Series actuales USA que son carne de grapa hay muchas:
- Batman es si o si. Puede ser la grapa más vendida en nuestro país desde hace una década.

Nos hemos quedado a un tris de acabar la etapa de Zdarsky y con la secuela de Hush con Loeb/Lee en el horizonte.
- En Detective Comics pasa algo parecido. No hemos visto el final del run de Ram (juego de palabras

) y en USA ya tenemos a un nuevo equipo de lujo con Taylor y Janin.
- Action Comics y Superman no tienen actualmente artistas de renombre que aumenten las ventas lo suficiente, así que posiblemente sea la futura Superman Unlimited de Dan Slott la que tenga más posibilidades de salvar la papeleta del Hombre de Acero, que estrena peli este verano, aunque la de Slott no llegaría a tiempo.
- La Wonder Woman de King y Sampere tendría que ir en grapa por calidad, pero no sé si las ventas serían necesarias para mantenerla. La pobre Diana nunca ha sido de las más afortunadas en ese sentido.
- La línea Absolute tiene tres grandes candidatas en cada una de las cabeceras de La Trinidad.
- Justice League Unlimited de Waid y Mora tendría que ir en grapa
of course. Prácticamente es la serie que vertebra el actual Universo DC.
- La JSA de Jonhs se ha quedado en un
coitusinterruptus, así que no se que tendrán pensado con la nueva JSA de Lemire
- Con Green Lantern estoy indeciso. Jeremy Adams es un seguro de calidad últimamente, pero desde que se fue Johns la cabecera no ha vuelto a ser el éxito de ventas que fue.
- Flash, Aquaman y Green Arrow no creo que aguanten una serie mensual. Mientras que con Nightwing está el dilema de como acabar la etapa de Taylor, porque la siguiente no pinta tan top.
Después hay series secundarias muy interesantes como New Gods, Challenger of the Unknown, The Atom Project, Question, Metamorpho, Zatanna, etc, que apuntan maneras, aunque la mayoría serán limitadas.
Hay muchos personajes femeninos con serie propia que no tuvieron peso en el final de ECC y parece que quedarán en el limbo editorial, como Batgirl, Power Girl, Poison Ivy, Catwoman, Harley Quinn...
Muchas cosas chulas y pocas grapas.