Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Mansión V (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 1479 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
La Mansión V (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« en: 21 Mayo, 2025, 21:11:01 pm »
 Nuevo hilo para hablar del pasado o futuro de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

El anterior se abrió en el 2011 cuándo todos éramos jóvenes y lustrosos, así que todos a comentar si queremos ver abierto el siguiente hilo.  :contrato:

Venimos de aquí.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28587.msg2593520#msg2593520

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:La Mansión V (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1 en: 27 Julio, 2025, 15:07:04 pm »
 He leído hace poco Los Vengadores: La Guerra Interminable, aquella novela gráfica que escribió perezosamente Warren Ellis y dibujó con una energía similar Mike McKone allá por el 2013.

Como podéis deducir no me ha entusiasmado.

Uno de esos muchos cómics de esta pasada década en la que los cómics estaban tremendamente influenciados por las películas, estética y narrativamente. Cuesta muchísimo reconocer a los vengadores “de toda la vida” porque se tienen que parecer más a lo que la mayoría del planeta ha visto en cines, y tampoco se parecen demasiado a ellos así que diría que no contenta a ninguna de las dos partes.

La historia es soporífera, (diría que un tercio se desarrolla en una cocina :lol:) y eso que valoro la idea de intentar mezclar el tema Segunda guerra mundial, tecnología y magia asgardiana para que el peso recaiga sobre el tridente vengador, pero todo es tan genérico, tan plano, tan ramplón, que no podía darme más igual todo y todos.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 Julio, 2025, 22:14:46 pm »
Me uno al hilo ..

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 Agosto, 2025, 23:11:28 pm »
Quería comentar una cosillas de los actuales Vengadores que no me ha gustado. Ojo, que es Spoiler de la historia de Blade tras Caza Sangrienta....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A nivel lector me ha quedado muy raro y a nivel de compañerismo me ha parecido muy maleducado.  :cafe:

Sobre la historia con la Gata Negra...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me sigue faltando un numerazo de Tormenta que espero que llegue pronto.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #4 en: 05 Agosto, 2025, 02:53:11 am »
Pues aprovechando el verano, vamos a leer una de vengadores ¿clásicos?. Bueno para mí lo son.
En su día intenté leerlo, y creo que me bajé por el #6 por no entender nada.
Ahora 25 años después, y con un bagaje Marvelita aún más escaso que por aquel entonces, voy a intentarlo de nuevo.
Se agradece cualquier comentario aclaratorio.

(Por cierto, estoy leyendo las grapas originales americanas, así que traduzco los nombres de cabeza y seguro que me cuelo en varios, cual traductor profesional de Panini, y además no tengo los extras que tuvieran las posteriores ediciones)

Avengers Forever #01 (XII/98)

Empecemos, por la portada. Portadón. Sin embargo, se me escapa el lema de su camiseta. Yo a Rick lo tengo medio controlado de su etapa de Peter David, por lo que he leído hasta el momento, pero lo anterior y posterior... pues no. SI llevara una camiseta de Doc Simpson, pues aún.

Pero vayamos al interior. Lo primero es ubicar esto. Así que lo mejor en estos casos es preguntar a los que saben, es decir, buscar en el foro. Y se ve que esto viene a estar ubicado, según la ropa de Hank Pym, que es el único que viene de nuestro presente, un poco después del Vengadores v3 #10 y un poco antes del v3 #13.
(https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40928.msg2197231#msg2197231)

Dicho lo cual, al turrón.

Empezamos en el siglo XXVI en un planeta cercano a Beta Centaury. un gripo de Centaurians rebeldes intentan conseguir armas, cuando todo el planeta queda congelado, y aparecen unos quinjets de donde descienden unos batallones de soldados, inspirados en Thor, Iron Man, Capitán América y Ant-Man y masacran a un tercio de la población mundial. Están liderados por un tal Jonz Rickard, que tanto de aspecto como de nombre recuerda a Rick Jones; y que sea capaz de detener el tiempo, me refuerza más esa posible conexión (teniendo en cuenta que no me he leído la guerra Kree-Skrulls y aquí hablo de oidas y de la referencia que unas páginas después meten a este momento). Me sonaba que los Centurians vivían en Alpha Centaury, no en Beta Centaury, no sé si es un realidad alternativa, me estoy liando de letra griega o es un cambio intencionado.

En el presente, los Vengadores llevan a un comatoso Rick Jones ante la Inteligencia Suprema , que está cautiva por SHIELD en el área Azul de la Luna, para que le ayude a despertar, igual que en la guerra Kree-Skrull despertó sus poderes. La Inteligencia Suprema pide quedarse a solas con Rick, algo a lo que los Vengadores son reacios, pero no les queda otra opción que ceder. En cuanto abandonan la sala, aparece un misterioso personaje, con habito y sandalias, y mientas examina a Rick, habla con la I.S. de planes secretos ininteligibles para mí, que llevan años trazando juntos. Al final, el personaje misterioso desaparece para avisar a alguien. Si esto fuera una mini serie de DC, mi dinero sobre la identidad del misterioso personaje estaría en el mago Arión; pero estando en Marvel, ni idea.

En el Limbo, Immortus, aburrido, está haciendo zapping a lo largo de las eras, cuando ve a Rick postrado ante la Inteligencia Suprema Kree, y manda a Tempus, una especie de gigante de hielo con una cachiporra, a matar a Rick. Este, en vez de con un golpe de su arma, comienza a asesinarlo robándole su energía vital, pero aparece Kang para detenerlo. Kang es una versión más joven de Inmortus, y como toda versión "juvenil", se opone a lo que piensen sus mayores. ¡A quién no le va a gustar una buena paradoja temporal del siglo XXVI, pero qué perdido me siento con estos personajes. A lo que vamos, que Kang destruye a Tempus, pero este al estar hecho con la misma materia que conforma en LImbo, sus restos se transforman en una portal dimensional que permite a Immortus enviar su Ejército de las Eras, con infinitos soldados de cualquier época de la humanidad a terminar la faena. Kang, muy ufano, saca un par de metralletas de las que harían morir de envidia a Cable, y comienza a cargarse a todos conforme atraviesan el portal. Pero son muchos. Demasiados.

En ese momento, despierta Rick, y según la Inteligencia Suprema, el momento que estaban esperando ha llegado. Reaparece el misterioso personaje de las sandalias, y poniéndole el dedo en la nuca de Rick, hace salir de su interior 7 llamaradas que hacen aparecer a 7 vengadores sacados de diferentes momentos del tiempo.

Y aquí sí que pido el comodín de internet para saber de dónde cuándo han salido:
   - El Hombre Gigante entre el Avengers v3 #10 y el #13. Lo que sería el presente de aquel momento.
   - La Avispa ni idea. Entiendo que me darán alguna pista más adelante.
   - Chaqueta Amarilla de antes de su boda con la Avispa, así que por Avengers v1 #60. (¡Qué loco me volvió en su momento que dos personajes diferentes fueran la misma persona.)
   - El Capitán América de Captain America v1 #175.
   - Ojo de Halcón entre Avengers v1 #97 y #98.
   - Capitán Marvel proviene del futuro de una tierra alternativa (Tierra-98120). (Este no es vayagansoyyyyy, básicamente porque PAD aún no lo había escrito, ¿no?)
   - Pájaro Cantor proviene del futuro de una tierra alternativa (Tierra-98120). (Yo a Melissa, por los Thunderbolts originales y poco más.)

Bonus Track: Portada alternativa

« última modificación: 08 Agosto, 2025, 19:45:08 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Re:Los Vengadores, de todos los tipos y sabores
« Respuesta #5 en: 05 Agosto, 2025, 09:10:18 am »
La Avispa es de algún momento indeterminado entre el Avengers vol 3 10-11 y 12. Más o menos del mismo momento que El Hombre Gigante, del "presente".

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 Agosto, 2025, 09:31:13 am »
La camiseta de Rick en portada creo que era por un grupo que le gustaba a Pacheco

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 Agosto, 2025, 10:59:10 am »
La Avispa es de algún momento indeterminado entre el Avengers vol 3 10-11 y 12. Más o menos del mismo momento que El Hombre Gigante, del "presente".

Suena lógico.  :birra:

Debe ser algo tan obvio en posteriores números, que por eso ni lo nombran en internet.

El que apareciera tan cómoda en la mano de Hank ya da una idea que deben ser contemporáneos.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 Agosto, 2025, 11:00:44 am »
La camiseta de Rick en portada creo que era por un grupo que le gustaba a Pacheco

Joder, eso me pasa por escribir a esas horas.  :torta:
Tiene todo el sentido:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hot_Tuna

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 Agosto, 2025, 20:56:21 pm »
   - Capitán Marvel proviene del futuro de una tierra alternativa (Tierra-98120). (Este no es vayagansoyyyyy, básicamente porque PAD aún no lo había escrito, ¿no?)
   - Pájaro Cantor proviene del futuro de una tierra alternativa (Tierra-98120). (Yo a Melissa, por los Thunderbolts originales y poco más.)

Si no recuerdo mal, la serie de Capitán Marvel de PAD sale a raíz de este limited  :thumbup:

Yo todavía espero ver a Pájaro Cantor en los Vengadores algún día  :cafe:

Desconectado Winter Widower

• Héroe de Alquiler
  • **
    • /user/25697
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 Agosto, 2025, 21:32:54 pm »

Es una marca surfera, Hot Tuna.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 Agosto, 2025, 22:14:23 pm »

Es una marca surfera, Hot Tuna.

Sí, y por fechas de fundación, 1969, podría ser

Pero siendo Rick cantante y guitarrista, y Carlos tan aficionado a la música, de momento me pega más la opción del grupo de blues.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #12 en: 05 Agosto, 2025, 22:27:47 pm »

Si no recuerdo mal, la serie de Capitán Marvel de PAD sale a raíz de este limited  :thumbup:

Yo todavía espero ver a Pájaro Cantor en los Vengadores algún día  :cafe:

Yo también, espero que alguien cierre el círculo con esos dos personajes en Los Vengadores.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 Agosto, 2025, 22:57:46 pm »
Una saga antológica que el primer número presenta las piezas en el tablero y poco más.

Sin embargo uno puede ver que Busiek/Stern/Pachecho tienen una afinidad por la historia Vengadora en todos los sentidos, o de una "parte" de la misma que ahora mismo queda un poco trasnochada por según quien preguntes. Otro hace esta historia y los Vengadores elegidos aquí no hubieran sido estos para nada.  :no:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 Agosto, 2025, 12:14:07 pm »
Avengers Forever #02 (I/99)

Pues otra buena portada, a pesar de la escasez de fondos. Quizá la segunda que más me gusta de la colección.

Recapitulemos. La Zona Azul de la luna está en un campo de éxtasis impuesto por Immortus. Dentro de ella, hay una burbuja cronal creada por Kang donde el tiempo sí discurre con normalidad, y es donde tenemos a Kang enfrentándose a la hueste de guerreros de las eras, a 7 vengadores de distintos momentos del tiempo desconcertados que no saben cómo han llegado ahí y a Rick Jones con un power up por parte de la Inteligencia Suprema y un misterioso personaje que ha desaparecido.

Kang y la Inteligencia Suprema instan a los vengadores a que se unan a la batalla para proteger a Rick, pero por lo que se, no terminan de fiarse de lo que les dicen esos dos villanos.
   Los vengadores se vuelven hacia el Capi en busca de liderazgo, pero este que acaba de salir de Imperio Secreto, con sus creencias un tanto tocadas (es lo que tiene ver el malo era, presuntamente, el presidente de los USA) no sabe qué hacer. Menos mal que tenemos a una mujer empoderada y con confianza en sí misma como la Avispa, para tomar el liderazgo y hacer que se unan a la contienda.
   Con esto, a parte de para mostrarnos sus poderes, consiguen tiempo para que Rick se acostumbre a sus poderes, e Immortus, que lo que quería evitar era que precisamente dichos poderes despertaran, retira a su ejército. Durante la escaramuza, Pájaro Cantor le comenta a Marvel Boy que todo esto le recuerda al inicio de las Destiny War. Desconozco si esto es algo que ya ha ocurrido, esto se llamará así, o es una semilla que dejan caer para futuras historias que no sé si llevó a algún sitio o no.

Aparece el misterioso personaje de nuevo, una vez ha concluido la pelea, y resulta ser Libra de los Caballeros del Zodiaco. Otro villano, reformado según dice que sumar a la ecuación, lo que no tranquiliza precisamente a los vengadores. Aun así, deciden hacerle caso, e ir con él, que los saca del continuo espacio tiempo donde puedan hablar tranquilamente, lejos del alcance de Immortus, mientras Kang dice que se encarga del resto.
      Nos ponemos al día de cuándo viene cada cual (aunque me queda en duda de si Chaqueta Amarilla sabe que el hombre gigante es también él o no).
Tanto Rick, ya sin poderes y sin poder andar siquiera, como los Vengadores deciden que eso de quedarse escondidos mientras Kang arregla las cosas, no les convence, y deciden volver al continuo espacio-tiempo. Libra les lleva a la base de Kang, Chronopolis, donde se supone que es donde es más difícil que Immortus los pueda encontrar. Si no fuera porque es allí precisamente donde está Immortus esperándoles.

Edito Que me pregunta mi hijo que cómo puede haber un grupo de vengadores reunidos por Rick Jones y no estar Hulk entre ellos. Y no he sabido qué responderle.  :lol:
« última modificación: 08 Agosto, 2025, 00:12:30 am por Querubo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines