman

7- Austen
8 - Aaron

Y sí, hasta lo de Austen me parece mejor que lo de Aaron. Al menos hubo salseo entre Janet y Burton.

De acuerdo con este ránking, aunque yo metería a Bendis por encima de Mackay. No es que me guste su etapa, es puro efectismo, pero al menos hacía cosas que como mínimo te hacían arquear la ceja.

En general, diría que los Vengadores hace como 20 años que no levantan cabeza de verdad. Desde Johns para acá, lo único que me ha parecido que se asemejaba un poco a los Vengadores y no a cualquier otro grupo diferente fue Sin Rendición.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines