Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes  (Leído 78376 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 39: El de los clásicos gordotes
« Respuesta #765 en: 17 Noviembre, 2025, 14:10:21 pm »
Yo tengo muy claro que solo y exclusivamente voy a comprar OG, ya que lo tengo todo en ese formato

Esta vez, suscribo totalmente. Si hay algo que no funciona, tendría que ser el segundo formato el que deje de salir. Y siempre quedará el “comodín” para la BM por el MLE de tapa blanda. Y ya, si me apuras, del Omnigold también. Pero salir, debería salir en los dos formatos.

Que debería salir en ambos formatos , como lectores y la mayoría de nosotros compradores de uno de los dos formatos, creo que estamos todos de acuerdo.

Poniéndome en la piel de la editorial, no lo veo tan claro, ni que acabe saliendo en los dos a la vez en un periodo corto de tiempo si no le ven viabilidad económica; ni que en caso de salir solo en uno, vaya a ser en el formato antiguo.

(Repito que todo esto es un suponer y una mera especulación en base a lo leído por aquí respecto a la calidad de estas etapas de Iron Man, y de los retrasos que acumula.)

De todos modos, si dejan tirada la colección de OmniGolds de Iron Man por dos tomos que faltan para conectar con los Obras Maestras (eso lo mínimo, lo "normal" sería volver a ofrecer el material de Michelinie-Layton-Romita en OmniGold también, pero bueno...) es que Panini tiene muy poco respecto por sus lectores.

¿Cuántos OmniGolds llevan aparecidos hasta el momento? ¿150 o así? ¿Y el problema es que hay dos tomos, necesarios para completar una colección, que te pueden dar pérdidas? (Aparte que yo creo que serían pérdidas muy moderadas porque, en un material en buena parte inédito a color y formato original en España, al menos estoy seguro que unos 1000 coleccionistas lo van a adquirir).

Por supuesto a nadie le gusta tener pérdidas por pequeñas que sean, pero hay que ser consecuentes con los objetos de coleccionismo (pocos vamos a adquirir esos tebeos porque pensemos que son una obra maestra del cómic). De lo contrario, pues te vas labrando tu fama de que "no eres de fiar" y luego no te quejes si en el futuro los clientes te dan la espalda en nuevos proyectos a largo plazo.

Pues yo creo que estos tomos no han salido todavía precisamente poque "les da miedo" que pueda generar pérdidas en la línea. Con la política de inundación de las estanterías que lleva Panini, que alguno de los productos que coloca ingrese menos de lo previsto no debería ser mayor problema, aunque el hecho es que no lo han sacado porque no han "encontrado el momento" para hacerlo, y cada día que pasa se me hace más complicado encontrar un hueco en su propuesta mensual para unas historietas malas de narices que sólo pueden interesar a un grupo muy -demasiado- pequeño de aficionados, en un formato en el que el desembolso es relativamente grande.

Vale, sí, que los MLE son por definición así; pero no, ya que en este caso tienen la venta garantizada -porque los compra todos SD-, lo cual no sucede con los Omnigold.

Por eso creo que deberian haber pasado esa colección a MLE ya en su tercer tomo, y seguramente ahora no estaríamos así.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 17 Noviembre, 2025, 14:12:08 pm »
Por eso creo que deberian haber pasado esa colección a MLE ya en su tercer tomo, y seguramente ahora no estaríamos así.

Pero pasar material de una línea a otra... no se suele hacer, la única vez con el Pantera Negra de Hudlin y... no, es el único.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 17 Noviembre, 2025, 14:15:16 pm »

Pero pasar material de una línea a otra... no se suele hacer, la única vez con el Pantera Negra de Hudlin y... no, es el único.

Ya, pero eso no significa que no se pueda hacer.
Creo que a veces son demasiado rígidos.

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 17 Noviembre, 2025, 14:28:24 pm »
Pero, estaría SD dispuesta a comerse el marrón? .... :interrogacion:

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 17 Noviembre, 2025, 14:52:23 pm »

¿Qué marrón? Anda que no han salido en MLE cosas mucho menos comerciales que Iron Man.

Desconectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 17 Noviembre, 2025, 15:08:39 pm »

¿Qué marrón? Anda que no han salido en MLE cosas mucho menos comerciales que Iron Man.
Bueno si...pero todavía cabia la duda...aqui no la hay, SD tendrá los numeros  de venta de los anteriores  tomos...si Panini se lo cede despues de publicar algunos tomos....pues  blanco y en botella.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 17 Noviembre, 2025, 15:14:19 pm »
Bueno. Hay que partir de que igual al que tiene los og tampoco le interesa la opción de sacarlo en MLE.

Adelanto que no es mi caso, dado que yo esto lo tengo en las BM de Forum y me sobra. Pero a veces hay que asumir que igual no puedes ganar siempre y sacar algo que te "comprometiste" a publicar cuando lanzaste los anteriores tomos.

« última modificación: 17 Noviembre, 2025, 15:16:44 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 17 Noviembre, 2025, 15:15:51 pm »

Bueno si...pero todavía cabia la duda...aqui no la hay, SD tendrá los numeros  de venta de los anteriores  tomos...si Panini se lo cede despues de publicar algunos tomos....pues  blanco y en botella.

Pero insisto: la inmensa mayoría de gente que va a comprar esos tomos no lo hacen por su "calidad", sino porque son coleccionistas, como yo, que quieren tener la colección completa del personaje (al menos hasta el fin de los Años 80 ó donde cada uno haya puesto su punto de corte). Hombre, no sé cuántos coleccionistas-completistas de Iron Man hay en España, pero yo creo que más que Spider-Woman debe haber (y sí, Spider-Woman en MLE son solo 4 tomos, pero es que estamos hablando aquí de una colección de OmniGold de solamente 5 tomos hasta enlazar con los Obras Maestras).

Y del Motorista Fantasma clásico nos hemos comido en MLE seis tomos a precio de beluga por una colección que, en conjunto, me parece incluso peor que Iron Man. Que no me digan que esos dos tomos de Iron Man no van a vender al menos lo mismo que esa porquería...
« última modificación: 17 Noviembre, 2025, 15:18:28 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 17 Noviembre, 2025, 15:26:22 pm »

Pero insisto: la inmensa mayoría de gente que va a comprar esos tomos no lo hacen por su "calidad", sino porque son coleccionistas, como yo, que quieren tener la colección completa del personaje (al menos hasta el fin de los Años 80 ó donde cada uno haya puesto su punto de corte). Hombre, no sé cuántos coleccionistas-completistas de Iron Man hay en España, pero yo creo que más que Spider-Woman debe haber (y sí, Spider-Woman en MLE son solo 4 tomos, pero es que estamos hablando aquí de una colección de OmniGold de solamente 5 tomos hasta enlazar con los Obras Maestras).

Y del Motorista Fantasma clásico nos hemos comido en MLE seis tomos a precio de beluga por una colección que, en conjunto, me parece incluso peor que Iron Man. Que no me digan que esos dos tomos de Iron Man no van a vender al menos lo mismo que esa porquería...
No digo que no, yo hablo de rentabilidad, o bien es rentable con lo cual lo seguira publicando Panini, o bien no lo es y entonces lo publicaria SD????? permitidme que  lo dude.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #774 en: 17 Noviembre, 2025, 15:26:56 pm »
Bueno. Hay que partir de que igual al que tiene los og tampoco le interesa la opción de sacarlo en MLE.

Adelanto que no es mi caso, dado que yo esto lo tengo en las BM de Forum y me sobra. Pero a veces hay que asumir que igual no puedes ganar siempre y sacar algo que te "comprometiste" a publicar cuando lanzaste los anteriores tomos.

Yo creo que las mentes pensantes decisorias saben que este tomo va a generar pérdidas, y por eso no ha salido ya. Esa "asunción de responsabilidad con el lector" no tiene hueco en su plan contable.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 17 Noviembre, 2025, 16:28:05 pm »

Yo creo que las mentes pensantes decisorias saben que este tomo va a generar pérdidas, y por eso no ha salido ya. Esa "asunción de responsabilidad con el lector" no tiene hueco en su plan contable.

Estoy seguro que esas mentes pensantes serán las que luego se sorprendan cuando saquen nuevas líneas que comprará cada vez menos gente.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado el profe

• New Warrior
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 17 Noviembre, 2025, 20:04:05 pm »
De las "tres retrasadas en OmniGold" (Hulk, Iron Man y Daredevil) yo diría que el caso más grave es el de Iron Man, que actualmente solo mantiene un "colchón" de 39 números respecto al próximo tomito de Biblioteca que saldrá en diciembre. En caso de no publicarse un tomo OmniGold de Iron Man en 2026 y que lo hiciera en 2027, la edición en Biblioteca se acercaría en el tiempo de forma peligrosa, casi solapándose con la de su línea hermana.

Esos dos tomos de Iron Man que aun quedan... bufff...

Aquí no hay problemas de materiales. Si acaso, habrá problemas de ventas, y si peligran los OG, peligran las BM.

En mi caso, los 3 MG de Iron Man aparecidos hasta la fecha, los he disfrutado  :thumbup:

Y yo. Y mi recuerdo de la etapa de la guerra de los supervillanos no es mala. Igual es mi yo adolescente, pero no lo recuerdo como un desastre. Y cuando lo releí como BM b/n tampoco me inclino al vómito. No sé, a veces nos ponemos tan sibaritas que olvidamos del medio y la época en que fueron editados estos cómics.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 17 Noviembre, 2025, 20:11:47 pm »
Para el año que viene espero Omnigold de Iron Man por lo de no pisarse ediciones y aunque el material sea durillo el anterior OG no estuvo tan mal y puede que no se baje mucha gente  :lol: :lol: aunque la serie ya no remontará hasta Michelinie y Layton.
Y supongo que uno de Spiderman caerá ya sea el último de Peter Parker o el cuarto de Team Up.
Y si hay materiales el último de Factor X con la Patrulla original como protas.
Los otros pues más mutantes y dudas si Thor pre Simonson o Vengadores de Stern aunque podría ir en Marvel Héroes.

Y hablando de Marvel Héroes seguro el Lobezno de Way que ya está anunciado y el último del Spidey de Conway. Y también se espera el último del Hulk de David  :palmas:

Del último de Pantera Negra de Priest pues...  :wall: :wall:

Bueno, no sé, en la etapa Mantlo está la saga de Midas que siempre ha tenido cierto predicamento y era uno de los materiales que Forum barajó publicar en la colección Clásicos Marvel.
 Aunque también yo soy de los que no está comprando los Omnigolds de Iron Man porque todo no puede ser, pero a lo mejor pico con alguna BM para sagas concretas como la que comento.

Desconectado Gwendolyn

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 17 Noviembre, 2025, 21:51:08 pm »
Yo rezo cada día por el OG número 5 de Daredevil en 2026. Hay serie de netflix... Sinergias y tal...

Desconectado Saotome

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 17 Noviembre, 2025, 22:07:17 pm »
Yo rezo cada día por el OG número 5 de Daredevil en 2026. Hay serie de netflix... Sinergias y tal...

A mí avisadme cuando saquen el omnigold de Daredevil que toque desde el 140 y pico pa'lante, que es lo que realmente me interesa (esperemos que estos sí estén corregidos).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines