Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 74981 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #975 en: 03 Febrero, 2025, 12:39:29 pm »
Yo no entiendo a qué vienen tantas palmas... La canallada de no continuar lo que estaba empezando, haciendo que el lector de antes se tenga que joder y terminar series en otro formato es un feo muy gordo. Y esta gente, quizá durante el primer año no (que lo dudo), tendrá los mismos precios que en sus ediciones del material Marvel, que no son precisamente baratas y muchos de aquí os quejáis. ¿Qué celebráis entonces?

Que el annual 3, el 300 USA de Nightwing y el arco final (5 números) si los quiero vaya a tener que comprarlos en dos tomos Premiere (cómo les gusta poner nombrecitos) a mí me hace cero gracia, ya que acabaré teniendo material repetido...

Lo dije y lo vuelvo a decir: es un día negro para el tebeo en España, pero cuando termine de reventar la burbuja ya llorarán ambos lados, ya. Y las subiditas que le está metiendo Panini tanto al manga como a ciertas series en tapa blanda no ayudan.

Sabes cosas.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 03 Febrero, 2025, 12:39:57 pm »
Eso es lo de menos, jode sobre todo el annual y el 300, pero lo mismo se enrollan y reestructuran los últimos tomos para no repetir...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: 03 Febrero, 2025, 12:40:00 pm »
Yo no entiendo a qué vienen tantas palmas... La canallada de no continuar lo que estaba empezando, haciendo que el lector de antes se tenga que joder y terminar series en otro formato es un feo muy gordo. Y esta gente, quizá durante el primer año no (que lo dudo), tendrá los mismos precios que en sus ediciones del material Marvel, que no son precisamente baratas y muchos de aquí os quejáis. ¿Qué celebráis entonces?

Que el annual 3, el 300 USA de Nightwing y el arco final (5 números) si los quiero vaya a tener que comprarlos en dos tomos Premiere (cómo les gusta poner nombrecitos) a mí me hace cero, gracia, ya que acabaré teniendo material repetido...

Lo dije y lo vuelvo a decir: es un día negro para el tebeo en España, pero cuando termine de reventar la burbuja ya llorarán ambos lados, ya. Y las subiditas que le está metiendo Panini tanto al manga como a ciertas series en tapa blanda no ayudan.

Hombre, mucho mejor con ECC, dónde va a parar... con  sus tiradas pírricas, papel extrafino de mierda, jibarizados extra-caros, manchones de tinta en sus ediciones, financiando clásicos vía crowdfundings, cancelando series aunque se comprometan a finalizarlas y con tomos fuera de stock en la mayoría de sus líneas. Por no hablar de su excelente trato al cliente y contestaciones, o ese gran amigo nuestro llamado BOT. ¡Cuánto vamos a echar de menos al robotito!    :lol:
Y ya de paso, sus cobros con facturas falsas a diversas tiendas de España, para coronarse. Todo amor  :amor: :amor: :amor:

Además, digo lo mismo que con Planeta y Walking Dead: la nueva editorial no tiene obligación de sacar las cosas como la anterior editorial lo dejó, que aunque sea de agradecer, obligación moral ninguna. Es su casa con sus productos, que hagan lo que quieran. Para canalladas, las ya expuestas de ECC.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo en lo que podemos preocuparnos, es el tema de precios. Que como ya vengo diciendo desde hace tiempo, es algo que no afecta sólo a una editorial. La burbuja cada vez se va inflando más y más, y al final acaban por estallar.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: 03 Febrero, 2025, 12:43:28 pm »
Eso es lo de menos, jode sobre todo el annual y el 300, pero lo mismo se enrollan y reestructuran los últimos tomos para no repetir...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 03 Febrero, 2025, 12:45:13 pm »
Además, digo lo mismo que con Planeta y Walking Dead: la nueva editorial no tiene obligación de sacar las cosas como la anterior editorial lo dejó, que aunque sea de agradecer, obligación moral ninguna. Es su casa con sus productos, que hagan lo que quieran. Para canalladas, las ya expuestas de ECC.

Volvemos a lo de siempre, pueden hacer lo que les salga de la polla, pero ¿qué sentido tiene sacar Batman en grapa pero saltándose unos cuando números, que irán a tomo, en vez de seguir donde se quedó ECC?

No tiene lógica ninguna. Ni los paninilovers seréis capaces de justificar este movimiento. :borracho:

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #980 en: 03 Febrero, 2025, 12:47:12 pm »

Que el annual 3, el 300 USA de Nightwing y el arco final (5 números) si los quiero vaya a tener que comprarlos en dos tomos Premiere (cómo les gusta poner nombrecitos) a mí me hace cero, gracia, ya que acabaré teniendo material repetido...

Hombre, mucho mejor con ECC, dónde va a parar... con  sus tiradas pírricas, papel extrafino de mierda, jibarizados extra-caros, manchones de tinta en sus ediciones, financiando clásicos vía crowdfundings, cancelando series aunque se comprometan a finalizarlas y con tomos fuera de stock en la mayoría de sus líneas. Por no hablar de su excelente trato al cliente y contestaciones, o ese gran amigo nuestro llamado BOT. ¡Cuánto vamos a echar de menos al robotito!    :lol:
Y ya de paso, sus cobros con facturas falsas a diversas tiendas de España, para coronarse. Todo amor  :amor: :amor: :amor:

En lo que sí estoy de acuerdo contigo en lo que podemos preocuparnos, es el tema de precios. Que como ya vengo diciendo desde hace tiempo, es algo que no afecta sólo a una editorial. La burbuja cada vez se va inflando más y más, y al final acaban por estallar.

Es que eso de que sigan echando la culpa a una editorial por lo que otra no hizo o hizo mal... Y lo de día negro para el tebeo en España porque no continúen exactamente igual dos colecciones en grapa, madre mía, cómo estamos. Se podrán criticar cosas, pero estos catrastofismos...

En cualquier caso, sí, los precios son un problema en general, y eso nos obligará a ser cada vez más selectivos, mucho más. En mi caso, dejando algunas series Marvel, para volver al fin a DC en esta nueva época dorada que viene (yo también puedo exagerar, pero en positivo)  }:) }:)

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: 03 Febrero, 2025, 12:48:07 pm »

Volvemos a lo de siempre, pueden hacer lo que les salga de la polla, pero ¿qué sentido tiene sacar Batman en grapa pero saltándose unos cuando números, que irán a tomo, en vez de seguir donde se quedó ECC?

No tiene lógica ninguna. Ni los paninilovers seréis capaces de justificar este movimiento. :borracho:

A mi me parece una putada gorda a nivel usuario, pero lógico para enganchar a nuevos lectores.

Y luego también hay que ver el lado bueno, lo mismo viene bien para dejar esas dos series... la de Zdarsky es regulera y la de Nightwing hace ya mucho tiempo que se deshinchó y el flojérrima. :lol: :lol: :lol: :adminpower:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 03 Febrero, 2025, 12:49:02 pm »
En mi caso, dejando algunas series Marvel, para volver al fin a DC en esta nueva época dorada que viene (yo también puedo exagerar, pero en positivo)  }:) }:)

Exacto.

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: 03 Febrero, 2025, 12:50:31 pm »

¿Me consideras Panini-Lover?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque ya te adelanto que no soy fanboy de ninguna editorial, y que esas batallitas me parecen absurdas. Yo lo único que pido como cliente es que me publiquen el material decentemente, que para algo pongo mi dinero en el producto.
Yo compro las grandes obras que me interesan, me da igual la editorial de donde venga.
Lo que no quiero es volver a pagar dinero para que me dejen colgado en series, o que el producto venga defectuoso, con un papel de mierda con manchones de tinta y sobreprecios.
A ver si ahora por querer unos mínimos de control calidad (criticando a ECC), uno se ve a convertir en un "paninilover".

De verdad, es que algunos lleváis las tonterías de Marvel vs DC y similares hasta extremos absurdos...

Ahora resulta que soy Panini-lover por criticar a ECC  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si lo que va a resultar es que ya estáis añorando a ECC algunos  ::) ...

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: 03 Febrero, 2025, 12:52:18 pm »
A ulti le gusta ir de antisistema, pero salvo por Murry no he visto en este foro a nadie defender una editorial como él a ECC  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Don Patch

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 03 Febrero, 2025, 12:53:50 pm »

Que el annual 3, el 300 USA de Nightwing y el arco final (5 números) si los quiero vaya a tener que comprarlos en dos tomos Premiere (cómo les gusta poner nombrecitos) a mí me hace cero gracia, ya que acabaré teniendo material repetido...

Sabes cosas.
En breve se anunciará que cae otra editorial de manga (y si no, ya diré yo el nombre), a no ser que decidan morir como los gatos. Ya cayeron Kodai y Moondust hace relativamente poco. Y una de las grandes de manga está algo apurada. Me consta que otras pequeñas también las están pasando canutas. Y que Distrito Manga y Pika (dos gigantes editoriales) se han pegado una buena hostia, especialmente la primera que, pese a tener cosas que les funcionan, ha tenido que subir precios y espaciar salidas para intentar minimizar el impacto de las bajas ventas.

Panini hace dos/tres años anunció que sus manga pasaban a costar 9,95€ (subida de 2€ porque sí). La gente los puso finos, muchísimo y recularon (los otaku se ve que presionan mejor que otros...), fijando un precio de 8,95€ al final.
Desde enero de este año, muchas de las series que no les funcionan (demasiadas) ya han subido a 9,95€ mientras las novedades y otras que venden mejor se mantienen en 8,95€. La edición cutre de Bleach, que costaba 6€ y ya era cara para lo que ofrece, ahora sube a 7€ (lo que tiene sacar el mismo manga en dos formatos de manera simultánea cuando el mercado estará saturadísimo).
Suavizamos la hostia al tiempo que invitamos a varios lectores a bajarse y a otros a no subirse.
Ah, y mención especial a los 16,95€ de Please Save my Earth. Fue tal la hostia que se dieron por una serie que no debería haber costado más de 12,95€ según los precios de la editorial, que -se dice- hablaron con los japoneses para cambiar el precio y estos le dijeron que nada de nada (con los contratos las editoriales japonesas pueden llegar a ser muy nazis aunque en este caso uno se permita dudar). Cambiaron su periodicidad y es de las series que peor les ha funcionado en años.

¡Pero brindemos por lo que van a hacer con DC!

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 03 Febrero, 2025, 12:55:00 pm »
A ulti le gusta ir de antisistema, pero salvo por Murry no he visto en este foro a nadie defender una editorial como él a ECC  :lol:

En la mesura está la virtud. Durante muchos años ECC hizo las cosas más o menos bien, con aciertos puntuales notables. Especialmente con grapas y rústicas. Está claro que los últimos dos o tres años había perdido los papeles y su funcionamiento era un sin Dios.

Eso sin entrar en supuestas malas prácticas con librerías, cosa que me la suda big time dado que yo no me dedico al negocio.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 03 Febrero, 2025, 12:56:26 pm »
Si lo de la Legion es el DC Finest que salió en usa, traería los Superboy del 172 al 203, esporádico hasta el 196 y del 197 ya se llamó Superboy y la legion. Es la etapa de Crocrkum entera (solo hizo 12 números)
81 números antes de los clasicos DC de Planeta.

Luego viene la etapa de Bates-Grell hasta el 224, y en el 225 entra Levitz en su primera etapa

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: 03 Febrero, 2025, 12:59:01 pm »

¡Pero brindemos por lo que van a hacer con DC!

¿Qué cambiarías del plan editorial?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: 03 Febrero, 2025, 13:02:26 pm »
Si lo de la Legion es el DC Finest que salió en usa, traería los Superboy del 172 al 203, esporádico hasta el 196 y del 197 ya se llamó Superboy y la legion. Es la etapa de Crocrkum entera (solo hizo 12 números)
81 números antes de los clasicos DC de Planeta.

Luego viene la etapa de Bates-Grell hasta el 224, y en el 225 entra Levitz en su primera etapa
Pa la saca.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines