A mí lo que me fastidia más, no es si los tomos de la BM cuadran a no con ediciones anteriores como los Omnigold (que puede ser preocupante cuando alguien quiere hacerse con tomos antiguos de determinada colección y están agotados o a precios “locos” si los quieres adquirir actualmente y si se quiere “rellenar huecos” con la BM disponible no le cuadran los números que contienen), lo que a mi más me fastidia, decía, es que vayan cambiando la previsión inicial de la BM según va pasando el tiempo.
Primero se decía:
“Estarán Los 4 Fantásticos, El Poderoso Thor, El Increíble Hulk, El Asombroso Spiderman, El Invencible Iron Man, Los Vengadores, La Patrulla-X, Daredevil, Capitán América, Doctor Extraño, Namor, Nick Furia, agente de SHIELD, Capitán Marvel o Los Defensores. Series minoritarias, como el serial de La Antorcha Humana o las de Hombre Hormiga y Sargento Furia, podrían incorporarse posterior mente, aprovechando ocasiones específicas, como una película o una serie"
Y actualmente series como Capitán Marvel ya no saldrán en la BM, Los defensores no se sabe todavía… de las minoritarias citadas nada de nada por ahora, claro. Se comentó en el foro que había un listado de no-recuerdo-cuantas- series para incluir en la BM, desgraciadamente los tiempos son los que son y las previsiones cambian, pero no dejan de fastidiarme esos cambios…
Y aquello de que no se quería ampliar a más tomos editados cada mes:
Y luego de tres se amplió a cuatro con Conan (que sí, que ya sabemos que no es lo mismo que la BM, pero ya me entendéis…) y ahora otro más con los Marvel Limited TPB mensuales en los que aparecen series con contenidos que podrían -o no- haberse incluido en la BM cuando tocasen y que ahora rompen esa “máquina del tiempo” (a la que no pertenecen, ya lo sé, no es reproche, es que se podría haber planteado de otra manera para intentar contentar a más gente, pero vamos, es lo mismo que lo que se comentaba de cuadrar o no con los Omni, nunca llueve a gusto de todos) y además lo hacen sin esos extras (Timmy, etc) que unos aplauden y otros rechazan pero que forman parte de ese proyecto a largo plazo que era inicialmente la BM.