Avengers Forever #03 (II/99)
Toda la acción de ese número se desarrolla en Chronopolis.
Comenzamos con los 7 vengadores, Rick y Libra, siendo atacados por los drones de Immortus, de los que se libran bastante fácilmente. De esta batalla, lo interesante es el comportamiento de los diferentes héroes: El capi sin saber que hacer por su crisis de identidad, Ojo de Halcón limitado por llevar únicamente flechas convencionales, Rick frustrado por no poder hacer nada, Chaqueta Amarilla tan sobrado como siempre, pero viéndose superado por una Avispa mucho más activa y poderosa que la que él conoce.
Al terminarla contienda, Chaqueta Amarilla, creyéndose a salvo, casi es abatido por una flecha lanzada por Wildrun, el primer Red Wolf, si no fuera por Ojo de Halcón. Se ve que Red Wolf es un nombre usado por varios héroes nativo americanos con poderes místicos y que va acompañado por un lobo llamado "Lobo".
En concreto, Wildrun pertenece a los Anachronautas, la guardia pretoriana de Kang, elegida personalmente por él entre los mejores guerreros de todas las épocas,y que sólo él ha sido capaz de derrotarles, y por eso le han jurado fidelidad. Sin embargo, cuando los Vengadores los encuentran, estos han sido masacrados, y los supervivientes han sido cegados.
Wildrun hace referencia a que Terminatrix ha caído. A mi Terminatrix me suena de una miniserie que sacó Forum en mi juventud, de la que solo recuerdo el nombre. (leí a la vez esa y Thor Corps en un verano donde no había nada más en el quiosco de mi pueblo y al volver al colegio no volví a acercarme a los vengadores en años). Se ve que Terminatrix es la amante y sustituta temporal de Kang, y ha tenido sus más y sus menos con los Anachronautas, los Vengadores y Force Works. Pero como Ravonna está muerta, pues poco nos afecta.
Los Vengadores se reúnen con Kang en el centro de Chronopolis. Este les pone al día de la contienda, de Immortus y de que este le está atacando para conseguir el motor trans-cronal, el único objeto capaz de no solo viajar en el tiempo, sino que permite modificarlo sin crear una línea temporal alternativa, haciendo esas modificaciones permanentes en todas las realidades.
MIentras esperan el siguiente ataque de Immortus, seguimos viendo las interacciones entre los Vengadores de diferentes épocas. Chaqueta Amarilla intenta llevarse al catre a la Avispa, que muy indignada declara que la vida personal de cada uno de ellos queda off-limits. Por lo que parece que Chaqueta Amarilla centrará sus intereses "amorosos" en Pájaro Cantor, más que por otra cosa porque no hay más miembros femeninos en el equipo. Pájaro cantor intenta hablar con Ojo de Halcón, con quien tantas cosas les unen por los Thunderbolts, solo que al ser algo que aún no ha ocurrido para Clint, frustra mucho a Melissa. Rick se enfrenta con Captain Marvel por no contarles nada de cómo va a acabara la contienda, por ser algo de su pasado, pero entre el resquemor entre ambos por la relación de cada uno con su padre y que Captain Marvel no le dice nada, la conversación acaba regular. La Avispa intenta animar al Capi, mientras Ojo de halcón le comenta a Goliath que no entiende qué le pasa.
Y en ese momento atacan las fuerzas de Immortus. Esta vez es el ejercito de las eras y no drones no pilotados, donde cada uno da lo mejor de sí mismo, hasta Rick que se cura a si mismo las piernas con sus poco fiables poderes, pero no siendo suficiente por lo que tienen que huir. Kang se queda atrás para retrasar a Immortus mientras los Vengadores ponen a salvo a Rick en la primera máquina temporal de Kang, la esfinge de cuando era Rama-Tut (*).
Immortus vence, y reduce Chronopolis y todo su contenido a un artefacto llamado Forever Cristal, de donde supongo que viene el nombre de esta mini serie, que le otorga el poder del motor trans-cronal de Kang. Sin embargo, se sorprende al descubrir que los Vengadores y Rick no están en su interior.
(*) Mirando como se escribía Rama-Tut, he visto que Kang se llama Nathaniel Richard, y en mi cabeza, de esta época, me sonaba un Nathaniel Richards, que era el padre de Reed Richards. Pero en la wiki dice que este es un posible descendiente del s. XXX de Reed Richards y Doom.