Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 80152 veces)

frankie, istorki, Patxizu y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tocolosco

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Hola, muy buenas

Vaya, me he perdido ¿qué ha pasado con Celes? ¿ha tenido algún problema con alguien de aquí y ha decidido ausentarse?

Pues sería una gran pérdida para el foro, desde luego.

Un saludo

Hace mes y medio (yo me enteré una semana despues) en un hilo un usuario, que por cierto estaba desde hace años. le soltó una fracesita a Celes a mala ostia y con clara intención de provocar.  Y le funcionó.  Celes tuvo un calentón al contestarle, al mismo tiempo que anunciaba que no volveria a los foros.  Casualmente, a los pocos minutos apareció un segundo usuario, tambien de hace años a intentar rematar la jugada con Celes.  Esos dos usuarios resulta que eran coleguitas.  Solian echarse flores el uno al otro siempre que podian.  No digo sus nombres porque se me dirá que no esta bien mentar a gente que no esta por aqui, aunque yo creo que no merecerian esta deferencia.  Dos usuarios que si uno mira sus últimos meses estaban a bronca semanal con alguién y era frecuente que te contestaran de mala manera por cualquier cosa.

Lo puedes ver todo mirando los últimos mensajes de Celes. 

Esos dos usuarios hace un mes que tampoco se conectan por aqui.  Ademas desde el mismo dia.  El primero estuvo un par de semanas mas despues del follón dejando mensajes todos de muy buen rollito y cuando aparecia el tema en cuestión decia que no era para tanto y pelillos a la mar, que por favor se retomara el tema del hilo. Curiosamente en su descripción se puso que es moderador, pero no lo es.   :puzzled:

Gracias por la explicación. Madre mía, desde luego es que la gente es... en fin, me sale decir un taco.

Lo siento mucho por Celes, no se merece un maltrato porque él hace lo que puede, nos informa de lo que conoce y siempre me ha parecido que trae información muy útil. No creo que tenga poder de decisión en Panini para influir en esto o lo otro, simplemente cuenta lo que hay. Ojalá que vuelva y sobre todo, que no haga caso a gente así.

Un saludo

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Le estoy dando vueltas al posible próximo tomo MLE de Vengadores Costa Oeste, que incluiría Actos de Venganza.

En el MH Vengadores de Actos de Venganza, de los Avengers Spotlight, se publicó solo la parte de Vengadores varios, no la de Ojo de Halcón.

No sé si en el de los Wackos se repetirán los 3 números de Avengers, pero ¿se ha pensado incluir la parte de Ojo de Halcón, que es un Wacko, ya que no se incluyó en el MH de Vengadores? ¿O queda para los posibles MLE del arquero?

Hasta ahora están calcando los Epic Collection, así que seguramente sigan haciéndolo. De ser así, el siguiente incluiría los números de Avengers pero no los de Avengers Spotlight.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Creo que todos deberíamos alegrarnos de que el material esté disponible
Pues yo no me alegro a no ser que sea en otro formato que no sea MLE segunda edicion. Como una biblioteca Rom o Micronautas por ejemplo.
Si anuncias que los MLE son limitados y solo una vez, no sacas una segunda edicion. Si lo haces es publicidad fraudulenta ademas de que mandas el mensaje que no respetas tus propias reglas.
Si Panini/SD hubieran sacado estas series por ejemplo en bibliotecas tapa dura sin limitacion, me las compraria; viendo que les importamos una mierda como clientes y se pasan por el forro sus propios anuncios, paso de estas series y me las compraré en epic, y si no me da tiempo, seguiré sin ellas como llevo 35 años haciendo.
Yo ya no caigo en la trampa del ansia que me quedo sin; si me interesa algo a un precio logico, ya me encargaré de reservarlo.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
Hola, muy buenas

Vaya, me he perdido ¿qué ha pasado con Celes? ¿ha tenido algún problema con alguien de aquí y ha decidido ausentarse?

Pues sería una gran pérdida para el foro, desde luego.

Un saludo

Hace mes y medio (yo me enteré una semana despues) en un hilo un usuario, que por cierto estaba desde hace años. le soltó una fracesita a Celes a mala ostia y con clara intención de provocar.  Y le funcionó.  Celes tuvo un calentón al contestarle, al mismo tiempo que anunciaba que no volveria a los foros.  Casualmente, a los pocos minutos apareció un segundo usuario, tambien de hace años a intentar rematar la jugada con Celes.  Esos dos usuarios resulta que eran coleguitas.  Solian echarse flores el uno al otro siempre que podian.  No digo sus nombres porque se me dirá que no esta bien mentar a gente que no esta por aqui, aunque yo creo que no merecerian esta deferencia.  Dos usuarios que si uno mira sus últimos meses estaban a bronca semanal con alguién y era frecuente que te contestaran de mala manera por cualquier cosa.

Lo puedes ver todo mirando los últimos mensajes de Celes. 

Esos dos usuarios hace un mes que tampoco se conectan por aqui.  Ademas desde el mismo dia.  El primero estuvo un par de semanas mas despues del follón dejando mensajes todos de muy buen rollito y cuando aparecia el tema en cuestión decia que no era para tanto y pelillos a la mar, que por favor se retomara el tema del hilo. Curiosamente en su descripción se puso que es moderador, pero no lo es.   :puzzled:

Gracias por la explicación. Madre mía, desde luego es que la gente es... en fin, me sale decir un taco.

Lo siento mucho por Celes, no se merece un maltrato porque él hace lo que puede, nos informa de lo que conoce y siempre me ha parecido que trae información muy útil. No creo que tenga poder de decisión en Panini para influir en esto o lo otro, simplemente cuenta lo que hay. Ojalá que vuelva y sobre todo, que no haga caso a gente así.

Un saludo

Personalmente una de las gracias del foro era el tener "un topo" dentro de la editorial comiquera de turno. Alguien que desde dentro podía contestarte a preguntas, curiosidades editoriales o explotar globos. Incluso de vez en cuando te hablaba de como funcionaban los distintos equipos internos de una editorial.

Sin embargo el ciclo se repite otra vez. Como es trabajador de la editorial, se le echa en cara todos los defectos de la empresa. Se comenta con muy mala leche, cualquier error por mínimo que sea. Tirando por tierra, ochocientos mil tebeos bien editados durante años porque el tomo que compré tenía una viñeta borrosa. Se le habla de muy malas formas y se personaliza en su trabajo dentro de la empresa. Como si tuviera que arder las oficinas de Zara porque en una camisa de una tienda concreta apareciera un botón a medio coser. La paciencia que hay que tener mare meva. Hasta que se perdieron las formas y todo explota.

Le pasó a Julián, le pasó a Celes y miedo me da que dentro de unos años le pasará a Kaulso (aunque al ser piel verde aguantará más).

Y ojo que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Le estoy dando vueltas al posible próximo tomo MLE de Vengadores Costa Oeste, que incluiría Actos de Venganza.

En el MH Vengadores de Actos de Venganza, de los Avengers Spotlight, se publicó solo la parte de Vengadores varios, no la de Ojo de Halcón.

No sé si en el de los Wackos se repetirán los 3 números de Avengers, pero ¿se ha pensado incluir la parte de Ojo de Halcón, que es un Wacko, ya que no se incluyó en el MH de Vengadores? ¿O queda para los posibles MLE del arquero?

Hasta ahora están calcando los Epic Collection, así que seguramente sigan haciéndolo. De ser así, el siguiente incluiría los números de Avengers pero no los de Avengers Spotlight.

Un posible MLE de Ojo de Halcón me lo apuntaría sin dudarlo.
Podría ser un complemento genial para los Costa Oeste, como el de Tigra/Gata para los Defensores.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil

A ver si pudiera haber un cierto margen de maniobra  :angel:

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
En teoria,el próximo "pelotazo" para especuladores sería el recopilatorio de crossovers Marvel/DC (aún recuerdo cuando Celes dijo que se sabia que editorial lo publicaria. ECC aún vivía pero no mucho)
Esta mañana he cruzado un par de tuits con Groot hablando el tema y no sé si pensais que SD/Panini volverá a caer en el mismo 'error limitado' o tendremos la versión tocho de DD de Bendis o X-Men de Morrison.
« última modificación: 12 Junio, 2025, 19:42:57 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Pues yo no me alegro a no ser que sea en otro formato que no sea MLE segunda edicion. Como una biblioteca Rom o Micronautas por ejemplo.
Si anuncias que los MLE son limitados y solo una vez, no sacas una segunda edicion. Si lo haces es publicidad fraudulenta ademas de que mandas el mensaje que no respetas tus propias reglas.
Si Panini/SD hubieran sacado estas series por ejemplo en bibliotecas tapa dura sin limitacion, me las compraria; viendo que les importamos una mierda como clientes y se pasan por el forro sus propios anuncios, paso de estas series y me las compraré en epic, y si no me da tiempo, seguiré sin ellas como llevo 35 años haciendo.
Yo ya no caigo en la trampa del ansia que me quedo sin; si me interesa algo a un precio logico, ya me encargaré de reservarlo.
Pero mas allá de que SD haya mentido con lo de no reimprimir ¿Cuál es el punto negativo de que reimprima?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
A mi me parece estupendo que hagan una reedición o nueva impresión de ROM.  Hubo un error al pretender editarlo con una tirada limitada, y esta bien que ese error se haya subsanado.  Que desde el principio tendrian que haber sacado una tirada en condiciones, pues si.  Y de hecho Panini tendria que haber editado directamente ROM.  Pero esta claro que los tratos y negocios que tienen con SD han sido decisivos.  SD cada vez pide más, y más material vendible, y hay que satisfacerlos. 

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
En teoria,el próximo "pelotazo" para especuladores sería el recopilatorio de crossovers Marvel/DC (aún recuerdo cuando Celes dijo que se sabia que editorial lo publicaria. ECC aún vivía pero no mucho)
Esta mañana he cruzado un par de tuits con Groot hablando el tema y no sé si pensais que SD/Panini volverá a caer en el mismo 'error limitado' o tendremos la versión tocho de DD de Bendis o X-Men de Morrison.

Ya me habia olvidado de esto.  ¿Alguien sabe alguna cosa?  Porque los meses pasan. No hay anuncio alguno y se comentaba que igual no se podia editar fuera de los EEUU, que el acuerdo era solo para alli.   :puzzled:

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Pero mas allá de que SD haya mentido con lo de no reimprimir ¿Cuál es el punto negativo de que reimprima?
Que no se puede reimprimir porque es un producto limitado y esto se convierte en el coño de la bernarda donde la editorial no cumple con lo que predica.
Con lo que ha hecho Panini/SD los especuladores han sido los unicos que han salido ganando por el ansia de gente que no se queria quedar sin.
Quien queria realmente el producto ha pagado sobrepecio por desgracia.
Ahora tenemos el nuevo formato Marvel UnLimited Edition y los unicos que ganan son SD y Panini, porque el precio sigue siendo el mismo, que es excesivo.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil

Ya me habia olvidado de esto.  ¿Alguien sabe alguna cosa?  Porque los meses pasan. No hay anuncio alguno y se comentaba que igual no se podia editar fuera de los EEUU, que el acuerdo era solo para alli.   :puzzled:

Yo me lo he comprado hoy en Amazon por 102 pavos. Si esto sale aquí dudo que baje de 85-90. Tengo más o menos la mitad del material en castellano y si lo vendo creo que amortizaré el precio del omnibus USA.

Sobre la edición española, pues ojalá se anuncie, pero a mi me ha podido el ansía XD

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Que no se puede reimprimir porque es un producto limitado y esto se convierte en el coño de la bernarda donde la editorial no cumple con lo que predica.
Con lo que ha hecho Panini/SD los especuladores han sido los unicos que han salido ganando por el ansia de gente que no se queria quedar sin.
Ahora tenemos el nuevo formato Marvel UnLimited Edition y los unicos que ganan son SD y Panini, porque el precio sigue siendo el mismo, que es excesivo.
Que una editorial mienta no debería ser novedad, no es la primera vez, es una más.
El tomo es caro igual que lo era antes, pero precisamente que este en el mercado hace que lo compre quién quiera. Si yo ahora quiero comprar Rom tengo que comprarlo a un especulador, si está en el mercado puedo comprarlo en tienda a PvP o igual hasta de segunda mano con rebaja ¿Donde está el punto negativo?

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Que una editorial mienta no debería ser novedad, no es la primera vez, es una más.
El tomo es caro igual que lo era antes, pero precisamente que este en el mercado hace que lo compre quién quiera. Si yo ahora quiero comprar Rom tengo que comprarlo a un especulador, si está en el mercado puedo comprarlo en tienda a PvP o igual hasta de segunda mano con rebaja ¿Donde está el punto negativo?
Perdonar o quitar importancia a que una editorial mienta en un tema que les produce una venta de 122.925€ no es para perdonarselo.
El problema es que se llevan frescos 122000€ de un producto que sabian que se iba a agotar si o si y lo sacaron a proposito en MLE para tener la excusa de poder sacar una segunda edicion y llevarse toda la pasta por "circunstancias excepcionales".
Me estoy tirando piedras en mi propio tejado, porque este material me interesaba, pero no con estas formas ni politicas empresariales.
Quien lo pueda conseguir ahora felicidades; yo no criticaré a nadie que se compre los MLE porque los quiere; a quien si criticaré y a partir de ahora mucho, es a SD y a su nueva linea Marvel UnLimited Edition  :torta: :torta:

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
No, si está claro que SD a nivel de imagen queda algo tocada. Pero como espero tan poco de las editoriales (y pseudo editoriales) a día de hoy pues en mi caso ni tan mal.

UMY 2020 al Mejor forero

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
No, si está claro que SD a nivel de imagen queda algo tocada. Pero como espero tan poco de las editoriales (y pseudo editoriales) a día de hoy pues en mi caso ni tan mal.

No es de ahora.  Creo que la imagen de SD no es muy buena desde hace tiempo.  Al menos me da esa impresión.  Es una distribuidora que se ha metido a jugar en otras cosas, entre ellas a hacer de editorial.  Y no me transmite buenas sensaciones.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines