Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75190 veces)

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #165 en: 22 Enero, 2025, 19:56:07 pm »
Pobre Panini. Ni estando ECC moribunda consigue quitarle protagonismo.  :lloron:

Ya verás cuando Panini empiece a publicar DC. Antorchas, piedras, palos, lanzallamas, metralletas y demás artillería ya están preparadas.  :lol:

Tocará quemar omnibuses, grapas-lomo y tapas holandesas.  :cafe:

Desconectado crosis

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 22 Enero, 2025, 19:58:18 pm »
Dudo mucho que veamos ediciones como la de Fellspyre, la antigua de Fábulas, la grapa desplegable de Nightwing, la Hellblazer negra, aquel tomo del universo DC de Alan Moore, los mecenazgos, los Focus (que a mí personalmente no me gustan pero creo que la idea no estaba mal), o aciertos como los Pocket (otro formato que no he comprado pero ahí está el feedback de la gente) en Panini. Cualquier cosa que se aleje del aspecto una enciclopedia o coleccionable de kiosko para mí será motivo de júbilo.

ECC fue con mucho la editorial de la que más tomos defectuosos me han tocado, pero por mucho. La calidad de materiales nunca fue su fuerte, pero de igual manera siempre me han cambiado cualquier ejemplar con fallo sin problemas, por mínimo que fuera. Algo es algo.

También está por ver lo que fomenta Panini la afición fuera del ámbito de vender libros. Porque para mí las tonterías que montaba ECC en las tiendas y los encuentros con autores que propiciaba en salones eran cosas a valorar.

No me gustan los productos que últimamente sacaba ECC y llevo tiempo sin comprarles nada, pero no me ilusiona lo más mínimo Panini. Han demostrado que cualquier serie medio larga que empieces con ellos te la van a subir de precio más pronto que tarde, los precios de base son caros, y las tiradas de cualquier cosa demandada las agotan también y luego viene la reedición con subida si no ya con cambio de formato.

Miedo me dan también las coediciones que puedan pergeñar y los limited edition (que les beneficia a ellos de igual forma que los crowdfundings a ECC, pero perjudicando a los lectores en vez de darles un beneficio).

En fin, veremos cómo sale la cosa, pero como no tengo necesidad de regalar mi dinero, a priori mis sensaciones son que Panini me va a hacer ahorrar como ya estaba haciendo ECC. No hay mal que por bien no venga.
« última modificación: 22 Enero, 2025, 20:02:27 pm por crosis »

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 22 Enero, 2025, 20:01:23 pm »
Mira el lado bueno. Ahora Strip-Marvel se puede ampliar el nombre.  :yupi:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 22 Enero, 2025, 20:08:29 pm »
Pobre Panini. Ni estando ECC moribunda consigue quitarle protagonismo.  :lloron:

Ya verás cuando Panini empiece a publicar DC. Antorchas, piedras, palos, lanzallamas, metralletas y demás artillería ya están preparadas.  :lol:

La turba se prepara...  :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

Nah, a ver qué tal sale la cosa  :P

De momento Panini tiene mi atención: tengo mucho interés por ver qué ideas tienen para DC.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 22 Enero, 2025, 20:24:50 pm »

De momento Panini tiene mi atención: tengo mucho interés por ver qué ideas tienen para DC.

A ver qué pasa.  :palomitas:
1000018199" border="0

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 22 Enero, 2025, 20:55:49 pm »
Lo cierto es que ha tenido que coger los derechos Panini para que se desborde el interés por DC :lol:
Qué sexy es Panini. :beso:

Mira el lado bueno. Ahora Strip-Marvel se puede ampliar el nombre.  :yupi:
Espero que me firme Superman: Por el Mañana  :yupi:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matt Murdock 1305

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 22 Enero, 2025, 21:10:27 pm »

Disculpas, no sabía que había límite de tamaño.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 22 Enero, 2025, 21:11:55 pm »

Disculpas, no sabía que había límite de tamaño.

El límite es en las firmas no en los mensajes.

Pero claro, si son muy muy grandes es más latosa verlas.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 22 Enero, 2025, 21:23:34 pm »
Yo con que Panini sea como PdA o los primeros años de ECC ya estoy satsifecho. No creo que cueste mucho a una editorial con el poderío de Panini replocar la labor que hizo Planeta pero a su estilo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 22 Enero, 2025, 21:32:55 pm »

Hombre, cuando llega una editorial nueva está guay porque llegan con ganas e ilusión, agitan un poco el árbol sacando productos que pueden tener demanda para dar buena impresión... yo ahí confío en que va a estar guay el tema con Panini.
Me da más miedo pensar que las ediciones sean como tomos de enciclopedia, que los Finest de Batman vayan subiendo de precio con cada tomo, que Starman (por ejemplo) salga con cadencia anual, que se pongan a sacar material del año catapúm y lastren de antemano la edición poniendo un precio desproporcionado (ay, los Marvel Collection), que saquen un tebeo que me guste en una edición chorras a tamaño gigante y me toque comprar o joderme porque no voy a tener más opciones, que me metan los rellenos más chorras que se les ocurra a unos tomos de paginación abundante, que me saquen cosas guays en edición limitada y tenga que reservar el tomo a ciegas porque si no lo mismo me quedo sin él... Yo con Panini sé que estas cosas pueden pasar. Y ojalá que no. Pero la Panini de los últimos años y el mercado en general me hacen pensar que igual sí.

Ver veremos. Pero está el mercado de los supers bastante jodido, ¿eh?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 22 Enero, 2025, 21:37:48 pm »

Hombre, cuando llega una editorial nueva está guay porque llegan con ganas e ilusión, agitan un poco el árbol sacando productos que pueden tener demanda para dar buena impresión... yo ahí confío en que va a estar guay el tema con Panini.
Me da más miedo pensar que las ediciones sean como tomos de enciclopedia, que los Finest de Batman vayan subiendo de precio con cada tomo, que Starman (por ejemplo) salga con cadencia anual, que se pongan a sacar material del año catapúm y lastren de antemano la edición poniendo un precio desproporcionado (ay, los Marvel Collection), que saquen un tebeo que me guste en una edición chorras a tamaño gigante y me toque comprar o joderme porque no voy a tener más opciones, que me metan los rellenos más chorras que se les ocurra a unos tomos de paginación abundante, que me saquen cosas guays en edición limitada y tenga que reservar el tomo a ciegas porque si no lo mismo me quedo sin él... Yo con Panini sé que estas cosas pueden pasar. Y ojalá que no. Pero la Panini de los últimos años y el mercado en general me hacen pensar que igual sí.

Pero es que todo eso ya lo tenías con ECC, la diferencia es que ahora podrás comprar tu tomo caro en formato absurdo en una horquilla de tiempo amplia y no la semana de lanzamiento.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 22 Enero, 2025, 21:52:16 pm »

Me da más miedo pensar que las ediciones sean como tomos de enciclopedia, que los Finest de Batman vayan subiendo de precio con cada tomo, que Starman (por ejemplo) salga con cadencia anual, que se pongan a sacar material del año catapúm y lastren de antemano la edición poniendo un precio desproporcionado (ay, los Marvel Collection), que saquen un tebeo que me guste en una edición chorras a tamaño gigante y me toque comprar o joderme porque no voy a tener más opciones, que me metan los rellenos más chorras que se les ocurra a unos tomos de paginación abundante, que me saquen cosas guays en edición limitada y tenga que reservar el tomo a ciegas porque si no lo mismo me quedo sin él... Yo con Panini sé que  estas cosas pueden pasar. Y ojalá que no. Pero la Panini de los últimos años y el mercado en general me hacen pensar que igual sí.

Pero es que todo eso ya lo tenías con ECC, la diferencia es que ahora podrás comprar tu tomo caro en formato absurdo en una horquilla de tiempo amplia y no la semana de lanzamiento.

Ah, pues entonces genial, sí :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 22 Enero, 2025, 21:55:19 pm »
¿Quién creéis que será el editor Paninero de DC?

¿Quién será el próximo Julián del deceísmo?

Apuestas, por favor.

Mientras no se lleve directamente desde Italia, ni tan mal.

Digo yo que en Italia también habrá gente que sepa publicar, ¿tan malo sería que las decisiones se tomaran desde Italia? ¿Tan absurdo sería publicar de forma similar en España e Italia? Si se publica bien, me da igual que las decisiones se tomen en Módena o en Girona.
« última modificación: 22 Enero, 2025, 21:57:36 pm por jlalinde »

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 22 Enero, 2025, 22:02:17 pm »
Como era lo de Zorro en la Gala?
El editor será Giuliano Emmme Clementino
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #179 en: 22 Enero, 2025, 22:05:23 pm »
¿Quién creéis que será el editor Paninero de DC?

¿Quién será el próximo Julián del deceísmo?

Apuestas, por favor.

Mientras no se lleve directamente desde Italia, ni tan mal.

Digo yo que en Italia también habrá gente que sepa publicar, ¿tan malo sería que las decisiones se tomaran desde Italia? ¿Tan absurdo sería publicar de forma similar en España e Italia? Si se publica bien, me da igual que las decisiones se tomen en Módena o en Girona.

Pues no da igual.  De hecho, muchas de las discutibles decisiones de Panini de los últimos años han venido por orden de Italia:  Subidas de precios, grapas con complementos...además que digo yo que un tipo sentando en una mesa en Módena tendrá mucho menos idea de nuestros gustos y particularidades que otro señor sentado en su mesa en Girona. 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines