Yo tengo muy claro que solo y exclusivamente voy a comprar OG, ya que lo tengo todo en ese formato
Esta vez, suscribo totalmente. Si hay algo que no funciona, tendría que ser el segundo formato el que deje de salir. Y siempre quedará el “comodín” para la BM por el MLE de tapa blanda. Y ya, si me apuras, del Omnigold también. Pero salir, debería salir en los dos formatos.
Que debería salir en ambos formatos , como lectores y la mayoría de nosotros compradores de uno de los dos formatos, creo que estamos todos de acuerdo.
Poniéndome en la piel de la editorial, no lo veo tan claro, ni que acabe saliendo en los dos a la vez en un periodo corto de tiempo si no le ven viabilidad económica; ni que en caso de salir solo en uno, vaya a ser en el formato antiguo.
(Repito que todo esto es un suponer y una mera especulación en base a lo leído por aquí respecto a la calidad de estas etapas de Iron Man, y de los retrasos que acumula.)
De todos modos, si dejan tirada la colección de OmniGolds de Iron Man por dos tomos que faltan para conectar con los Obras Maestras (eso lo mínimo, lo "normal" sería volver a ofrecer el material de Michelinie-Layton-Romita en OmniGold también, pero bueno...) es que Panini tiene muy poco respecto por sus lectores.
¿Cuántos OmniGolds llevan aparecidos hasta el momento? ¿150 o así? ¿Y el problema es que hay dos tomos, necesarios para completar una colección, que te pueden dar pérdidas? (Aparte que yo creo que serían pérdidas muy moderadas porque, en un material en buena parte inédito a color y formato original en España, al menos estoy seguro que unos 1000 coleccionistas lo van a adquirir).
Por supuesto a nadie le gusta tener pérdidas por pequeñas que sean, pero hay que ser consecuentes con los objetos de coleccionismo (pocos vamos a adquirir esos tebeos porque pensemos que son una obra maestra del cómic). De lo contrario, pues te vas labrando tu fama de que "no eres de fiar" y luego no te quejes si en el futuro los clientes te dan la espalda en nuevos proyectos a largo plazo.