Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 74955 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1050 en: 03 Febrero, 2025, 14:49:30 pm »
Por mi parte contento con el tapablandismo.  :palmas:

Prefiero que la tapa dura sea para material "de primera necesidad", además de que la clave está en que si sale en tapa blanda puede salir en tapa dura más adelante, mientras que al revés es más complicado, aunque ahí están las BM.  :contrato:

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1051 en: 03 Febrero, 2025, 14:50:48 pm »
Los dos "peros" que veo a nivel de planificación (de lo que a mí me interesa):

-Green Lantern yo creo que daba para grapa, siendo uno de los mejores y más sólidos personajes de la editorial, y aunque agradezco esa biblioteca de Geoff Johns me gustaría ver algo más de material clásico. Mismamente su tomo de DC Finest, que espero que llegue el próximo año.

-Nada de Hawkman  :(  A ver si en 2026...
toca rezarle a SD  :( :( :(

ojala más adelante lo clasico del personaje, lo de ostrander de los 90,  y editar completo lo de venditti que ecc solo saco dos tomitos.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1052 en: 03 Febrero, 2025, 14:51:35 pm »
Algunos son gustos míos, pero igual hay personas que durante meses no pueden comprar nada y luego cuesta un riñon conseguir algo.

Yo prefiero una editorial que reediten material que faltan. Antaño era más fácil encontrar cosas antiguas, ahora es todo espulación, cosas limitadas. Luego no sabes si van a completar cosas o las van a dejar en el dique seco (holi New Warriors) o te sacan dos versiones de la misma cosa como los 4f de Byrne, el Capi de Bru o los de los OG de la Patrulla-X o los Campeones por citar algo rápido.

La bliboteca actual me parece un poco caro porque algunos números por página-precio ... en fin ... pero acierto en parte.

Nadie es perfecto pero no sé creo que tanto formatos aunque al final son tres pero diferentes calidades en los cartones ... No me convencen ciertas cosas.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1053 en: 03 Febrero, 2025, 14:52:11 pm »
Los tapaduristas lleváis una década de reinado y habéis hinchado la burbuja hasta niveles absurdos; de verdad que no se puede empezar a llorar por lo que parece un cambio de tendencia.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1054 en: 03 Febrero, 2025, 14:52:31 pm »
Ya leído un plan, me parece un despropósito. Tapablandismo, formatos reducidos... Lamentable.

Los héroes de DC no saben a lo que se enfrentan a partir de hoy.

Ni el Anti-Monitor, oye.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1055 en: 03 Febrero, 2025, 14:53:25 pm »
Ya leído un plan, me parece un despropósito. Tapablandismo, formatos reducidos... Lamentable.

Yo soy tapadurista y no me gustan los formatos reducidos, pero entiendo el motivo de su publicación: abaratar costes y precios. La tapa blanda rústica es comprensible para algunas líneas (Biblioteca DC, por ejemplo). Nunca me ha gustado que se reduzca el formato, pero hay gente que demanda "pockets", más que nada por el precio. Si es que el principal problema es ese, los precios...

No obstante he visto varias líneas en cartoné anunciadas:

DC MUST-HAVE
Tomos mensuales en cartoné, con grandes historias autoconclusivas modernas.

DC KIDS
Volúmenes mensuales en cartoné y formato bolsillo.

DC OTROS MUNDOS
Tomos aperiódicos en cartoné, con historias ambientadas en otros mundos del Universo DC.

VERTIGO
Libros mensuales en cartoné, en el entorno de las 400 páginas, con las obras fundamentales de la Línea Vertigo, siguiendo las recopilaciones realizadas por la propia DC Comics.

LIBROS EN TAPA DURA:
La primera de ellas ofrecerá grandes clásicos de todos los tiempos, que incluyen títulos como Starman, Hitman, la etapa post-Crisis de The Flash o la Biblioteca Jack Kirby, que contendrá los trabajos íntegros del Rey de los Cómics en DC, arrancando con Los Investigadores de lo Desconocido.
Una segunda línea editorial se centrará en clásicos del siglo XXI, y en ella podrían leerse títulos como Action Comics de Grant Morrison, Batman de Scott Snyder o 52.

Creo que hay bastante cartoné, la verdad...

Y jibarismo. Y formatos ampliados. En fin. Lamentable.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1056 en: 03 Febrero, 2025, 14:54:38 pm »

Los héroes de DC no saben a lo que se enfrentan a partir de hoy.

Ni el Anti-Monitor, oye.

A mi lado es un pagafantas...

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1057 en: 03 Febrero, 2025, 14:56:07 pm »
¿Y cómo llamas a jibarizar? Quería las series de Las aventuras animadas en cartoné y tamaño comic-book y las sacan jibarizadas. ¿Eso es hacer bien las cosas? Más de lo mismo. Se hacen muy mal las cosas.

A mi lo que me llama la atención de Las Aventuras de Batman y Superman... es que las hayan anunciado en "cartoné", siendo formato reducido. Espero que no se pasen con el precio ahí.
Por cierto, la editorial Planeta ya en su día publicaba versiones reducidas de Las Aventuras de Batman... en rústica. Tengo 4 tomos. Son estos: https://www.whakoom.com/ediciones/3901/las_aventuras_de_batman-rustica_112_pp

Se supone que esta línea (DC KIDS) va enfocada a un público infantil, así que espero que no se columpien con los precios. Esta línea debería ser muy accesible en cuanto a precio, por eso me sorprende el cartoné aquí.

Si reducen formato, que también se reduzca precio. Habrá que ver la relación calidad-formato-precio  :thumbup:
Yo siempre estoy a favor de mantener el tamaño original, pero es que esta línea en principio está enfocada a eso, público infantil con pocos recursos.

También imagino que el clásico "Amor Loco" de Paul Dini algún día lo sacarán en tamaño cartoné en la línea Must Have.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1058 en: 03 Febrero, 2025, 14:59:06 pm »
Algunas cosas que me han llamado la atención:

-Hellblazer en formato BM. En Italia sacaron un Ómnibus con lo de Delano, pensaba que seguirían esa vía. Yo prefiero la tapa blanda. Espero que sea también integral, como la primera de ECC y metan miniseries y demás.
-¿los formatos pseudo BM incluirán los correos? Es que en los de Vertigo puede ser curioso (Grant Morrison proponiendo “ese”ritual para subir las ventas de Los invisibles)
-Nada de Neil Gaiman y hermanos.
-Green Arrow en finest en vez de los tochos (dos ediciones en USA).

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1059 en: 03 Febrero, 2025, 15:01:21 pm »
Pues parece que apuestan por formatos económicos. Me parece apropiado ya que DC no tiene tanto cliente convencido y cautivo como Marvel en España. Coincido con que recuerda el inicio de Planeta con DC allá en 2005. La Planeta actual hubiese editado DC más parecido a como lo hizo Norma, así que salimos ganando con Panini.

Para mi el notición es el de los clásicos en papel poroso. Ya me veo recomprando mucha cosa o porque lo tenía en jíbaro (y la presbicia asoma la patita) o en satinado (se me caen las córneas con el Kamandi de ECC) o ambas cosas.
Por ahora segurísimos Superman de Byrne (que espero que publiquen los inéditos anteriores a La muerte de Superman), el finest de la Legión y Starman.

Y luego iré viendo. Green Arrow el material del primer finest posiblemente ya lo tengo en edición Zinco. A ver si lo de Kirby es en poroso. Y hay cositas que depende de los materiales, porque las ediciones del Batman de Starlin, los Titanes de Pérez etc. (incluso el Supes de Byrne) que publicó ECC algunos números necesitaban ser restaurados en USA urgentemente.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1060 en: 03 Febrero, 2025, 15:02:40 pm »
Algunas cosas que me han llamado la atención:

-Hellblazer en formato BM. En Italia sacaron un Ómnibus con lo de Delano, pensaba que seguirían esa vía. Yo prefiero la tapa blanda. Espero que sea también integral, como la primera de ECC y metan miniseries y demás.
-¿los formatos pseudo BM incluirán los correos? Es que en los de Vertigo puede ser curioso (Grant Morrison proponiendo “ese”ritual para subir las ventas de Los invisibles)
-Nada de Neil Gaiman y hermanos.
-Green Arrow en finest en vez de los tochos (dos ediciones en USA).

Hombre! Ahora que han descubierto que metiendo correos y publicidades pueden incrementar el precio disimuladamente, ni cotiza que lo harán. Y espérate no dediquen unas páginas a la parrilla televisiva de ese mes, por contextualizar   :lol:

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1061 en: 03 Febrero, 2025, 15:02:56 pm »
También han anunciado el Swamp Thing de Alan Moore. Again. Ya dije que esta era una oportunidad única para sacarla desde el principio (Lein-Wrightson) y sin huecos. Siempre sacan lo mismo y ya produce hartazgo.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1062 en: 03 Febrero, 2025, 15:06:21 pm »
También han anunciado el Swamp Thing de Alan Moore. Again. Ya dije que esta era una oportunidad única para sacarla desde el principio (Lein-Wrightson) y sin huecos. Siempre sacan lo mismo y ya produce hartazgo.

Yo lo que quiero es que cuando terminen Moore publiquen Veitch DE UNA SANTA VEZ. Y luego te doy mi apoyo a que retrocedan y se pongan con lo anterior. Eso sí, lo de Wein/Wrightson en la edición con color original restaurado por José Villarubia.

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1063 en: 03 Febrero, 2025, 15:07:42 pm »
Por mi parte contento con el tapablandismo.  :palmas:

Prefiero que la tapa dura sea para material "de primera necesidad", además de que la clave está en que si sale en tapa blanda puede salir en tapa dura más adelante, mientras que al revés es más complicado, aunque ahí están las BM.  :contrato:

Yo también, soy muy fan de que sea tanta grapa y tapa blanda, me ha sorprendido para bien.

A espera de ver los precios, pero me ha alegrado que voy a poder seguir varias series que me había resignado a leer en TPBs USA. Me chirría un poco que hayan traducido Failsafe pero bueno xd

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1064 en: 03 Febrero, 2025, 15:13:26 pm »
¿Y cómo llamas a jibarizar? Quería las series de Las aventuras animadas en cartoné y tamaño comic-book y las sacan jibarizadas. ¿Eso es hacer bien las cosas? Más de lo mismo. Se hacen muy mal las cosas.

Jibarizar no me parece mal siempre y cuando cumpla su objetivo: que ese material salga significativamente más barato que su homólogo de tamaño normal. Sin olvidarnos de que muy probablemente esa edición de tamaño normal y/o tapa dura suele existir ya.

Si se jibariza y el precio es el mismo que a tamaño normal, lo que es es un timo.

Y tú mismo lo has dicho: "Quería las series de Las aventuras animadas en cartoné y tamaño comic-book y las sacan jibarizadas. ¿Eso es hacer bien las cosas?"

Que tú quieras algo está bien, que te lo saquen de manera diferente y no te guste no significa que esté objetivamente mal hecho. Sólo que no te gusta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines