También partimos de la base de que las ediciones limitadas que nos dijeron, era porque "sólo" se imprimirían 1.500 unidades, lo que encarecería el producto y de ahí esos precios. Aparte lo que comenta Radamantis, que lo limitado da un tipo de exclusividad que hace que el precio se encarezca, ya sabéis, las cosas esas de tener algo que no todo el mundo tiene. Esos dos factores son los que nos han dicho siempre que encarecían una Edición Limitada.
A mí todo eso me fastidia bastante, sobre todo cuando realmente no creo que saquen muchas más de 1.500 unidades de ningún tomo, sea limitado o no. Y prefiero siempre un tomo disponible más que una "exclusividad". Para las editoriales (y en teoría), un tomo no exclusivo tiene un precio algo más barato porque pueden sacar más unidades y reimprimir si se necesita.
El problema está cuando se equivocan, se paga más por un tomo porque lo sacan limitado y después ven que han perdido la venta de un montón de copias cuando no han podido suministrar todo lo pedido por los libreros. Pero ojo, no creo que vayan a vender muchos más de la nueva edición y entonces limiten más la tirada de los siguientes y mucha gente se quede sin poder continuarla. Así que, aunque ya no sean limitados los siguientes, no lo dejéis para más tarde y comprad vuestro ejemplar. Yo no me fiaría.