Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 79395 veces)

User y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Da igual lo que os transmita, SD hace su camino.
Es impermeable y hermética.

SD es.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
He preguntado a ChatGPT
¿puedo hacer dos ediciones de una tirada limitada?

Sí, puedes hacer dos o más ediciones dentro de una misma tirada limitada. La clave está en cómo defines las ediciones. Aunque el término "tirada limitada" generalmente se refiere a un número limitado de unidades, no hay una regla estricta que diga que solo puede haber una edición. Lo que importa es que mantengas la exclusividad del número total de copias.

Por ejemplo, podrías tener:

Edición limitada A: 500 unidades de una versión estándar con algunos detalles exclusivos (como una caja especial, arte único, etc.).

Edición limitada B: 500 unidades también dentro de la misma tirada, pero con un contenido diferente, como una versión con autógrafos, una figura adicional o algún otro artículo de coleccionista.

Ambas ediciones contarían dentro del total de la tirada limitada, pero ofrecerías diferentes opciones para los compradores. Esto puede aumentar el atractivo para diferentes públicos, ya que algunas personas pueden querer una edición más básica, mientras que otras prefieren una edición más exclusiva.

La clave es comunicar bien cuántas unidades de cada tipo se producirán y cómo se mantiene la "limitación" en la cantidad total. Si, por ejemplo, decides que la tirada limitada total será de 1,000 unidades (500 para la edición A y 500 para la edición B), debes dejar claro que el total sigue siendo limitado, aunque ofrezcas variantes.

Igual no numerar los ejemplares no fue un error, sino dejar abierta la puerta a una segunda edicion (que no reimpresion), recuerdo que Rocko pregunto insistentemente si era limitada a 1.500 ejemplares y creo que Celes nunca confirmo que serian 1.500. Creo.

"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
En su momento se explicó que había sido un error, y a mí la explicación me pareció bastante coherente.
El mero hecho que Micronautas, editado posteriormente, vuelva a llevar numerito y vaya a editarse con ROM, para mí no hace sino reforzar que la falta de número de ROM fue un error como decían.

Tampoco creo haya que darle muchas más vueltas.
Han cambiado de idea respecto a la tirada y se han sacado de la manga lo de "2ª edición".

Veremos, si sigue siendo limitada, de cuántos ejemplares es, y si los siguientes tomos siguen limitados a 1.500 ejemplares, a la suma de ambas ediciones , o a un termino medio.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Pues a mí me parece bien que saquen una "segunda edición" casi idéntica a la anterior, por mucho que algunos lectores se hayan podido sentir estafados por acudir a la reventa especulativa. Estos perjudicados, que protesten a Panini por el estropicio.

Como comprador, una segunda edición compatible con la primera me garantiza que no me quedaré sin alguno de los tomos posteriores (lo que sería un hueco horroroso en mi colección), y además desaparecerán de golpe las prácticas especulativas salvajes que hemos visto.

Efectivamente no hay que darle más vueltas: Panini asume tácitamente que se equivocó con el tratamiento dado a estos cómics, infravalorando el interés de los lectores, y ahora toma la decisión correctora menos mala posible (y de paso sigue haciendo caja, claro).

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
El que haya comprado al especulador que se queje al especulador y que deje tranquilo a los demás  }:)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Yo directamente no he comprado Rom ni Micronautas. Me espero a otro tipo de edición más afín a mis gustos, como Omnigold.
Por otra parte, he leído en una red social que SD va a publicar en MLE el noventero Nightwatch. Telita...
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Yo directamente no he comprado Rom ni Micronautas. Me espero a otro tipo de edición más afín a mis gustos, como Omnigold.
Por otra parte, he leído en una red social que SD va a publicar en MLE el noventero Nightwatch. Telita...
Ha sido una broma de Sala De Peligro por la publicación por parte de SD de Vigilante de DC.
Pero bueno.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Ha sido una broma de Sala De Peligro por la publicación por parte de SD de Vigilante de DC.
Pero bueno.

¿Han anunciado el Vigilante de DC?

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
Pero bueno.

Hay una lista circulando "por ahí" que ha llegado a libreros de posibles publicaciones de SD, y Vigilante está entre ellas.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Pero bueno.

Hay una lista circulando "por ahí" que ha llegado a libreros de posibles publicaciones de SD, y Vigilante está entre ellas.

Si, algo había leído, pero creía que ya era oficial.  :birra:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
El Vigilante está bastante bien (¿una mezcla entre el Castigador y Daredevil? En un tono "serie de TV de los 80"), lo que pasa es que no reeditaron demasiado los de DC.

¿Que llegaron? ¿Hasta el 11? No es ni la etapa de Wolfman completa.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
Hola, muy buenas

Vaya, me he perdido ¿qué ha pasado con Celes? ¿ha tenido algún problema con alguien de aquí y ha decidido ausentarse?

Pues sería una gran pérdida para el foro, desde luego.

Un saludo

Hace mes y medio (yo me enteré una semana despues) en un hilo un usuario, que por cierto estaba desde hace años. le soltó una fracesita a Celes a mala ostia y con clara intención de provocar.  Y le funcionó.  Celes tuvo un calentón al contestarle, al mismo tiempo que anunciaba que no volveria a los foros.  Casualmente, a los pocos minutos apareció un segundo usuario, tambien de hace años a intentar rematar la jugada con Celes.  Esos dos usuarios resulta que eran coleguitas.  Solian echarse flores el uno al otro siempre que podian.  No digo sus nombres porque se me dirá que no esta bien mentar a gente que no esta por aqui, aunque yo creo que no merecerian esta deferencia.  Dos usuarios que si uno mira sus últimos meses estaban a bronca semanal con alguién y era frecuente que te contestaran de mala manera por cualquier cosa.

Lo puedes ver todo mirando los últimos mensajes de Celes. 

Esos dos usuarios hace un mes que tampoco se conectan por aqui.  Ademas desde el mismo dia.  El primero estuvo un par de semanas mas despues del follón dejando mensajes todos de muy buen rollito y cuando aparecia el tema en cuestión decia que no era para tanto y pelillos a la mar, que por favor se retomara el tema del hilo. Curiosamente en su descripción se puso que es moderador, pero no lo es.   :puzzled:

Gracias por la explicación. Madre mía, desde luego es que la gente es... en fin, me sale decir un taco.

Lo siento mucho por Celes, no se merece un maltrato porque él hace lo que puede, nos informa de lo que conoce y siempre me ha parecido que trae información muy útil. No creo que tenga poder de decisión en Panini para influir en esto o lo otro, simplemente cuenta lo que hay. Ojalá que vuelva y sobre todo, que no haga caso a gente así.

Un saludo

Hombre tampoco seamos asi, ni echemos mas leña al fuego. Sidious, no creo que el comentario de Vaerun se hiciera provocando que se fuera (se han hecho peores), supongo que tan solo fue la gota que colmo un vaso bastante lleno. Tampoco se dedican entre ellos a echarse flores (más que nada porque el puto no sabe lo que es una flor  :lol:).

Lo de "Moderador" es otra coña que no tiene nada que ver con esto (si te fijas yo también lo tengo, me lo puse por trolear con la gala).

No generemos más mal royo entre usuarios, a ninguno de los 3 les tenemos por aquí hoy en día  :no:

Que conste que soy el primero que quiere que vuelva Celes, es un pilar del foro, también creo que deberíamos cuidar más a usuarios como él. Pero reconduzcamos las cosas desde el buen royo, ya se les amonesto a todos.

Le pasó a Julián, le pasó a Celes y miedo me da que dentro de unos años le pasará a Kaulso (aunque al ser piel verde aguantará más).

Lo de Julián no tiene nada que ver... Maldito OMNI. De Kaulso no hay que preocuparse, si aguanta twitter, este foro le tiene que parecerle una balsa de aceite  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil

Le pasó a Julián, le pasó a Celes y miedo me da que dentro de unos años le pasará a Kaulso (aunque al ser piel verde aguantará más).

Lo de Julián no tiene nada que ver... Maldito OMNI. De Kaulso no hay que preocuparse, si aguanta twitter, este foro le tiene que parecerle una balsa de aceite  :lol:

No puedo ser el único que ha notado la reducción de actividad de Kaulso en el foro frente a su aumento de actividad en X.

Que no me quejo, porque yo lo tengo de consultor de cabecera en el Hulk de David.
Pero fuera de eso, cada vez lo veo menos comentando por aquí.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Creo que todos deberíamos alegrarnos de que el material esté disponible
Pues yo no me alegro a no ser que sea en otro formato que no sea MLE segunda edicion. Como una biblioteca Rom o Micronautas por ejemplo.
Si anuncias que los MLE son limitados y solo una vez, no sacas una segunda edicion. Si lo haces es publicidad fraudulenta ademas de que mandas el mensaje que no respetas tus propias reglas.
Si Panini/SD hubieran sacado estas series por ejemplo en bibliotecas tapa dura sin limitacion, me las compraria; viendo que les importamos una mierda como clientes y se pasan por el forro sus propios anuncios, paso de estas series y me las compraré en epic, y si no me da tiempo, seguiré sin ellas como llevo 35 años haciendo.
Yo ya no caigo en la trampa del ansia que me quedo sin; si me interesa algo a un precio logico, ya me encargaré de reservarlo.
Pero mas allá de que SD haya mentido con lo de no reimprimir ¿Cuál es el punto negativo de que reimprima?
Que no se puede reimprimir porque es un producto limitado y esto se convierte en el coño de la bernarda donde la editorial no cumple con lo que predica.
Con lo que ha hecho Panini/SD los especuladores han sido los unicos que han salido ganando por el ansia de gente que no se queria quedar sin.
Quien queria realmente el producto ha pagado sobrepecio por desgracia.
Ahora tenemos el nuevo formato Marvel UnLimited Edition y los unicos que ganan son SD y Panini, porque el precio sigue siendo el mismo, que es excesivo.
Que una editorial mienta no debería ser novedad, no es la primera vez, es una más.
El tomo es caro igual que lo era antes, pero precisamente que este en el mercado hace que lo compre quién quiera. Si yo ahora quiero comprar Rom tengo que comprarlo a un especulador, si está en el mercado puedo comprarlo en tienda a PvP o igual hasta de segunda mano con rebaja ¿Donde está el punto negativo?
Perdonar o quitar importancia a que una editorial mienta en un tema que les produce una venta de 122.925€ no es para perdonarselo.
El problema es que se llevan frescos 122000€ de un producto que sabian que se iba a agotar si o si y lo sacaron a proposito en MLE para tener la excusa de poder sacar una segunda edicion y llevarse toda la pasta por "circunstancias excepcionales".
Me estoy tirando piedras en mi propio tejado, porque este material me interesaba, pero no con estas formas ni politicas empresariales.
Quien lo pueda conseguir ahora felicidades; yo no criticaré a nadie que se compre los MLE porque los quiere; a quien si criticaré y a partir de ahora mucho, es a SD y a su nueva linea Marvel UnLimited Edition  :torta: :torta:

Hombre, mentir no sé si es la palabra. La cagaron a base de bien metiendo a Rom y Mictonautas, y para subsanarlo se han inventado una segunda edición con cambios para que no parezca la misma.

Pero, en cualquier caso, en interés de los lectores no tenía ningún sentido no corregir la situación, que implicaba quedarse sin el tomo y/o alimentar a los especuladores.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Creo que todos deberíamos alegrarnos de que el material esté disponible
Pues yo no me alegro a no ser que sea en otro formato que no sea MLE segunda edicion. Como una biblioteca Rom o Micronautas por ejemplo.
Si anuncias que los MLE son limitados y solo una vez, no sacas una segunda edicion. Si lo haces es publicidad fraudulenta ademas de que mandas el mensaje que no respetas tus propias reglas.
Si Panini/SD hubieran sacado estas series por ejemplo en bibliotecas tapa dura sin limitacion, me las compraria; viendo que les importamos una mierda como clientes y se pasan por el forro sus propios anuncios, paso de estas series y me las compraré en epic, y si no me da tiempo, seguiré sin ellas como llevo 35 años haciendo.
Yo ya no caigo en la trampa del ansia que me quedo sin; si me interesa algo a un precio logico, ya me encargaré de reservarlo.
Pero mas allá de que SD haya mentido con lo de no reimprimir ¿Cuál es el punto negativo de que reimprima?
Que no se puede reimprimir porque es un producto limitado y esto se convierte en el coño de la bernarda donde la editorial no cumple con lo que predica.
Con lo que ha hecho Panini/SD los especuladores han sido los unicos que han salido ganando por el ansia de gente que no se queria quedar sin.
Quien queria realmente el producto ha pagado sobrepecio por desgracia.
Ahora tenemos el nuevo formato Marvel UnLimited Edition y los unicos que ganan son SD y Panini, porque el precio sigue siendo el mismo, que es excesivo.
Que una editorial mienta no debería ser novedad, no es la primera vez, es una más.
El tomo es caro igual que lo era antes, pero precisamente que este en el mercado hace que lo compre quién quiera. Si yo ahora quiero comprar Rom tengo que comprarlo a un especulador, si está en el mercado puedo comprarlo en tienda a PvP o igual hasta de segunda mano con rebaja ¿Donde está el punto negativo?
Perdonar o quitar importancia a que una editorial mienta en un tema que les produce una venta de 122.925€ no es para perdonarselo.
El problema es que se llevan frescos 122000€ de un producto que sabian que se iba a agotar si o si y lo sacaron a proposito en MLE para tener la excusa de poder sacar una segunda edicion y llevarse toda la pasta por "circunstancias excepcionales".
Me estoy tirando piedras en mi propio tejado, porque este material me interesaba, pero no con estas formas ni politicas empresariales.
Quien lo pueda conseguir ahora felicidades; yo no criticaré a nadie que se compre los MLE porque los quiere; a quien si criticaré y a partir de ahora mucho, es a SD y a su nueva linea Marvel UnLimited Edition  :torta: :torta:

Hombre, mentir no sé si es la palabra. La cagaron a base de bien metiendo a Rom y Mictonautas, y para subsanarlo se han inventado una segunda edición con cambios para que no parezca la misma.

Pero, en cualquier caso, en interés de los lectores no tenía ningún sentido no corregir la situación, que implicaba quedarse sin el tomo y/o alimentar a los especuladores.

Yo creo que aquí nadie está perdonando nada a Panini, yo mismo me guardo mi opinión sobre algunas de sus políticas sencillamente porque puede haber niños leyendo ésto. Eso sí, si sale un material como éste que me interesa mucho, pues haré un análisis de si me interesa lo suficiente para hacer el esfuerzo de pagar el pastizal que vale, y decidiré. Pero nadie me obliga a comprarlo, la verdad.

Eso sí, lo que tampoco es de recibo es que no exista el derecho a criticar la labor de una editorial, y menos en un foro público. Otra cosa sería que repartas tus cómics gratis, pero en el momento en que cobras por ese producto el comprador tiene derecho a decir: "esto lo podrías haber publicado mejor así o asá", o "el tomo contiene todos estos errores", o lo que sea. Pero es que aquí casi que tenemos que ir dando las gracias porque se publiquen ciertas cosas, y después a callar.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines