Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75082 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1005 en: 03 Febrero, 2025, 13:19:42 pm »
Me ha gustado mucho este plan editorial. Muy ambicioso, más de lo que esperábamos la mayoría.

Veremos los precios, pero si son los mismos que sus equivalentes de Marvel, ni tan mal, eso que mejoramos respecto a ECC.

Lo mismo opino de las calidades de encuadernación y papel, imagino que serán como las marvelianas, podrían mejorar las rústicas, pero también me vale.

Con las novedades, no soy comprador de grapas, pero sí me interesan los Premiere. Si estos abarcan lo mejor de la editorial (que sería más cantidad que en Marvel, ojo) podría pasarme de las ediciones USA a las Panini. Esperando a ver las equivalencias de números USA.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 03 Febrero, 2025, 13:21:51 pm »
Y otra cosa más: si Panini consigue volver a atraer a dceros cansados de ECC+traspaso de marvelitas que casi no han tocado DC en la vida.....ojo

Lo segundo va a pasar, estoy seguro de ello. Simplemente por llevar escrito "Panini Cómics" en la portada, mucha gente que no ha leído DC en su vida, va a empezar a comprar. Es lo que tiene el síndrome de Estocolmo. :contrato:

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 03 Febrero, 2025, 13:22:32 pm »
Una pregunta que no sé si alguien aquí podrá responderme.

¿La biblioteca de Green Lantern de Johns (personalmente le cambiaría el nombre y la dejaría abierta como la de Superman, porque si funcionase muy bien yo creo que se podría extender perfectamente hasta Morrison) incluirá su etapa y aquellos eventos globales relacionados (como La noche más oscura) o también las colecciones contemporáneas, como Green Lantern Corps?

Lo que dicen:
GREEN LANTERN DE GEOFF JOHNS
La etapa completa escrita por este autor, junto a dibujantes como Carlos Pacheco e Ivan Reis, con todos sus crossovers y eventos. Volúmenes de alrededor de 160 páginas, con papel satinado rústica con solapas.

Supongo que de Green Lantern Corps los números que afecten a los eventos (o eso intuyo). Lo lógico sería sacarlo así, todo el Green Lantern de Geoff Johns, y de Green Lantern Corps aquellos que afecten a los eventos.

Lo de Grant Morrison no va aquí, es otra etapa diferente. Pero se podría rescatar con el tiempo  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 03 Febrero, 2025, 13:25:22 pm »

esperemos que no haya que hacer meme-gatillazo con los precios  :lol:

Eso presente desde los tiempos de Adam Warlock

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 03 Febrero, 2025, 13:27:29 pm »
   Me recuerda un poco todo esto a cuando Planeta comenzó a publicar DC, despues de la etapa de Norma.
   Por mi parte, esperaré a ver los precios, pero seguro que algo picoteo, por supuesto.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 03 Febrero, 2025, 13:29:16 pm »
Para aquellos que no hemos leido DC en la vida,con que picamo? algun premiere o biblioteca? un par al mes como mucho

Píllate Watchmen (Archivos DC), Batman Año Uno y Dos (DC Finest), Batman El Largo Halloween (DC Must Have), ALL-Star Superman (DC Must Have).
Obras autoconclusivas de gran calidad y "aptas" para iniciados (aunque te aviso que para All Star Superman es mejor tener un mayor conocimiento del personaje, así que puedes optar en su lugar por Superman: Las cuatro estaciones (DC Compact)).

Tienes más cosas buenas por ahí, aunque algunas son series muy largas. Yo te recomiendo esas obras para empezar  :thumbup:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 03 Febrero, 2025, 13:30:09 pm »
Una pregunta que no sé si alguien aquí podrá responderme.

¿La biblioteca de Green Lantern de Johns (personalmente le cambiaría el nombre y la dejaría abierta como la de Superman, porque si funcionase muy bien yo creo que se podría extender perfectamente hasta Morrison) incluirá su etapa y aquellos eventos globales relacionados (como La noche más oscura) o también las colecciones contemporáneas, como Green Lantern Corps?

Lo que dicen:
GREEN LANTERN DE GEOFF JOHNS
La etapa completa escrita por este autor, junto a dibujantes como Carlos Pacheco e Ivan Reis, con todos sus crossovers y eventos. Volúmenes de alrededor de 160 páginas, con papel satinado rústica con solapas.

Supongo que de Green Lantern Corps los números que afecten a los eventos (o eso intuyo). Lo lógico sería sacarlo así, todo el Green Lantern de Geoff Johns, y de Green Lantern Corps aquellos que afecten a los eventos.

Lo de Grant Morrison no va aquí, es otra etapa diferente. Pero se podría rescatar con el tiempo  :thumbup:

10 años para completarlo.

Son muchos números y tengo casi 10 volumenes o más de esos cruces con el la noche, el día, la guerra y demás. Una burrada de buena lectura.

Desconectado daredevil

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 03 Febrero, 2025, 13:32:14 pm »
Para aquellos que no hemos leido DC en la vida,con que picamo? algun premiere o biblioteca? un par al mes como mucho

Si quieres algo en grapa, las colecciones Absolute (que son un reinicio) de Batman, Superman y Wonder Woman arrancan en abril.

Si no, las Bibliotecas de DC de Superman y Green Lantern son apuestas seguras, saldrá una al mes de ambas. Muy especialmente la primera es ideal para nuevos lectores, ya que inicia "desde el principio", y tiene una gran calidad.

Otra apuesta segura es el DC Finest de abril, con Batman: Año Uno y su secuela Año Dos.

Si no, casi cualquier tomo de DC Must-Have y DC Compact te serviría. En general son obras de calidad contrastada. De la Biblioteca Vertigo también todo debería ser bueno.

Si nos ceñimos a abril, de lo que hay anunciado mi recomendación sería: grapas de Absolute o de Wonder Woman de King, DC Finest Batman Año 1 y 2, Biblioteca Superman 1 o Biblioteca Green Lantern de Johns 1.

gracias

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 03 Febrero, 2025, 13:33:38 pm »
Ahora faltaría el avance de novedades DC de abril, que no debería tardar mucho, en cuanto se asimile el plan.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1014 en: 03 Febrero, 2025, 13:33:42 pm »
Sin tener la información (todavía) yo esperaría unos precios iguales a lo que está publicando de Marvel para formatos equivalentes.

¿Para cuándo las novedades de abril actualizadas en la web con lo de DC? Porfaplease  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Acaban de pasarnos toda la información. Empezamos a preparar las fichas.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 03 Febrero, 2025, 13:34:38 pm »
Plan ambicioso ambicioso, no sé si demasiado y con posibilidad de morir de éxito, pero van con todo. Mucha tapa blanda (!!!! Al fin), que no significa necesariamente buen precio pero veremos qué pasa.

Hellblazer en rústica es sueño húmedo, qué putada que llegue taaaan tarde.

Veo un choque aquí entre coleccionistas hardcore (SE SALTAN NÚMEROS, TENGO QUE REPETIR, DRAMA PRIMER MUNDO) Y gente que simplemente quiere leer sin ser atracado y con cierta coherencia, como un servidor y otros. Por ahora parece que se quiere hacer las cosas bien, demos el beneficio de la duda. Eso sí, cuánta gente ha contratado Panini? Porque esto significa chorrocientas novedades al mes entre Marvel y DC.

Eso me parece a mi. Al final el caso de Nighwing (que es el que a mi me toca) me parece bastante lógico. Saco en tpb todo y te subes donde te hayas quedado. Además le van a meter el turbo para los que estamos a medias. ¿Que nos toca repetir algún número? Pues que remedio. ¿Que te molesta mucho tener números repetidos? Pues tiras esas tres o cuatro grapas al fuego y ya no repites. De todos modos, no he visto la distribución por tomo. Nos quedamos a 6 números del final creo, podría ser un único tpb.

También va a pasar con Los Mejores del Mundo, saldrá en tpb y habrá que cuadrar como se pueda con el tpb que sacó ECC.

Lo que no tiene sentido es meterse a editar mil grapas en sprint al mes de cada colección para arreglar el pufo de ECC mal que nos pese. Esto no ha sido un relevo de derechos al uso, en el que puedo continuar al mes siguiente en las mismas condiciones, ECC ha tenido las publicaciones paradas 4 meses (o lo estarán para abril) porque está saboreando las mieles de su impecable labor editorial.

Para el que siga la continuidad va a haber un pequeño salto que se va a cerrar luego con tpb atrasados.

Lo de Nightwing en Premiere van a tener que ser tomos gordotes si son solo 7, es bien posible que como dices el último tomo traiga justo lo no editado por ECC.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 03 Febrero, 2025, 13:36:48 pm »
Plan ambicioso ambicioso, no sé si demasiado y con posibilidad de morir de éxito, pero van con todo. Mucha tapa blanda (!!!! Al fin), que no significa necesariamente buen precio pero veremos qué pasa.

Hellblazer en rústica es sueño húmedo, qué putada que llegue taaaan tarde.

Veo un choque aquí entre coleccionistas hardcore (SE SALTAN NÚMEROS, TENGO QUE REPETIR, DRAMA PRIMER MUNDO) Y gente que simplemente quiere leer sin ser atracado y con cierta coherencia, como un servidor y otros. Por ahora parece que se quiere hacer las cosas bien, demos el beneficio de la duda. Eso sí, cuánta gente ha contratado Panini? Porque esto significa chorrocientas novedades al mes entre Marvel y DC.

Eso me parece a mi. Al final el caso de Nighwing (que es el que a mi me toca) me parece bastante lógico. Saco en tpb todo y te subes donde te hayas quedado. Además le van a meter el turbo para los que estamos a medias. ¿Que nos toca repetir algún número? Pues que remedio. ¿Que te molesta mucho tener números repetidos? Pues tiras esas tres o cuatro grapas al fuego y ya no repites. De todos modos, no he visto la distribución por tomo. Nos quedamos a 6 números del final creo, podría ser un único tpb.

También va a pasar con Los Mejores del Mundo, saldrá en tpb y habrá que cuadrar como se pueda con el tpb que sacó ECC.

Lo que no tiene sentido es meterse a editar mil grapas en sprint al mes de cada colección para arreglar el pufo de ECC mal que nos pese. Esto no ha sido un relevo de derechos al uso, en el que puedo continuar al mes siguiente en las mismas condiciones, ECC ha tenido las publicaciones paradas 4 meses (o lo estarán para abril) porque está saboreando las mieles de su impecable labor editorial.

Para el que siga la continuidad va a haber un pequeño salto que se va a cerrar luego con tpb atrasados.

Lo de Nightwing en Premiere van a tener que ser tomos gordotes si son solo 7, es bien posible que como dices el último tomo traiga justo lo no editado por ECC.

Serán idénticos a los TPB USA de la etapa, que también son 7. Los 3 primeros equivalen a los 3 cartonés que sacó ECC.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #1017 en: 03 Febrero, 2025, 13:37:15 pm »
Asumiendo que los precios van a ser parecidos a Marvel, otra cosa sería trabajar en un plan sin pretensiones... y este parece todo lo contrario.

Yo me alegro de tener muchos tomos de ese plan ya, por que quiero el otro mucho que van a sacar y que no tengo, me gusta mas la biblioteca DC que la de marvel, al mes para completar series (un gusto personal solo), biblioteca Crowfounding la voy a llamar dentro de poco, titanes, outsiders, les ha faltado poner Kamandi también jajaja

Los Finest deseando verlos, la legión, green arrow...

Los Must Have de DC se pueden comer con papas a los de marvel creo, a ¿mismo precio? DC tiene muchos mejores tomos para must have, aunque alguno de los que ponen  de inicio son flojeras, pero claro, con tanta linea de reediciones es difícil que no se solapen, pero ahí vamos a ver pepinos buenos.

Archivos DC... muy loco ese material, no parecen unos archivos al uso, pero es una colección contenedor que pinta bien.

Me recuerda al "agobio" que sentía cuando planeta daba las avances para el salón del comic con sus absolutes, que no me llegaba la pasta. Imagino que algunas lineas irán mutando, o quizá no, en todo caso genial ver un horizonte de clásicos de DC por delante

« última modificación: 03 Febrero, 2025, 13:40:35 pm por istorki »

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 03 Febrero, 2025, 13:38:52 pm »
Además, digo lo mismo que con Planeta y Walking Dead: la nueva editorial no tiene obligación de sacar las cosas como la anterior editorial lo dejó, que aunque sea de agradecer, obligación moral ninguna. Es su casa con sus productos, que hagan lo que quieran. Para canalladas, las ya expuestas de ECC.

Volvemos a lo de siempre, pueden hacer lo que les salga de la polla, pero ¿qué sentido tiene sacar Batman en grapa pero saltándose unos cuando números, que irán a tomo, en vez de seguir donde se quedó ECC?

No tiene lógica ninguna. Ni los paninilovers seréis capaces de justificar este movimiento. :borracho:

¿Me consideras Panini-Lover?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque ya te adelanto que no soy fanboy de ninguna editorial, y que esas batallitas me parecen absurdas. Yo lo único que pido como cliente es que me publiquen el material decentemente, que para algo pongo mi dinero en el producto.
Yo compro las grandes obras que me interesan, me da igual la editorial de donde venga.
Lo que no quiero es volver a pagar dinero para que me dejen colgado en series, o que el producto venga defectuoso, con un papel de mierda con manchones de tinta y sobreprecios.
A ver si ahora por querer unos mínimos de control calidad (criticando a ECC), uno se ve a convertir en un "paninilover".

De verdad, es que algunos lleváis las tonterías de Marvel vs DC y similares hasta extremos absurdos...

Ahora resulta que soy Panini-lover por criticar a ECC  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si lo que va a resultar es que ya estáis añorando a ECC algunos  ::) ...

Eres la defición perfecta de paninilover, sí. :thumbup:

Quiero pensar que estás de broma.
En caso de que lo afirmes con rotundidad, te voy a contestar "a lo David Rubín": ¡háztelo mirar!  :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Ah, los foros y redes sociales de internet! Nunca dejan de sorprender. Aunque expliques las cosas paso a paso, siempre habrá gente que saque las cosas de contexto y se invente batallitas, para "llevárselo a su terreno", aunque eso implique tergiversar y manipular  ::)

Os recomiendo leer despacito, poco a poco  :smilegrin:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1019 en: 03 Febrero, 2025, 13:40:24 pm »
Sin tener la información (todavía) yo esperaría unos precios iguales a lo que está publicando de Marvel para formatos equivalentes.

¿Para cuándo las novedades de abril actualizadas en la web con lo de DC? Porfaplease  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Esta tarde.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines