Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 155878 veces)

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
Cuadrar seguro que pueden cuadrar pero no creo que sea necesariamente la solución más económica.

A lo mejor si para los que tienen OG añejos, pero para el que siga de forma regular las BM...

Pero bueno, es lo de siempre, nos quejamos de los extras pero también pedimos que los usen para cuadrar tomos. No hay manera de ganar.

Bueno, es que esta disquisición viene precisamente de que Elric83 comentaba que no puede continuar su colección de Los 4 Fantásticos en OG porque el quinto está agotado, que la va a seguir en BM y que le tocan repetir cinco números de 6 que tiene el tomo. No es la solución más económica en general, pero a él ya le vendría mejor.

La Biblioteca Marvel es una colección autónoma e independiente, no me parecería lógico que se gestionaran los contenidos haciendo malabarismos para contentar a aquellos que tienen otras ediciones. Cuando llevas años comprando cómics estas cosas pasan, y ya el consumidor decide si le interesa el producto o no.

Kaulso ya ha comentado alguna vez que malabarismos ha habido que hacer igualmente. La diferencia entre los malabarismos habidos y los que habría que hacer a mayores es ridícula.

No se trata de que coincidan con los OG, sino que los puntos de corte de cada tomo sean más racionales, evitando continuarás entre tomos o finales de etapa en mitad de de un tomo. Como se hace en los Premiere o los Saga. Como consecuencia, coincidirían muchos puntos de corte con el de los OG, que siguen esa política de cierre racional de los tomos.

Lo que tenemos es muy...forumiano. El formato es el que es y el material se retuerce lo que haga falta para que entre.

Es que es exactamente eso. Precio fijo implica junto de páginas fijo.
Por lo tanto, lo cabe, cabe.

Para qué te vas a devanar la cabeza buscado puntos de corte limpios si el objetivo de la colección es que no te bajes nunca.

Pues para hacerle la vida un poco más fácil a tus clientes más lentos o menos pudientes. Y porque la devanación de sesos ya la llevas igual por el formato. Una cosa es entender que las empresas no quieren más que sacarnos el dinero, y otra ponernos en su lugar permanentemente en lugar de en el nuestro como consumidores.

En los OGs sí que buscaban tener etapas más o menos cerradas, y por eso variaba el número de páginas y precio de cada tomo.

Son 2 propuestas diferentes.

Me parece más grave, no sé si es el caso, que no cuadren entres sí los puntos de corte de los OG y los omnibus de la Patrulla X, que que no cuadren con correspondiente BM.

Pues sí, es más grave. Y también es la prueba de que esto es algo sistemático, no casual. Y por tanto, perverso.
« última modificación: Ayer a las 10:56:18 por Grayson »

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Yo creo que es un error ver la BM como una edición que tiene que ir pareja a los omnigolds. La BM es una edición autónoma e independiente, que se tiene que regir por sus necesidades. Luego cada uno que empalme y complete colecciones como pueda.

Yo creo que es un error conformarnos con esa idea. Lo aceptaría si ambas colecciones permanecieran accesibles en el mercado indefinidamente para que cada uno pudiera completarlas al ritmo que le permitiera su economía. Pero esto es materialmente imposible.

Lo que no es imposible es planificar los puntos de corte para dejar la opción a completar huecos sin repetir material. Una cortesía con la que la editorial, simplemente, no comulga.

Los OMG suelen tener en torno a las 600 páginas. Las BM 160. 160 * 4  = 640. Son 40 páginas de margen para correos, publicidad original y todo tipo de extras. No se ha hecho porque no se ha querido.
Hay marvel golds que salieron hace mas de 10 años, pedir que las BM presentes y futuras sincronicen con esos tomos...son colecciones que aparte de reeditar el mismo material no tienen nada que ver. Yo creo que hay que aceptar que los tomos es complicado que cuadren perfecto y que no pasa nada por repetir dos o tres números USA.

Son colecciones que reeditan el mismo material, ambas con vocación completista, ambas de la misma editorial y con los mismos editores al frente. ¿De verdad te parece que tiene poco que ver?

No pasa nada por repetir números USA alguna vez. El problema es que es sistemático. Pero claro, sólo es un problema si vas corto de dinero, ¿no?
Es que son colecciones diferentes. Ojala los puntos de corte coincidieran perfectamente pero es que aquí no veo reclamación posible mas allá de que a mi me venga mal.
Si te has pillado los marvel gold lo lógico es que sigas con los marvel gold.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Cuadrar seguro que pueden cuadrar pero no creo que sea necesariamente la solución más económica.

A lo mejor si para los que tienen OG añejos, pero para el que siga de forma regular las BM...

Pero bueno, es lo de siempre, nos quejamos de los extras pero también pedimos que los usen para cuadrar tomos. No hay manera de ganar.

Bueno, es que esta disquisición viene precisamente de que Elric83 comentaba que no puede continuar su colección de Los 4 Fantásticos en OG porque el quinto está agotado, que la va a seguir en BM y que le tocan repetir cinco números de 6 que tiene el tomo. No es la solución más económica en general, pero a él ya le vendría mejor.

La Biblioteca Marvel es una colección autónoma e independiente, no me parecería lógico que se gestionaran los contenidos haciendo malabarismos para contentar a aquellos que tienen otras ediciones. Cuando llevas años comprando cómics estas cosas pasan, y ya el consumidor decide si le interesa el producto o no.

Kaulso ya ha comentado alguna vez que malabarismos ha habido que hacer igualmente. La diferencia entre los malabarismos habidos y los que habría que hacer a mayores es ridícula.

No se trata de que coincidan con los OG, sino que los puntos de corte de cada tomo sean más racionales, evitando continuarás entre tomos o finales de etapa en mitad de de un tomo. Como se hace en los Premiere o los Saga. Como consecuencia, coincidirían muchos puntos de corte con el de los OG, que siguen esa política de cierre racional de los tomos.

Lo que tenemos es muy...forumiano. El formato es el que es y el material se retuerce lo que haga falta para que entre.

Es que es exactamente eso. Precio fijo implica junto de páginas fijo.
Por lo tanto, lo cabe, cabe.

Para qué te vas a devanar la cabeza buscado puntos de corte limpios si el objetivo de la colección es que no te bajes nunca.

Pues para hacerle la vida un poco más fácil a tus clientes más lentos o menos pudientes. Y porque la devanación de sesos ya la llevas igual por el formato. Una cosa es entender que las empresas no quieren más que sacarnos el dinero, y otra ponernos en su lugar permanentemente en lugar de en el nuestro como consumidores.

En los OGs sí que buscaban tener etapas más o menos cerradas, y por eso variaba el número de páginas y precio de cada tomo.

Son 2 propuestas diferentes.

Me parece más grave, no sé si es el caso, que no cuadren entres sí los puntos de corte de los OG y los omnibus de la Patrulla X, que que no cuadren con correspondiente BM.

Pues sí, es más grave. Y también es la prueba de que esto es algo sistemático, no casual. Y por tanto, perverso.

El Omnibus 1 de la Patrulla-X no cuadraba con el OG, pero es que tampoco era igual al Omnibus USA por muy poco, un par de números o así. No he seguido los siguientes que han ido saliendo, pero esos detalles ya parecen... eso, perversos.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
Yo creo que es un error ver la BM como una edición que tiene que ir pareja a los omnigolds. La BM es una edición autónoma e independiente, que se tiene que regir por sus necesidades. Luego cada uno que empalme y complete colecciones como pueda.

Yo creo que es un error conformarnos con esa idea. Lo aceptaría si ambas colecciones permanecieran accesibles en el mercado indefinidamente para que cada uno pudiera completarlas al ritmo que le permitiera su economía. Pero esto es materialmente imposible.

Lo que no es imposible es planificar los puntos de corte para dejar la opción a completar huecos sin repetir material. Una cortesía con la que la editorial, simplemente, no comulga.

Los OMG suelen tener en torno a las 600 páginas. Las BM 160. 160 * 4  = 640. Son 40 páginas de margen para correos, publicidad original y todo tipo de extras. No se ha hecho porque no se ha querido.
Hay marvel golds que salieron hace mas de 10 años, pedir que las BM presentes y futuras sincronicen con esos tomos...son colecciones que aparte de reeditar el mismo material no tienen nada que ver. Yo creo que hay que aceptar que los tomos es complicado que cuadren perfecto y que no pasa nada por repetir dos o tres números USA.

Son colecciones que reeditan el mismo material, ambas con vocación completista, ambas de la misma editorial y con los mismos editores al frente. ¿De verdad te parece que tiene poco que ver?

No pasa nada por repetir números USA alguna vez. El problema es que es sistemático. Pero claro, sólo es un problema si vas corto de dinero, ¿no?
Es que son colecciones diferentes. Ojala los puntos de corte coincidieran perfectamente pero es que aquí no veo reclamación posible mas allá de que a mi me venga mal.
Si te has pillado los marvel gold lo lógico es que sigas con los marvel gold.

Pues que los reimpriman.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Pues ojalá, pero par ser sinceros los Marvel gold no es que hayan sido tomos que han estado en el mercado dos días y se han agotado, todos los tomos han tenido vidas largas y se han reimprimido varios

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado bardol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Pienso lo mismo. La BM no tiene que cuadrar etapas, Omnigolds u otras colecciones anteriores.

Comprendo que al que le falte un OG le fastidie repetir números, pero es mucho más fastidioso para mi, como comprador de las BMs, que le quiten un número al tomo actual para ponerlo en el siguiente, sin bajarle el precio, sólo porque a otros compradores hace años se les escapó un OG.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
Pues ojalá, pero par ser sinceros los Marvel gold no es que hayan sido tomos que han estado en el mercado dos días y se han agotado, todos los tomos han tenido vidas largas y se han reimprimido varios

En definitiva, que la culpa es nuestra por no comprar a tiempo.

Está claro que no vamos a ponernos de acuerdo.  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
No es culpa de nadie, son situaciones que se dan sin mas. Nadie puede comprar todo lo que quiere cuando quiere. Al final lo bonito es poder ir completando y leyendo estas etapas mas allá de formatos y demás.
Yo en DC tengo que ver como cuadro los tochales que tengo de Green Lantern, tomos sueltos que tengo por ahí o pockets de eventos como la noche mas oscura con la nueva biblioteca, se que fácil no va ser (sin repetir demasiado)
En Superman tengo a medias el coleccionable de planeta y los dos primeros jibaros de ECC, al final estoy cerrando los ojos y pillandome la biblioteca pero tengo que ver que hago porque también tengo los jibaros de Exilio.
De Hellblazer me pille el primer tomo porque me pudo el ansia pero tengo ese material en planeta en los prestigios que sacaron y luego tengo material de norma.

Quien este libre de pecado...

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
No es culpa de nadie, son situaciones que se dan sin mas. Nadie puede comprar todo lo que quiere cuando quiere. Al final lo bonito es poder ir completando y leyendo estas etapas mas allá de formatos y demás.
Yo en DC tengo que ver como cuadro los tochales que tengo de Green Lantern, tomos sueltos que tengo por ahí o pockets de eventos como la noche mas oscura con la nueva biblioteca, se que fácil no va ser (sin repetir demasiado)
En Superman tengo a medias el coleccionable de planeta y los dos primeros jibaros de ECC, al final estoy cerrando los ojos y pillandome la biblioteca pero tengo que ver que hago porque también tengo los jibaros de Exilio.
De Hellblazer me pille el primer tomo porque me pudo el ansia pero tengo ese material en planeta en los prestigios que sacaron y luego tengo material de norma.

Quien este libre de pecado...

En serio, es que no puedo dejar pasar esto.

No se da sin más. Hay editores tomando decisiones.

The Walking Dead se ha recopilado en USA en distintos formatos con puntos de corte coincidentes. Porque los editores lo han decidido así.

Hay obsolescencia, y hay obsolescencia programada.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Yo lo que no veo es mala fe. Yo creo que cuando se planifica la BM lo que se intenta es que quede lo mejor posible cuadrando paginaciones y contenidos. A veces eso hace que no cuadre con ediciones anteriores, sin mas. Yo no soy fan de los correos y demás, pero ahí están y también hay que cuadrarlos.
¿Haría yo una BM diferente? Si. ¿Creo que esta colección tiene que ser rehén de ediciones anteriores? No. Pero es solo mi opinión.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Abe

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
A mí lo que me fastidia más, no es si los tomos de la BM cuadran a no con ediciones anteriores como los Omnigold (que puede ser preocupante cuando alguien quiere hacerse con tomos antiguos de determinada colección y están agotados o a precios “locos” si los quieres adquirir actualmente y si se quiere “rellenar huecos” con la BM disponible no le cuadran los números que contienen), lo que a mi más me fastidia, decía, es que vayan cambiando la previsión inicial de la BM según va pasando el tiempo.

Primero se decía:

“Estarán Los 4 Fantásticos, El Poderoso Thor, El Increíble Hulk, El Asombroso Spiderman, El Invencible Iron Man, Los Vengadores, La Patrulla-X, Daredevil, Capitán América, Doctor Extraño, Namor, Nick Furia, agente de SHIELD, Capitán Marvel o Los Defensores. Series minoritarias, como el serial de La Antorcha Humana o las de Hombre Hormiga y Sargento Furia, podrían incorporarse posterior mente, aprovechando ocasiones específicas, como una película o una serie"

Y actualmente series como Capitán Marvel ya no saldrán en la BM, Los defensores no se sabe todavía… de las minoritarias citadas nada de nada por ahora, claro. Se comentó en el foro que había un listado de no-recuerdo-cuantas- series para incluir en la BM, desgraciadamente los tiempos son los que son y las previsiones cambian, pero no dejan de fastidiarme esos cambios…

Y aquello de que no se quería ampliar a más tomos editados cada mes:

Y luego de tres se amplió a cuatro con Conan (que sí, que ya sabemos que no es lo mismo que la BM, pero ya me entendéis…) y ahora otro más con los Marvel Limited TPB mensuales en los que aparecen series con contenidos que podrían -o no- haberse incluido en la BM cuando tocasen y que ahora rompen esa “máquina del tiempo” (a la que no pertenecen, ya lo sé, no es reproche, es que se podría haber planteado de otra manera para intentar contentar a más gente, pero vamos, es lo mismo que lo que se comentaba de cuadrar o no con los Omni, nunca llueve a gusto de todos) y además lo hacen sin esos extras (Timmy, etc) que unos aplauden y otros rechazan pero que forman parte de ese proyecto a largo plazo que era inicialmente la BM.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
En USA hay varios casos recientes de mapeo de Omnibus con solapes u omisiones gordas que están enfadando mucho al personal. Porque son ediciones muy caras para que no tengas el más mínimo detalle con tus clientes.

Desconectado Elric83

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Vamos a ver.

Que me voy a pillar la BM de los 4F porque quiero seguir con la colección. No todos estábamos comprando tebeos cuando empezaron los Omnigold, de hecho yo empecé a recuperar y ponerme al día un par de años justo de que anunciaran la nueva BM.

El panorama cuando empecé:

- Me encontré con el cuarto Omnigold de los 4F agotado, que reimprimieron, eso me hizo pillarme los cuatro primeros pensando: bueno, los siguientes los irán reimprimiendo. Pues no, del quinto en adelante todos están agotados. La mitad.

- De la Patrulla X si mal no recuerdo, el tercer OG también estaba agotado, lo reimprimieron y eso hizo que me pillara prácticamente ocho tomos en dos meses.

- Con el resto de Omnigolds ningún problema: Thor, Hulk, Vengadores etc etc... de hecho es un formato que se sigue vendiendo.

De verdad que no quiero sonar quejica, pero tampoco me gusta ser complaciente. La mayoría de Omnigolds están a la venta todavía, y se van a seguir sacando (tenemos Iron Man y Hulk por ejemplo, Omnigolds que han salido muy recientemente), por lo que no es un formato muerto. No puedo decir... oye, hace años que no salen Omnigolds, puedo dar el formato por concluído, voy a quedarme así y ya sólo me limito a la BM, esto lo digo por el compañero que dice que los OG han tenido una vida ya pasada... pero si siguen saliendo! Si van a salir más de DD, Hulk, etc...

Por lo que desde mi punto de vista (acepto discrepancias, lógicamente), no entiendo como tienes catálogo con números agotados que no reimprimes. Puñeta, es que se acaba de estrenar la película de los 4 Fantásticos, es el momento, digo yo.

No sé macho, seré yo que no veo nada malo en que convivan dos formatos que creo que no son excluyentes entre sí. Me gustaría un poco de cariño por el lector, ahora que tebeos compramos cuatro gatos.

PD: Creo recordar que cuando anunciaron la BM, dijeron que el formato OG no se iba a abandonar, que era de donde se iba a nutrir la BM. Palabras textuales del anuncio de Panini.
« última modificación: Ayer a las 13:50:34 por Elric83 »

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Vamos a ver.

Que me voy a pillar la BM de los 4F porque quiero seguir con la colección. No todos estábamos comprando tebeos cuando empezaron los Omnigold, de hecho yo empecé a recuperar y ponerme al día un par de años justo de que anunciaran la nueva BM.

El panorama cuando empecé:

- Me encontré con el cuarto Omnigold de los 4F agotado, que reimprimieron, eso me hizo pillarme los cuatro primeros pensando: bueno, los siguientes los irán reimprimiendo.

- De la Patrulla X si mal no recuerdo, el tercer OG también estaba agotado, lo reimprimieron y eso hizo que me pillara prácticamente ocho tomos en dos meses.

- Con el resto de Omnigolds ningún problema: Thor, Hulk, Vengadores etc etc... de hecho es un formato que se sigue vendiendo.

De verdad que no quiero sonar quejica, pero tampoco me gusta ser complaciente. La mayoría de Omnigolds están a la venta todavía, y se van a seguir sacando (tenemos Iron Man y Hulk por ejemplo, Omnigolds que han salido muy recientemente), por lo que no es un formato muerto. No puedo decir... oye, hace años que no salen Omnigolds, puedo dar el formato por concluído, voy a quedarme así y ya sólo me limito a la BM, esto lo digo por el compañero que dice que los OG han tenido una vida ya pasada... pero si siguen saliendo! Si van a salir más de DD, Hulk, etc...

Por lo que desde mi punto de vista (acepto discrepancias, lógicamente), no entiendo como tienes catálogo con números agotados que no reimprimes. Puñeta, es que se acaba de estrenar la película de los 4 Fantásticos, es el momento, digo yo.

No sé macho, seré yo que no veo nada malo en que convivan dos formatos que creo que no son excluyentes entre sí. Me gustaría un poco de cariño por el lector, ahora que tebeos compramos cuatro gatos.

PD: Creo recordar que cuando anunciaron la BM, dijeron que el formato OG no se iba a abandonar, que era de donde se iba a nutrir la BM. Palabras textuales del anuncio de Panini.

Creo que el que seamos 4 gatos es lo que hace que no les sea rentable reimprimir 1500 ejemplares de un número random de un tomo que tardó 7 años en agotarse. O eso ha dicho siempre Celes.

Respecto a lo de que las OGs nutrirán las BMs es lo que están haciendo. Sacan el material primero en OGs, y luego en BMs. Eso no significa que vayan a reimprimir OGs, únicamente que lo que falte por editar, saldrá publicado primero en OGs, independiente de si los números anteriores de esa colección están disponibles en ese formato o no.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Elric83

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Pues no sé quien les va a comprar los nuevos OGs si no pueden pillar los anteriores al estar agotados.

Quiero decir, entiendo lo que me explicas, pero no le veo mucho sentido.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines