Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 74799 veces)

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #240 en: 23 Enero, 2025, 16:47:03 pm »
El primer mes que ECC publicó DC en España las únicas series regulares que sacaron en grapa fueron Superman, Batman y Green Lantern. Si me equivoco que alguien me corrija.

Y Liga de la Justicia.

De la Liga no, eso ya en los New52, pero el se refiere al primer mes.  :contrato:

Ellos editaron las grapas que habia de Planeta... las tres series que quedaban.

:thumbup:
1000018199" border="0

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 23 Enero, 2025, 16:53:42 pm »
Yo no creo que Panini vaya a llegar a la media docena de grapas, quizá puntualmente cuando haya alguna serie limitada muy potente o algún evento. Será una mejora si sale Superman en grapa, aunque sólo fuera por lo icónico. ¿Tal vez se atrevan con Wonder Woman ahora que escribe King? Seguro que lo harían si la hubieran pillado desde el principio, pero empezada ya en tomo... veremos.

Apostaría por Batman, Superman, Liga de la Justicia o-equivalente-de-turno y evento-del-momento como fijas, y alguna más si toca guionista potente. El resto a grapitomo.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 23 Enero, 2025, 17:13:34 pm »
Yo no creo que Panini vaya a llegar a la media docena de grapas, quizá puntualmente cuando haya alguna serie limitada muy potente o algún evento. Será una mejora si sale Superman en grapa, aunque sólo fuera por lo icónico. ¿Tal vez se atrevan con Wonder Woman ahora que escribe King? Seguro que lo harían si la hubieran pillado desde el principio, pero empezada ya en tomo... veremos.

Apostaría por Batman, Superman, Liga de la Justicia o-equivalente-de-turno y evento-del-momento como fijas, y alguna más si toca guionista potente. El resto a grapitomo.

WW de King y Sampere sale en grapa sí o sí.
Primero porque la etapa  lo merece, segundo por tener dibujante español y tercero porque Daniel fue de los pocos que  levantaron la voz contra las publicaciones de ECC (y entre otras cosas, aunque básicamente porque no le dio la gana, por eso no tiene un Focus).

Si no mimamos a los autores españoles mal vamos .

Si me dices Absolute MARTIAN MANHUNTER de Rodríguez, que tiene pinta de molarlo todo pero ser arriesgado pero entender que no lo quieran sacar en grapa, pero WW está en un etapon que hace años ni se recuerda.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 23 Enero, 2025, 17:14:14 pm »

Te estás olvidando de la línea Absolute.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 23 Enero, 2025, 17:17:23 pm »
A mi me gustaría que la linea absolute saliera toda en gramo, pero es posible que alguna nos casquen en grapa.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 23 Enero, 2025, 17:17:52 pm »

Mismas reglas.

Las 3 principales en grapa.
Las 3 siguientes (Green Lantern, Martian Manhunter y Flash) primero a ver qué tal salen y cuánto duran, que la del Marciano es limitada de 6 números. Pero me extrañaría que salieran en grapa mensual. Quizá la de Green Lantern por ser de Ewing, si está bien.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 23 Enero, 2025, 17:18:09 pm »

Pues sí, y de ahí se pueden sacar otras tres grapas, con suerte. Pero me sorprendería muchísimo que esa línea llegue a los dos años de vida en USA.

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 23 Enero, 2025, 17:32:50 pm »
Pues según el artículo enlazado unos mensajes atrás los derechos de DC salen por apróx 1Kg. ¿Eso es anual?¿Luego DC cobrará royalties por cada comic vendido? Y aun así tanto PdA como Panini pujaron...

¿Cuanto valdrán los dr Marvel?¿ O igual no le valen nada a Panini por aquella historia que se los quedó cuando Marvel estaba en la ruina y vendía a cachos todo?

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 23 Enero, 2025, 17:39:04 pm »
Pues según el artículo enlazado unos mensajes atrás los derechos de DC salen por apróx 1Kg. ¿Eso es anual?¿Luego DC cobrará royalties por cada comic vendido? Y aun así tanto PdA como Panini pujaron...

¿Cuanto valdrán los dr Marvel?¿ O igual no le valen nada a Panini por aquella historia que se los quedó cuando Marvel estaba en la ruina y vendía a cachos todo?

¿Te refieres a ese artículo que acaba con:

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 23 Enero, 2025, 19:25:01 pm »
A mi lo que me aleja de la actualidad USA es el afán de exprimir al lector cuando dan con algo que funciona o creen que va a funcionar: que quieres la nueva serie de Sandman? Pues cómprame otras cuatro, que quieres los X-Men de Hickman? Pues cómprame media docena más, cuantos spin off hay de Dcsos? Luego eventos con cruces cada año... Deje de comprar en los 90 por esto, y ya solo compro material clásico. Para comic actual prefiero el manga. 

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 23 Enero, 2025, 20:24:26 pm »
A mi lo que me aleja de la actualidad USA es el afán de exprimir al lector cuando dan con algo que funciona o creen que va a funcionar: que quieres la nueva serie de Sandman? Pues cómprame otras cuatro, que quieres los X-Men de Hickman? Pues cómprame media docena más, cuantos spin off hay de Dcsos? Luego eventos con cruces cada año... Deje de comprar en los 90 por esto, y ya solo compro material clásico. Para comic actual prefiero el manga.

Estamos otra vez en ese momento terrible. Yo volví a los tebeos de supers con el Spiderman de Stracynski después de dejarlos (aparte de por no poder conseguir tebeos en mi ciudad) porque todo era "mira aquí, mira allá, mira lo otro, cruce". Y hubo unos años muy buenos por ahí... Años después me volvieron a alejar. Ahora con uno o dos eventos anuales es un infierno... cada 6-10 números el guionista se ve obligado a parar la marcha para meter la mierda que se le haya ocurrido a uno que pasaba por allí... A mi me parece que los eventos/crossover deberían ser algo que se diera muy puntualmente y así tendrían verdadero valor.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 23 Enero, 2025, 20:38:39 pm »
Series actuales USA que son carne de grapa hay muchas:

- Batman es si o si. Puede ser la grapa más vendida en nuestro país desde hace una década.  :contrato:

Nos hemos quedado a un tris de acabar la etapa de Zdarsky y con la secuela de Hush con Loeb/Lee en el horizonte.

- En Detective Comics pasa algo parecido. No hemos visto el final del run de Ram (juego de palabras  :P) y en USA ya tenemos a un nuevo equipo de lujo con Taylor y Janin.

- Action Comics y Superman no tienen actualmente artistas de renombre que aumenten las ventas lo suficiente, así que posiblemente sea la futura Superman Unlimited de Dan Slott la que tenga más posibilidades de salvar la papeleta del Hombre de Acero, que estrena peli este verano, aunque la de Slott no llegaría a tiempo.

- La Wonder Woman de King y Sampere tendría que ir en grapa por calidad, pero no sé si las ventas serían necesarias para mantenerla. La pobre Diana nunca ha sido de las más afortunadas en ese sentido.

- La línea Absolute tiene tres grandes candidatas en cada una de las cabeceras de La Trinidad.

- Justice League Unlimited de Waid y Mora tendría que ir en grapa of course. Prácticamente es la serie que vertebra el actual Universo DC.

- La JSA de Jonhs se ha quedado en un coitusinterruptus, así que no se que tendrán pensado con la nueva JSA de Lemire

- Con Green Lantern estoy indeciso. Jeremy Adams es un seguro de calidad últimamente, pero desde que se fue Johns la cabecera no ha vuelto a ser el éxito de ventas que fue.

- Flash, Aquaman y Green Arrow no creo que aguanten una serie mensual. Mientras que con Nightwing está el dilema de como acabar la etapa de Taylor, porque la siguiente no pinta tan top.

Después hay series secundarias muy interesantes como New Gods, Challenger of the Unknown, The Atom Project, Question, Metamorpho, Zatanna, etc, que apuntan maneras, aunque la mayoría serán limitadas.

Hay muchos personajes femeninos con serie propia que no tuvieron peso en el final de ECC y parece que quedarán en el limbo editorial, como Batgirl, Power Girl, Poison Ivy, Catwoman, Harley Quinn...

Muchas cosas chulas y pocas grapas.  :torta:

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 23 Enero, 2025, 21:32:56 pm »

Sea invent o sea cierto lo del millón de $, es algo que me encantaría saber. ¿Cuánto pagan las editoriales por editar DC ?¿DC les controla?¿Les cobra cada año?¿Cobra royalties?¿Es cierto que lo han externalizado?¿Hay un comercial asignado a cada territorio que les vigila a ver cómo editan sus licencias?

Y lo mismo con Marvel.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 23 Enero, 2025, 22:12:41 pm »
Ahora que estoy empezando a ver Creature Commandos,  la serie de Gunn recuerdo que hay un tomo de casi 300 páginas con las historias iniciales del grupo creado por DeMatteis y Broderick. Está bastante bien y se podrían aprovechar las sinergias con lo audiovisual y publicarlo.

Hay una mini de 8 números del 2000 por Truman y Eaton pero no la he leído y no tengo referencias.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 23 Enero, 2025, 22:20:34 pm »

Sea invent o sea cierto lo del millón de $, es algo que me encantaría saber. ¿Cuánto pagan las editoriales por editar DC ?¿DC les controla?¿Les cobra cada año?¿Cobra royalties?¿Es cierto que lo han externalizado?¿Hay un comercial asignado a cada territorio que les vigila a ver cómo editan sus licencias?

Y lo mismo con Marvel.

A mí también me gustaría saberlo.
Pero dado que no nos lo va a contar nadie que  este metido en esas cosas directamente, por eso de la confidencialidad, preferiría que fuera alguien con conocimientos contrastados sobre el tema.
Que no es el caso.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines