Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 85881 veces)

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #1215 en: 01 Mayo, 2025, 14:29:14 pm »
Asi que si es posible, sigamos con lo importante, ¿por qué Panini, aparentemente, ha omitido el nombre de un autor de un cómic, y no de lo que tal o pascual haría, que a nadie normal le interesa?

Ah, vale. Ya no sabía si lo importante era el nombre omitido, el todes, el DC Connect o la masculinidad tóxica. Me habré líado yo.

Omitir a Van Sciver de la portada me parece un decisión malísima, aunque no creo que sea por "odio ideológico" de los editores, sino probablemente por miedo a vender menos, malpensando que el "odio idelógico" lo tengan los compradores potenciales. Una cobardía, vamos.

Haciendo un esfuerzo por pensar bien, seguro que esa portada aún es provisional, como suele ocurrir con la subida de todas las fichas. Me parece mucho más fácil que rectifiquen esto que lo del Susurro, que ya han defendido en redes sociales. Cruzo los dedos.

Todas esas referencias (todes, masculinidad tóxica, comentarios ideológicos en los connect) son a contenidos de los comics de DC editados por Panini o de sus editores, así que no viene mucho a cuento eso de lo importante o no, como si estuviese trayendo contenido de x/twitter (otra obsesión parece xD) y desde luego, tienen bastante más pertinencia en el foro que los deseos intimos de los foreros como editores.

Y además, son bastabte coherentes con, aparentemente, quitar el nombre de la portada de un autor porque siguen una tendendia que hemos visto muchas veces estos años.

Así, que, si se confirma, tiene más de odio ideológico que de miedo a perder ventas, ¿en serio?

En serio, creo que tiene más de miedo a perder ventas, o bien por parte de Panini, o bien por parte DC y que se lo hayan impuesto. Básicamente, porque a las editoriales lo que les importa antes que nada es vender.

Lo de lo importante o no viene muchísimo a cuento, porque cuando te apetece mezclas todos los elementos que te vienen bien, y cuando te caen palos pides a la gente que se centre, de nuevo, porque a ti te viene bien.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: 01 Mayo, 2025, 14:30:12 pm »
Omitir a Van Sciver de la portada me parece un decisión malísima, aunque no creo que sea por "odio ideológico" de los editores, sino probablemente por miedo a vender menos, malpensando que el "odio idelógico" lo tengan los compradores potenciales. Una cobardía, vamos.

Mira, eso mismo creo yo.

Por favor.
De verdad que esto no es Twitter. El interfaz es diferente. Es fácil diferenciarlo
Comportémonos.

Precisamente.

Hay peña que aunque no lo parezca por la baja actividad le tenemos mucho cariño a este foro, le hemos dedicado muchas horas para crear una comunidad sana y agradable en la que desconectar, divertirse y compartir de forma menos insular una afición común y a las que nos jode un poco ver como dicha comunidad se enmarrana por fobias personales.
Que normalmente paso, pero mira, hoy me he levantado con el día tonto (como el amigo calavera ha tenido a bien señalar).

No dejéis que el foro se convierta en un estercolero, por favor.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: 01 Mayo, 2025, 14:33:20 pm »
¿Gente de esta?  }:)

Sí, no sé. Yo creo que si hay gente que más o menos vais diciendo las mismas cosas por todas partes, quejándoos de las mismas cosas y utilizando las mismas expresiones, quizás deberíais buscaros un nombre que os englobe. Supongo que “amargadillos” tiene poco gancho, pero es que no sé qué es lo contrario a “woke”.

Asi que si es posible, sigamos con lo importante, ¿por qué Panini, aparentemente, ha omitido el nombre de un autor de un cómic, y no de lo que tal o pascual haría, que a nadie normal le interesa?

Ese es el tema, que a la gente normal probablemente le importa un cojón si el Van Siver este aparece en la portada o no. Como la mayoría de las pijadas por las que saltáis como resortes a reivindicar vete a saber qué.

Bueno, para ti ya hay un nombre que te engloba hace muchos años en el rico idioma español. Tonto de baba.

Y ahora sí que estoy seguro que mi respuesta anterior era la adecuada, gracias por confirmarlo.

De nada, hombre.

Venga, que te mejores.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 01 Mayo, 2025, 14:33:40 pm »

¿Se supone que el comprador potencial medio está al tanto de alguna polémica? Si no tuviera ya los tomos de Planeta y ECC yo sería un comprador potencial, ya que me parece una buena etapa, pero no tenía ni idea de ninguna polémica con este autor. De hecho, hace una hora no tenía ni idea de quién era el dibujante de estos números.

Yo estoy contigo, esto al comprador medio se la trae al fresco. Pero en la era de las redes sociales es difícil saber si se va a viralizar o no un "¡Ey, que publican al nazi éste!". Y en base a eso, alguien en el departamento de marketing recomienda quitar de la portada un nombre y... Ya está liada por tocar lo que no hacía falta tocar.

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: 01 Mayo, 2025, 14:36:35 pm »

Ah, vale. Ya no sabía si lo importante era el nombre omitido, el todes, el DC Connect o la masculinidad tóxica. Me habré líado yo.

Haciendo un esfuerzo por pensar bien, seguro que esa portada aún es provisional, como suele ocurrir con la subida de todas las fichas. Me parece mucho más fácil que rectifiquen esto que lo del Susurro, que ya han defendido en redes sociales. Cruzo los dedos.

Todas esas referencias (todes, masculinidad tóxica, comentarios ideológicos en los connect) son a contenidos de los comics de DC editados por Panini o de sus editores, así que no viene mucho a cuento eso de lo importante o no, como si estuviese trayendo contenido de x/twitter (otra obsesión parece xD) y desde luego, tienen bastante más pertinencia en el foro que los deseos intimos de los foreros como editores.

Y además, son bastabte coherentes con, aparentemente, quitar el nombre de la portada de un autor porque siguen una tendendia que hemos visto muchas veces estos años.

Así, que, si se confirma, tiene más de odio ideológico que de miedo a perder ventas, ¿en serio?

En serio, creo que tiene más de miedo a perder ventas, o bien por parte de Panini, o bien por parte DC y que se lo hayan impuesto. Básicamente, porque a las editoriales lo que les importa antes que nada es vender.

Lo de lo importante o no viene muchísimo a cuento, porque cuando te apetece mezclas todos los elementos que te vienen bien, y cuando te caen palos pides a la gente que se centre, de nuevo, porque a ti te viene bien.

Bueno, yo digo que omitir a Sciver en portada sigue una linea ideológica coherente con lo anterior comentado y tú dices que es por miedo a perder ventas mientras se publica a Neil Gaiman con honores, lo cual significa una de dos, o que te estás sacando de la manga lo de las ventas (obvio) para que te sientas mejor o que la brújula moral de los compradores de cómics está muy averiada.

Y sobre los palos que me caigan, por favor, tengo para todes, no te preocupes por eso  }:)

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: 01 Mayo, 2025, 14:37:40 pm »

Sí, no sé. Yo creo que si hay gente que más o menos vais diciendo las mismas cosas por todas partes, quejándoos de las mismas cosas y utilizando las mismas expresiones, quizás deberíais buscaros un nombre que os englobe. Supongo que “amargadillos” tiene poco gancho, pero es que no sé qué es lo contrario a “woke”.

Ese es el tema, que a la gente normal probablemente le importa un cojón si el Van Siver este aparece en la portada o no. Como la mayoría de las pijadas por las que saltáis como resortes a reivindicar vete a saber qué.

Bueno, para ti ya hay un nombre que te engloba hace muchos años en el rico idioma español. Tonto de baba.

Y ahora sí que estoy seguro que mi respuesta anterior era la adecuada, gracias por confirmarlo.

De nada, hombre.

Venga, que te mejores.

Lamento que lo tuyo tenga mal pronóstico, pero igualmente  :birra:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1221 en: 01 Mayo, 2025, 14:42:42 pm »

De adecuada nada.  Has llamado ya tres veces tonto a la misma persona.  Y eso no es gratis. 

Por supuesto, esto es cosa de moderación, que estoy seguro sabrán lo que hacer. 

Hoy he sabido de un lamentable hecho que sucedió hace una semana que nos ha hecho perder, espero que eventualmente, a un valioso forero por lo mismo.  Por falta de educación. 

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1222 en: 01 Mayo, 2025, 14:46:01 pm »
Pero intentemos tratar el tema Van Sciver sin caer en descalificaciones.

¿Porqué se ha omitido? ¿Ha cometido algún crimen EVS?¿Algún delito? Hasta donde yo sé, es simplemente un autor con ideas políticas conservadoras.
Joer, que hablamos de una editorial, creo que lo importante y lo que prima es el respeto a la obra y los autores.
¿Van a cancelar a otros autores abiertamente conservadores? Chuck Dixon es también conservador. ¿Van a censurar su nombre cuando vayan a editar cualquiera de sus mil comics de la Batfamilia? Es como si una editorial publicase Sumisión o Amplificación del Campo de Batalla sin poner el nombre del escritor en portada.

Además como alguien ha dicho antes, al 90% de los potenciales lectores les importará un cojón de mico que el comic lo dibuje Van Sciver (El cual es un dibujante TOP, a mi parecer). A mí los ideales megaprogres de Neil Gaiman me repugnan (Y más si se demuestra lo que dicen de él sus criadas), pero he pasado por caja religiosamente a por el Miracleman Silver Age, porque el tío a la hora de trabajar es un escritor 10.
Me flipa que yo pueda hacer este simple ejercicio de discernir entre autor y obra pero una macroeditorial como Panini no.
Y aquí volvemos a otro problema que tiene Panini. Un problema buscado voluntariamente por ellos. ¿Para qué se mete en el jardín? Si ellos creasen los comics, pues vale, que hagan lo que quieran con su creación y los lectores decidiremos pero ellos son sólo el intermediario entre DC/Marvel y el lector español- Su única misión es editar con la máxima calidad (traducción, ediciones, papel, selección de material, promoción, etc.) los comics de esas dos editoriales y como extra, informar sobre la vida y milagros de los personajes y sus autores pero nadie, nadie, nadie compra sus comics para saber las posturas políticas del personal de Panini. Si saben que tiene clientes de todo el espectro político ¿No pueden limitarse a editar tal cual el material, sin polémicas, sin tomar posturas, sin meterse en una batalla ideológica que no les corresponde? Si el comic que han decidido sacar en España lo ha dibujado Ethan Van Sciver, pues tiene que poner su nombre en portada. Igual que si lo guioniza Neil Gaiman, Eddie Berganza o Gerard Jones.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: 01 Mayo, 2025, 14:49:49 pm »

Bueno, yo digo que omitir a Sciver en portada sigue una linea ideológica coherente con lo anterior comentado y tú dices que es por miedo a perder ventas mientras se publica a Neil Gaiman con honores, lo cual significa una de dos, o que te estás sacando de la manga lo de las ventas (obvio) para que te sientas mejor o que la brújula moral de los compradores de cómics está muy averiada.

Y sobre los palos que me caigan, por favor, tengo para todes, no te preocupes por eso  }:)

Obvio que me lo saco de la manga, exactamente igual que tú te sacas de la tuya lo de la línea ideológica coherente. Quizá de la manga contraria, pero manga al fin y al cabo.

Sobre los palos, no he debido de expresarme bien porque no me has entendido. No me importan los palos que te caigan. Me importa que intentes manipularnos cambiando los términos del debate y decidiendo lo que importa o no en cada lance del mismo según te vayan las cosas. No es por ti, es por todos los demás, incluído yo.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 01 Mayo, 2025, 15:03:26 pm »
Pero más allá de eso, vengo aquí a recordar a quien corresponda que en Silencio hay algún que otro dialogo importante que diría que es intraducible en cualquier otra situación que no sea llamar "Silencio" a Hush. Hay concretamente un diálogo con Batman y Catwoman... bueno, que aunque sea por la salud mental del traductor seguro que todavía hay tiempo de rectificar  :lol:

Pues sí, la famosa escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo único que se me ocurre es traducirlo con "Cállate", pero para eso el villano también tendría que llamarse así (Traductor de Google).   :lol:

Va a ser curioso cómo va a quedar la traducción final en esa escena, no tengo ni idea de qué van a hacer, porque con Susurro no tiene sentido  :interrogacion:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: 01 Mayo, 2025, 15:10:30 pm »
Que maja es la gente de este santo foro, cada vez tengo más claro que esta comunidad va a ir a mejor en todos los sentidos. :thumbup:

De hecho uno no se llega ni a preguntar porque debería uno marcharse, en serio os lo digo.  :roll:
« última modificación: 01 Mayo, 2025, 15:12:19 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1226 en: 01 Mayo, 2025, 15:23:23 pm »
Que maja es la gente de este santo foro, cada vez tengo más claro que esta comunidad va a ir a mejor en todos los sentidos. :thumbup:

De hecho uno no se llega ni a preguntar porque debería uno marcharse, en serio os lo digo.  :roll:

Es que esa opción no deberia ni de plantearse.  Seria darle el gustazo a algunos. 

Desconectado Non

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: 01 Mayo, 2025, 15:27:08 pm »
También tenemos ya subido el primer tomo de la Biblioteca John Constantine: https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-john-constantine-hellblazer-1-sbver001-es01.html

:birra:

Lol, 839 euros en tapilla blanda solo del 1-300 de mantenerse el precio. Ahí faltarían un porron de especiales, minis, novelas gráficas, spin-offs y las etapas post 300. Y como sea bimensual, unos 10 años sin fallar solo para completar del 1-300.

La edición por autores de ECC en tapa dura no es que fuera ya única en el mundo y legendaria, es que aparte de ser todavía más eso, acaba de convertirse en un chollo loco. Creo que hice cuentas hace tiempo y salía por 700 y algo, puede que 800 y poco.

Si al final el saber popular es un pozo de sabiduría intemporal, por aquel dicho de 'Otros vendrán que bueno te harán'

https://www.eccediciones.com/comic/hellblazer-jamie-delano-vol-01-de-3-tercera-edicion

Las cuentas no son lo tuyo. La edición por autores de ECC ya estaba más cara que esta de Panini, pero de calle.

MEEEC error mu gordo.  :smilegrin:

Voy a hacer una cuenta muy favorable a tí y te darás cuenta del chollazo que es Hellblazer por autores.

Solo contando 1-300 de Panini, SOLO 1-300, serían 60 tomos a 5 números el tomo, asumiendo que todos son 24 páginas estandar y no hay ninguno doble o superior, 60 por 13,95 de mantener precio durante 5 años sin fallar ni un mes, y que no sea oferta de salida= 837

Solo contando Hellblazer Autores hasta el 300 de Denise Mina, y te regalo las novelas gráficas, especiales, minis, spin-offs, números dobles o triples que contienen que no son pocas= 689

Una cuenta solo lleva del 1-300 pelao asumiendo que todos son 24 paginicas y la otra lleva de regalo TOOOODO lo que contienen que se salga de 300 números y 24 páginas por número...y aún así, con todo el capazo extra que te llevas porque soy así de majo, y en tapa dura vs Hellblazer rústica con Alas Ausonia Extra Segura, son 148 euros menos la edición de ECC por autores.

Ahora asumo que ya entiendes que si empiezas a sumar el precio de todo lo extra que sí que llevan los tomos ECC hasta Denise Mina a esos 837 de Panini, más luego lo de Otros Hechizos, más tomo Constantine, más Constantine Hellblazer, más The Hellblazer, más Ascenso y Caída, más Spurrier, pues...  :contrato:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 01 Mayo, 2025, 15:29:26 pm »
Pero más allá de eso, vengo aquí a recordar a quien corresponda que en Silencio hay algún que otro dialogo importante que diría que es intraducible en cualquier otra situación que no sea llamar "Silencio" a Hush. Hay concretamente un diálogo con Batman y Catwoman... bueno, que aunque sea por la salud mental del traductor seguro que todavía hay tiempo de rectificar  :lol:

Pues sí, la famosa escena
Lo único que se me ocurre es traducirlo con "Cállate", pero para eso el villano también tendría que llamarse así (Traductor de Google).   :lol:

Va a ser curioso cómo va a quedar la traducción final en esa escena, no tengo ni idea de qué van a hacer, porque con Susurro no tiene sentido  :interrogacion:

Supongo que Catwoman en vez de decirle calla le dirá susurra o algo así.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: 01 Mayo, 2025, 15:39:20 pm »
le dirá:
son dos cosas contrarias. Supongo que dejaran en el bocadillo ese silencio,  perdiendo el chiste

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines