Pero intentemos tratar el tema Van Sciver sin caer en descalificaciones.
¿Porqué se ha omitido? ¿Ha cometido algún crimen EVS?¿Algún delito? Hasta donde yo sé, es simplemente un autor con ideas políticas conservadoras.
Joer, que hablamos de una editorial, creo que lo importante y lo que prima es el respeto a la obra y los autores.
¿Van a cancelar a otros autores abiertamente conservadores? Chuck Dixon es también conservador. ¿Van a censurar su nombre cuando vayan a editar cualquiera de sus mil comics de la Batfamilia? Es como si una editorial publicase Sumisión o Amplificación del Campo de Batalla sin poner el nombre del escritor en portada.
Además como alguien ha dicho antes, al 90% de los potenciales lectores les importará un cojón de mico que el comic lo dibuje Van Sciver (El cual es un dibujante TOP, a mi parecer). A mí los ideales megaprogres de Neil Gaiman me repugnan (Y más si se demuestra lo que dicen de él sus criadas), pero he pasado por caja religiosamente a por el Miracleman Silver Age, porque el tío a la hora de trabajar es un escritor 10.
Me flipa que yo pueda hacer este simple ejercicio de discernir entre autor y obra pero una macroeditorial como Panini no.
Y aquí volvemos a otro problema que tiene Panini. Un problema buscado voluntariamente por ellos. ¿Para qué se mete en el jardín? Si ellos creasen los comics, pues vale, que hagan lo que quieran con su creación y los lectores decidiremos pero ellos son sólo el intermediario entre DC/Marvel y el lector español- Su única misión es editar con la máxima calidad (traducción, ediciones, papel, selección de material, promoción, etc.) los comics de esas dos editoriales y como extra, informar sobre la vida y milagros de los personajes y sus autores pero nadie, nadie, nadie compra sus comics para saber las posturas políticas del personal de Panini. Si saben que tiene clientes de todo el espectro político ¿No pueden limitarse a editar tal cual el material, sin polémicas, sin tomar posturas, sin meterse en una batalla ideológica que no les corresponde? Si el comic que han decidido sacar en España lo ha dibujado Ethan Van Sciver, pues tiene que poner su nombre en portada. Igual que si lo guioniza Neil Gaiman, Eddie Berganza o Gerard Jones.