Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados  (Leído 29970 veces)

Conectado Saotome

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Archivos DC: Donde se pasean los clásicos más destacados
« Respuesta #405 en: 04 Octubre, 2025, 21:26:21 pm »
Por lo visto en redes, esto sí sería para retirar la tirada, que no hablamos de un par de bocadillos manchados, que fastidia pero puede entenderse, esto es algo generalizado que afecta a la lectura generalizada del tomo.

Pero si no la han retirado aún, serían extraño que lo fueran ha hacer ya.

El tomo ha salido hace una semana, posibilidad hay de que se retire, porque el fallo de imprenta es de los más graves que se han visto por lo que señalas, no se puede leer. :(

Kaulso, si retiran los ejemplares y los sustituyen por otros en buen estado, quedarán como auténticos señores y será para aplaudir. Porque todo el mundo se puede equivocar, está claro. Si además lo corrigen como es debido, mejorarán mucho su imagen. Ya veremos qué pasa...

"Señores"? JAJAJAJAJAJA. En todo caso oportunistas para ser unos bienqueda.

No, si les tendremos que hacer una reverencia por corregir una sola unidad de edición cuando tienen otras tropecientas mil defectuosas por X o por B (por ejemplo, los Obras Maestras del Daredevil de Miller) y no les da la puta gana arreglarlas y sus compradores jodiéndose. Así que de "señores", nada.

Corregir una tirada de cientos o miles de euros yo no lo consideraría precisamente de "oportunista bienqueda". Es una jodienda que les va a suponer gastos, y de los gordos. Necesario porque el fallo es suyo y tienen que apechugar con las consecuencias, pero no creo que les haga ni pizca de gracia perder dinero.
El producto está en mal estado, por tanto el cliente tiene derecho a reclamación. De la editorial depende subsanar el problema y corregirlo.
Pero de "oportunista-bienqueda" yo aquí poco veo: nadie quiere perder miles de euros, que es lo que puede suponer reimprimir todo.
Y sí, si deciden reimprimir (está por ver, porque de momento no hay nada confirmado), creo que será una buena decisión, ya que los clientes saldrán satisfechos y la marca-Panini quedaría más reforzada (o menos deteriorada, llamadlo como queráis).
Lo dicho, cuando se hacen las cosas bien, hay que decirlo. Cuando las cosas se hacen mal, también se dice. Si se pueden solventar fallos, siempre es de agradecer. Y desde luego, quedas mucho más elegante y como un auténtico señor solventado problemas que ignorándolos.
Pero lo de "oportunista-bienqueda" palmando dinero yo no lo veo...

Reitero lo dicho, no cambio ni una coma. Si la corrigen habrán hecho SU TRABAJO, ni más ni menos, y no por ello son unos señores. "Señores" serían si lo hubiesen hecho también con sus otras ediciones defectuosas, pero a que no lo han hecho, verdad? Nos las hemos comido con patatas y nadie nos va a compensar, así que perdonad si me niego a llamar "señores" a una editorial que cobra lo que cobra, hace las chapuzas que hace, no arregla nada de nada pero "oh, que (hipotéticamente) corregirán UNA edición de entre las MUCHAS que han editado fatal este último año y que pasan de arreglar".

A mí quién me ha arreglado las Bibliotecas Marvel de Spiderman y Doctor Extraño que compré con ilusión, dispuesto a hacérmelas enteras aunque tardase años (y lo mismo digo de la Biblioteca Hellblazer) y que al final tuve que venderlas y comprar el pastizal de los Omnigold y Marvel Héroes (unos cuantos de ellos descatalogados y, por tanto, especulados) por el problema de tintas? A mí quién me ha arreglado el primer ómnibus del Daredevil de Bendis con todos esos fallos de edición? A mí quién me ha arreglado el ómnibus de los 4F de Waid con ese encolado de mierda? A mí quién me ha arreglado la Biblioteca Hellblazer con esa traducción y revisión desastrosa que me ha hecho gastar otro pastizal en la edición por autores de ECC con tal de tenerla en condiciones? A mí quién me ha arreglado la novela gráfica "Doctor Extraño: Triunfo y Tormento" (la nueva reedición) y todos esos grapitomos con papel más transparente que el agua? A mí quién me ha arreglado el tomo 3 y 4 de la Biblioteca Superman (ya hablaré al respecto)? A mí quién me ha arreglado los Obras Maestras del Daredevil de Miller con todos los problemas graves que demostré que tienen?

Ah, pero bien que cobran el oro y el moro... No, de "señores" nada. "Señores" serán cuando hacer su trabajo sea la norma, no la excepción.
« última modificación: 04 Octubre, 2025, 21:30:18 pm por Saotome »

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 04 Octubre, 2025, 21:47:59 pm »
Pues no les llames señores, pero llamarles oportunistas/bienqueda por hacer (si es que lo hacen) lo que tú mismo defines como su trabajo tampoco parece muy medido.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 04 Octubre, 2025, 21:54:15 pm »
Hoy en día tampoco sería políticamente correcto llamarlos "señores". Yo les llamaría "caballeras" o "damiselos".  :contrato:

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 04 Octubre, 2025, 21:55:37 pm »
Pués como tiene pinta de que es un problema de imprenta y Panini no palmara dinero, lo corregirán..:cafe:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 04 Octubre, 2025, 22:08:21 pm »
Pués como tiene pinta de que es un problema de imprenta y Panini no palmara dinero, lo corregirán..:cafe:
Bueno, depende de si los materiales se los dieron bien maquetados o no.
Qué puede ser problema de imprenta o no.
Lo que está claro es que si es problema de imprenta, se retirará la edición y se sustituirá.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #410 en: Ayer a las 09:03:30 »
Yo me niego a creer que Panini va a mirar para otro lado con esto. Retirarán la tirada defectuosa y en unos meses volverán a sacar a la venta el tomo sin fallos de impresión.  :thumbup:

La única manera de que suceda esto es si es un fallo de la imprenta. Si el fallo es de Panini pues ajo y agua, como viene siendo habitual. Negarse a creer que Panini vaya a mirar para otro lado es olvidarse rápidamente de todas las demás veces que lo han hecho. (Hola Investigaciones Factor-X 3).

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: Ayer a las 09:35:20 »
Yo me niego a creer que Panini va a mirar para otro lado con esto. Retirarán la tirada defectuosa y en unos meses volverán a sacar a la venta el tomo sin fallos de impresión.  :thumbup:

La única manera de que suceda esto es si es un fallo de la imprenta. Si el fallo es de Panini pues ajo y agua, como viene siendo habitual. Negarse a creer que Panini vaya a mirar para otro lado es olvidarse rápidamente de todas las demás veces que lo han hecho. (Hola Investigaciones Factor-X 3).
100 por 100 de acuerdo contigo si en una a cagada monumental como esa no se hizo nada menos van a a hacer con unas paginas mal cortadas... por suerte hay alternativas y muchas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: Ayer a las 10:06:41 »
Muy de acuerdo con los últimos comentarios.

Con lo que panini ya está mirando hacia otro lado es con lo de Conan .

Han acreditado erróneamente a los autores en la portada y no van a retirar la tirada. Ya han dicho por redes que la próxima grapa llevará una fe de erratas comentando el error y a correr. ¡Telita!

https://x.com/PaniniComicsEsp/status/1974456102654726164?t=h5dvb3xWG7AcKv71Xs-qSA&s=19
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: Ayer a las 10:22:13 »
Unpopular opinion, que se dice.
O Paninilover que se me llamará en este caso, a pesar que en el ultimo año les he comprado 2 tomos, y me ha sorprendido que sean tantos:

Considero que hay errores y errores y, dado que no vivimos en un mundo perfecto, que no todos ellos son para retirar la tirada, pues económicamente no me parece viable.

Retirar la tirada porque hay varias páginas cortadas, debería ser retirada y sustitución automática y gratuita para clientes y tiendas del producto.
Pero un error en la atribución de un autor o un texto faltante en una viñeta me parece solucionable con una fe de erratas. Que para eso existen.

Que sí, que es muy bonito eso de que todo ha de salir perfecto, y estamos todos de acuerdo que debería ser así, y Panini gastarse más dinero en correctores cualificados y trabajar con plazos que les permitieran hacer su trabajo.
Pero no es menos cierto que no hay editorial que soporte el nivel de devoluciones que les reclamáis, desde borrones a puntas del recubrimiento  plástico levantadas en las esquinas de las portadas.

Que luego tenemos que escuchar a Mc en modo troll llorando por las esquinas  por la desaparecida ECC, que resulta que no todo lo hacía tan mal.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: Ayer a las 10:41:43 »
Unpopular opinion, que se dice.
O Paninilover que se me llamará en este caso, a pesar que en el ultimo año les he comprado 2 tomos, y me ha sorprendido que sean tantos:

Considero que hay errores y errores y, dado que no vivimos en un mundo perfecto, que no todos ellos son para retirar la tirada, pues económicamente no me parece viable.

Retirar la tirada porque hay varias páginas cortadas, debería ser retirada y sustitución automática y gratuita para clientes y tiendas del producto.
Pero un error en la atribución de un autor o un texto faltante en una viñeta me parece solucionable con una fe de erratas. Que para eso existen.

Que sí, que es muy bonito eso de que todo ha de salir perfecto, y estamos todos de acuerdo que debería ser así, y Panini gastarse más dinero en correctores cualificados y trabajar con plazos que les permitieran hacer su trabajo.
Pero no es menos cierto que no hay editorial que soporte el nivel de devoluciones que les reclamáis, desde borrones a puntas del recubrimiento  plástico levantadas en las esquinas de las portadas.

Que luego tenemos que escuchar a Mc en modo troll llorando por las esquinas  por la desaparecida ECC, que resulta que no todo lo hacía tan mal.

Pienso igual que tú, Querubo, aunque yo si me autodenomino "Paninilover", como bien recalco en mi nick.  :contrato:

También fui en su día "ECClover" e incluso se llegó a insinuar que trabajaba en encubierto para la editorial. Así que si algún editor o responsable de Panini me lee, me puede escribir al privado y hacerme una oferta.  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: Ayer a las 10:57:26 »
Respeto tu opinión, Qerubo. Si no te parece grave que pongan en la portada a un autor que no ha hecho el comic y omitan al que lo ha hecho, pues vale. Es tu opinión.

Para mí, un error en la atribución de los autores es muy, pero que muy grave. No se trata solo de una cuestión de respeto a los autores, aunque eso en mi opinión ya bastaría, sino de reconocimiento profesional.

La portada es la carta de presentación de una obra y donde vemo quién ha hecho el comic. Imaginatelo en una novela. Alterar esos nombres, aunque sea por descuido, para mi, no tiene pase.

Se salvan, y Panini lo sabe y por eso no retiran la tirada, porque en el interior sí están correctamente acreditados, porque si no, estaríamos hablando de problemas legales gordos, pero como de esas cosas no entiendo ahí me quedo.

Para tí, es falta leve, no pasa nada. Para mí es bastante grave.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: Ayer a las 11:24:09 »
Si fuera una monografía lo vería más grave, pero en una públicación periódica y estando bien acreditado el interior, yo también creo que una fe de erratas es una solución razonable.

Lo que clama al cielo es la forma en que se acumulan errores uno tras otro, más o menos graves. Necesitan revisar los procesos de producción y control de calidad para anteayer. Se nota mucho que se han visto superados por el aumento de novedades y que no han escalado los recursos ni el personal de forma ni remotamente apropiada. No habría nadie pidiendo retiradas si los cómics se publicaran con un mínimo de calidad.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: Ayer a las 11:26:58 »

Lo que clama al cielo es la forma en que se acumulan errores uno tras otro, más o menos graves. Necesitan revisar los procesos de producción y control de calidad para anteayer. Se nota mucho que se han visto superados por el aumento de novedades y que no han escalado los recursos ni el personal de forma ni remotamente apropiada. No habría nadie pidiendo retiradas si los cómics se publicaran con un mínimo de calidad.

Tal cual  :thumbup:
Hilo de ventas

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: Ayer a las 11:29:46 »
Parecen desbordados, si. Ya dije en su día que lo de coger la licencia de DC era más imposición italiana que deseo real patrio. Pero como siempre me cayeron piedras.  :lol:

Desconectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: Ayer a las 11:45:07 »
Lo de Conan me acabo de enterar gracias a miguelito  :thumbup:

Veamos la portada:

Por lo visto en la versión impresa aparece Braithwaite en vez de Dagnino.

Ciertamente, lo ideal y lógico es que hubiera aparecido Dagnino, tanto por respeto por los autores y su trabajo como por el reconocimiento profesional (como bien ha dicho miguelito).
Ahora bien, también seamos honestos: es una errata que no afecta al contenido, de una sola palabra y en una portada en la que además no afecta al diseño. Es decir, que el error es mínimo en cuanto a diseño y lectura, pero grande en cuanto a atribución/reconocimiento profesional.
Lo ideal es que hubiera salido todo perfecto, pero como ya he dicho antes, errar es humano. Todo el mundo puede fallar. Desde Panini comentan lo siguiente: "Sentimos enormemente el error, que en cualquier caso sería doloroso pero máxime tratándose de un dibujante español. Estamos investigando en qué fase del proceso se produjo para que no se repita, y en el número de diciembre habrá una fe de erratas impresa sobre este asunto".
Es que, sinceramente, hay distintos grados de meter la pata. Para mí es muchísimo más grave lo de Camelot 3000, que sí influye en la lectura y el producto es defectuoso (y aquí es donde Panini realmente debería responder). Lo de la errata en la portada de Conan, me parece, pues eso... una errata. Una jodienda. Pero errata. Vamos, un fallo humano de una palabra. ¿Es una cagada, una falta de respeto por los autores y queda cutre? Sí. ¿Se puede disfrutar del contenido sin problemas? Sí. En un mundo ideal, todo saldría perfecto, pero estas cosas pueden ocurrir.
Yo el problema que estoy viendo de forma general es con los controles de calidad. Me da la sensación de que están desbordados de trabajo y parece ser que está primando la cantidad por encima de la calidad. Y al final, las cosas realizadas con prisas, acaban mal. Más vale revisar todo correctamente y a tiempo, siempre es mejor.
Vamos, que lo que quiero decir es que lo de Conan y la portada con una palabra mal a tamaño pequeño y sobre un fondo casi plano, pues es eso: una errata. Un fallo humano. Y todos somos humanos y se puede fallar. Pero sí, deberían haber estado atentos y revisar el producto, ya que con los precios que se gastan con los clientes pues veo normal que la gente se indigne y salte.
Lo que sí veo muy grave es lo de Camelot 3000, eso lamentablemente es una chapuza en mal estado y ahí es donde Panini debería aparecer de verdad. La pregunta es: ¿qué va a pasar con Camelot 3000? ¿Se va a quedar así la edición? Ahí es donde de verdad se verá todo.
Más control de calidad y revisión evitarían tantas erratas y problemas, y eso beneficiaría tanto a Panini como a clientes. Depende de ellos. De momento, lo que han conseguido es que mucha gente no compre Camelot 3000.

UMY 2024 al forero revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines