Por cosas como esta es importante realizar pruebas de impresión y tener más revisión del producto antes de mandar a imprimir toda la tirada.
Aquí lo que da la impresión es que desde la editorial prima más la cantidad que la calidad: y es que con la ingente cantidad de novedades que sacan al mes, errores como éste pueden suceder si no se tiene el debido cuidado.
Pero lo que más me preocupa es que Archivos DC es una línea que estaba empezando, que estaba teniendo muy buena imagen y buena acogida por los lectores, y sólo llevaban 3 títulos lanzados al mercado (Superman en los cincuenta, Crisis en Tierras Infinitas y Camelot 3000). Si en el tercer título que lanzan ya están dando problemas, están dañando la imagen de la línea y de la propia editorial. Que es muy bonito y todo lo que tú quieras tener el papel poroso y con diseño elegante, pero si luego por dentro el cómic viene recortado por los laterales, pues tenemos un problema de los graves.
El siguiente título en salir en esta línea es WATCHMEN. Supongo, espero y deseo que aquí tendrán un control de calidad exhaustivo. Pero con Camelot 3000 han metido la pata y han destrozado la edición. Una auténtica lástima, porque con un poco más de mimo y cuidado podría haber salido todo perfectamente.
Probablemente no se pronuncien al respecto y obtengamos silencio por respuesta, pero que luego no hagan como otras editoriales y vengan con la historia de que "en España la gente no compra clásicos de DC, es por vuestra culpa que la línea no funcione".
Yo aviso y doy toque de atención: la gente está dispuesta a comprar buenos cómics si están editados en buenas condiciones. Lo que no va a hacer la gente es gastarse chorrotropecientos euros en cómics editados "en plan rápido" y con fallos de impresión. Estas son las cosas que cabrean al personal, y con razón.
Esperemos que tomen nota y se pongan las pilas, porque no todo vale. Al igual que agradecemos y nos alegramos del trabajo bien realizado, también hay que avisar cuando las cosas no salen como deberían.
No sé si habrá algún trabajador de Panini leyéndonos, pero cuando hay fallos detectados lo mejor es anotarlos y corregirlos en la medida de lo posible. Por lo menos para evitar que estas cosas vuelvan a pasar.