Dudo mucho que veamos ediciones como la de Fellspyre, la antigua de Fábulas, la grapa desplegable de Nightwing, la Hellblazer negra, aquel tomo del universo DC de Alan Moore, los mecenazgos, los Focus (que a mí personalmente no me gustan pero creo que la idea no estaba mal), o aciertos como los Pocket (otro formato que no he comprado pero ahí está el feedback de la gente) en Panini. Cualquier cosa que se aleje del aspecto una enciclopedia o coleccionable de kiosko para mí será motivo de júbilo.
ECC fue con mucho la editorial de la que más tomos defectuosos me han tocado, pero por mucho. La calidad de materiales nunca fue su fuerte, pero de igual manera siempre me han cambiado cualquier ejemplar con fallo sin problemas, por mínimo que fuera. Algo es algo.
También está por ver lo que fomenta Panini la afición fuera del ámbito de vender libros. Porque para mí las tonterías que montaba ECC en las tiendas y los encuentros con autores que propiciaba en salones eran cosas a valorar.
No me gustan los productos que últimamente sacaba ECC y llevo tiempo sin comprarles nada, pero no me ilusiona lo más mínimo Panini. Han demostrado que cualquier serie medio larga que empieces con ellos te la van a subir de precio más pronto que tarde, los precios de base son caros, y las tiradas de cualquier cosa demandada las agotan también y luego viene la reedición con subida si no ya con cambio de formato.
Miedo me dan también las coediciones que puedan pergeñar y los limited edition (que les beneficia a ellos de igual forma que los crowdfundings a ECC, pero perjudicando a los lectores en vez de darles un beneficio).
En fin, veremos cómo sale la cosa, pero como no tengo necesidad de regalar mi dinero, a priori mis sensaciones son que Panini me va a hacer ahorrar como ya estaba haciendo ECC. No hay mal que por bien no venga.