Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75091 veces)

Desconectado Authority

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1035 en: 03 Febrero, 2025, 14:14:41 pm »
Pese a mi escepticismo, el plan tiene una pinta cojonuda. Y más pensando en el futuro y lo que puede llegar a salir.

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: 03 Febrero, 2025, 14:18:07 pm »
Me interesa en 2025:

- LIMITED COLLECTORS’ EDITION C-51: BATMAN: LA SAGA DE RA’S AL GHUL. Dependerá del precio y de si lleva color original. Ya tengo la edición de Planeta. Hubiera preferido tamaño normal.
- LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES: ¡DESTRUIR A LA LEGIÓN!. No estoy seguro del contenido que lleva, aunque creo que lo habéis comentado por el hilo. Luego lo busco.
- AVENTURAS DE BATMAN. Al ser formato bolsillo me ha extrañado que fuera en cartoné, habrá que ver su precio.
- JOHN CONSTANTINE: HELLBLAZER. De aquí picotearé algunos números según vayan saliendo, porque tengo varias etapas completas... o casi. Los que busco les falta tiempo para salir.
- THE FLASH post-crisis. La etapa anterior a Mark Waid, bienvenida sea.
- STARMAN. Una serie que me encantaría tener pero creo que por espacio físico, extensión y precio no voy a poder abarcar, porque me vienen gastos también de otras editoriales.

Analizándolo en frío, por mi parte poca cosa, pero es que llevo ya muchos años pillando DC.
Eso sí, para quienes se suban al carro ahora, tienen de todo un poco  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: 03 Febrero, 2025, 14:18:22 pm »
El superman de Byrne en formato biblioteca ¿cuántos tomos serían aprox?
Gracias

Técnicamente es post- crisis por lo que no es sólo Byrne. Hasta el infinito, se supone.
ojala la compremos todos y se pueda recuperar todo lo de zinco y lo posterior que hubo de vid mas los inéditos entre ambas editoriales.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 03 Febrero, 2025, 14:25:59 pm »
Pues con la confirmación de las 15 novedades queda claro que en abril no arrancarán las bibliotecas Superman y Green Lantern  :lloron:

1- Absolute Power
2- DC All In Special
3- Absolute Batman
4- Absolute Superman
5- Absolute Wonder Woman
6- All In Action Comics
7- All In Detective Comics
8- Batman y Robin: Año Uno
9- Wonder Woman
10- Limited Collector´s Edition Batman: La saga de Ra´s Al Ghul
11- Superman: La orden de la lámpara negra y otras historias
12- DC Premiere Nightwing 1
13- DC Premiere Batman 1
14- DC Black Label Zatanna: Abajo la sala
15- DC Finest Batman: Año Uno y Dos

Dejando de lado la grapa, que por supuesto no compraré y lo que ya tengo... quizá ese DC Finest (tengo Año 1). Porque Zatana creo que es ómnibus... así que habrá que esperar otro formato. Da tiempo a ahorrar para cuando salgan los Absolute en Premiere.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: 03 Febrero, 2025, 14:26:07 pm »
Ya leído un plan, me parece un despropósito. Tapablandismo, formatos reducidos... Lamentable.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 03 Febrero, 2025, 14:27:40 pm »
Ya leído un plan, me parece un despropósito. Tapablandismo, formatos reducidos... Lamentable.

????

Mejor tapa dura prohibitiva para que tu Billy de Ikea luzca bien, claro que sí socio.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 03 Febrero, 2025, 14:27:51 pm »
LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES: ¡DESTRUIR A LA LEGIÓN

Ya somos dos

Te recomiendo Starman para mí el comic por encima de todos. Merece la pena es el viaje del héroe perfecto.

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 03 Febrero, 2025, 14:31:52 pm »

????

Mejor tapa dura prohibitiva para que tu Billy de Ikea luzca bien, claro que sí socio.

No tengo librerías de Ikea. Al igual que no compro ni compraré formatos reducidos, ampliados... Hasta los huevos de lo mal que se hacen las cosas. Estaba esperando tomos cartoné, con respeto al tamaño comic-book y hacen esto... En fin.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1043 en: 03 Febrero, 2025, 14:40:46 pm »
Tapablandismo vs. tapadurismo no va de hacer bien o mal las cosas. Una edición en tapa blanda puede estar maravillosamente hecha y una en tapa dura ser horrible.

Tapablandismo vs. tapadurismo es más una preferencia personal de cada uno, por muchos factores (precio, espacio, conservación, que quede bien en la estantería...) pero no se puede decir que una opción es hacerlo bien y la otra hacerlo mal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 03 Febrero, 2025, 14:42:13 pm »
Yo creo que hay que encontrar un equilibrio.

Si el comic quiere sobrevivir tiene que ser accesible a los jovenes no a los viejos pellejos como somos algunos.

La grapa es esencial, formato rústica o tapa blanda siempre me ha parecido un gran formato para pasar de grapa o colecciones que no tiene viabilidad mensual como X-factor o cualquier cosa así.

Luego ya cartane con pegado o cosido dependiendo de las páginas ya es agusto. Si me preguntas a mi, el formato ideal es de 12 números seguidos y no más. OG o cosas así son muy incomodos de leer y a mi me duele el brazo aunque sepa como abrirlos para apoyarlos no es una lectura que sea fácil.

El DC bolsillito me parece ideal para los chabales, el restro ya has tenido oportunidad de conseguir el Deluxe o Premier o formato Black Label. El tema es la saturación pocos pueden gastar más de 100 euros al mes. Algunos podemos pero igual no hay tanto espacio en mi casa para acloplar 40 años de coleccionismo.

Desconectado crosis

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 03 Febrero, 2025, 14:43:07 pm »
Otro por aquí al que lo de Nightwing le toca un poco la moral. Ya no solo por el cambio de formato sino porque esas grapas tenían el aliciente de que la gran mayoría de portadas lucían genial.

De todo lo que han anunciado es obvio que hay cosas que pillaría, pero no han dicho nada de dos puntos que para mí son importantes: el precio y si van a seguir metiendo banners invasivos y diseños enciclopédicos en lo que editen como hacen con Marvel.

Como dije, no tengo necesidad de tirarle mi dinero a nadie, y si no satisfacen mis necesidades pues me harán el favor de ahorrarme dinero y lo emplearé en otras cosas, tampoco me va a molestar no comulgar con lo que me ofrece Panini si se da el caso.

En definitiva, con lo anunciado a mí ya me han tirado para atrás no continuando Nightwing en grapa. Y de lo demás no se han pronunciado en lo que realmente me importa, el precio, con lo que poco hype por mi parte.

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: 03 Febrero, 2025, 14:44:21 pm »
¿Y cómo llamas a jibarizar? Quería las series de Las aventuras animadas en cartoné y tamaño comic-book y las sacan jibarizadas. ¿Eso es hacer bien las cosas? Más de lo mismo. Se hacen muy mal las cosas.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1047 en: 03 Febrero, 2025, 14:47:50 pm »
¿Y cómo llamas a jibarizar? Quería las series de Las aventuras animadas en cartoné y tamaño comic-book y las sacan jibarizadas. ¿Eso es hacer bien las cosas? Más de lo mismo. Se hacen muy mal las cosas.

Continuarán, supongo, el formato de ECC, que también recopilaba el Batman: Serie Animada en tapa dura reducida. Un formato habitual en los libros para niños. A mí tampoco me gusta.

Pero resumes el plan como si esto fuera la tónica general, cuando la mayoría del mismo va en tamaño comic-book.

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1048 en: 03 Febrero, 2025, 14:48:18 pm »

Yo soy tapadurista y no me gustan los formatos reducidos, pero entiendo el motivo de su publicación: abaratar costes y precios. La tapa blanda rústica es comprensible para algunas líneas (Biblioteca DC, por ejemplo). Nunca me ha gustado que se reduzca el formato, pero hay gente que demanda "pockets", más que nada por el precio. Si es que el principal problema es ese, los precios...

No obstante he visto varias líneas en cartoné anunciadas:

DC MUST-HAVE
Tomos mensuales en cartoné, con grandes historias autoconclusivas modernas.

DC KIDS
Volúmenes mensuales en cartoné y formato bolsillo.

DC OTROS MUNDOS
Tomos aperiódicos en cartoné, con historias ambientadas en otros mundos del Universo DC.

VERTIGO
Libros mensuales en cartoné, en el entorno de las 400 páginas, con las obras fundamentales de la Línea Vertigo, siguiendo las recopilaciones realizadas por la propia DC Comics.

LIBROS EN TAPA DURA:
La primera de ellas ofrecerá grandes clásicos de todos los tiempos, que incluyen títulos como Starman, Hitman, la etapa post-Crisis de The Flash o la Biblioteca Jack Kirby, que contendrá los trabajos íntegros del Rey de los Cómics en DC, arrancando con Los Investigadores de lo Desconocido.
Una segunda línea editorial se centrará en clásicos del siglo XXI, y en ella podrían leerse títulos como Action Comics de Grant Morrison, Batman de Scott Snyder o 52.

Creo que hay bastante cartoné, la verdad...

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1049 en: 03 Febrero, 2025, 14:49:06 pm »
Leído. Muy buen plan editorial, ilusionante sobre todo.

Luego ya veremos precios y demás. Pero muy bien, sí señor.

(Salvo por lo de Nightwing, evidentemente; pero no me pilla desprevenido)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines