Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 155971 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #1410 en: 06 Agosto, 2025, 09:04:09 am »
Hombre, la verdad es que sería muy jugoso que por ejemplo, si quisieras acabar la etapa de Steranko, no acabes en un tomo que sólo contenga un número firmado por él (no sé si es el caso, es un ejemplo a vuelapluma).

Es el caso, clavado. Piensa mal y acertarás.

https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-marvel-98-nick-furia-agente-de-s-h-i-e-l-d-5-sbmar098-es01.html?srsltid=AfmBOoonsbN-lB5HdHPeERVR_gdg3PLQ72MnS64x2mmCz32gS0d8VuGn

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1411 en: 06 Agosto, 2025, 09:06:04 am »
Hombre, la verdad es que sería muy jugoso que por ejemplo, si quisieras acabar la etapa de Steranko, no acabes en un tomo que sólo contenga un número firmado por él (no sé si es el caso, es un ejemplo a vuelapluma).

Pues sí que es el caso, pero con matices. El número de Steranko pendiente será el segundo del tomo, porque antes hay uno de relleno. Dos números a añadir al anterior ya si que sería pedir un imposible.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1412 en: 06 Agosto, 2025, 09:11:47 am »
Yo creo que es un error ver la BM como una edición que tiene que ir pareja a los omnigolds. La BM es una edición autónoma e independiente, que se tiene que regir por sus necesidades. Luego cada uno que empalme y complete colecciones como pueda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Elric83

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1413 en: 06 Agosto, 2025, 09:45:55 am »
Lo que es un error es que reediten el primer OG de Factor-X, de la nada, por ponerte un ejemplo, pero otros no.

No sé, la política es peculiar desde luego. O dejamos de lado ya el formato OG o lo conservamos, en que quedamos.
« última modificación: 06 Agosto, 2025, 09:48:11 am por Elric83 »

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1414 en: 06 Agosto, 2025, 09:48:39 am »
Lo que es un error es que reediten el primer OG de Factor-X, de la nada, por ponerte un ejemplo, pero otros no.

Tal cual.
Si bien es difícil ya cuadrar etapas, me parece más complejo todavía cuadrar con OG.
Yo no aumentaría el número de páginas. Es que es seguro que va a subir de precio ya con el tiempo sin aumentar el número de páginas, y no quiero ver en un posible futuro una BM a 20 euros por ejemplo.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1415 en: 06 Agosto, 2025, 09:54:05 am »
Ya seria mucha casualidad que el tomo 16 de la BM coincidiera con el 4 de OG, que son numeros de paginas diferentes ambas.

Disiento totalmente. Estamos hablando de un desajuste de un número. Uno. Ni dos, ni tres, ni cinco. Si quisieran lo ajustarían para que cuadrara, igual que han hecho otros ajustes incluso perdiendo las "sagradas" 160 páginas.

Lo que pasa es que interesa justamente lo contrario.

Pero vamos a ver, si las BM llevan como mucho 6 números. Decir que descuadra por 5 números es lo mismo que decir por uno, sólo que en vez de añadirle habría que quitarle uno y ponérselo al anterior tomo.

Por lo tanto, sólo puede haber descuadre de uno, dos o tres números. Vamos, normal que el descuadre sea de un número en muchos casos.

Sí, tienes razón; estaba tratando de hacer una hipérbole; mala  :lol:

Aún así, yo no creo que sea normal. Ni que sea normal que no se ajusten los puntos de corte. Lo han convertido en "lo normal" a base de hacerlo por sistema.

Yo veo imposible que la BM cuadre con todos y cada uno de los OG. Hacer eso significaría meter continuamente tomos de mayor o menor grosor de las 160 páginas, y ya dijeron que eso sólo lo harían en casos muy excepcionales.

Hay extras de sobra en toda la colección para hacer el ajuste. Yo he hecho algunas cuentas con los de Spiderman, y se podrían ajustar sin mucho problema para cuadrar los puntos de corte con los de los tres primeros OMG adelantando un par de números y  moviendo o quitando artículos, páginas a lápiz o portadas extra. Que el número 3 de la la BM tiene 144 páginas y 10 son portadas de Marvel Tales, leñe...

Y me apuesto lo que sea a que con las otras colecciones también.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1416 en: 06 Agosto, 2025, 09:56:31 am »

No sé, la política es peculiar desde luego.

Con el Marvel Gold de Factor X debió pasar algo raro. Se agotó en pocos meses. Un tomo agotado tan rápido parece coherente que se reimprima. Lo que no quita que la política de reimpresiones sea un misterio.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1417 en: 06 Agosto, 2025, 10:00:38 am »
Yo creo que es un error ver la BM como una edición que tiene que ir pareja a los omnigolds. La BM es una edición autónoma e independiente, que se tiene que regir por sus necesidades. Luego cada uno que empalme y complete colecciones como pueda.

Yo creo que es un error conformarnos con esa idea. Lo aceptaría si ambas colecciones permanecieran accesibles en el mercado indefinidamente para que cada uno pudiera completarlas al ritmo que le permitiera su economía. Pero esto es materialmente imposible.

Lo que no es imposible es planificar los puntos de corte para dejar la opción a completar huecos sin repetir material. Una cortesía con la que la editorial, simplemente, no comulga.

Los OMG suelen tener en torno a las 600 páginas. Las BM 160. 160 * 4  = 640. Son 40 páginas de margen para correos, publicidad original y todo tipo de extras. No se ha hecho porque no se ha querido.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1418 en: 06 Agosto, 2025, 10:17:55 am »

Yo creo que es un error conformarnos con esa idea. Lo aceptaría si ambas colecciones permanecieran accesibles en el mercado indefinidamente para que cada uno pudiera completarlas al ritmo que le permitiera su economía. Pero esto es materialmente imposible.

Lo que no es imposible es planificar los puntos de corte para dejar la opción a completar huecos sin repetir material. Una cortesía con la que la editorial, simplemente, no comulga.

Los OMG suelen tener en torno a las 600 páginas. Las BM 160. 160 * 4  = 640. Son 40 páginas de margen para correos, publicidad original y todo tipo de extras. No se ha hecho porque no se ha querido.
Hay marvel golds que salieron hace mas de 10 años, pedir que las BM presentes y futuras sincronicen con esos tomos...son colecciones que aparte de reeditar el mismo material no tienen nada que ver. Yo creo que hay que aceptar que los tomos es complicado que cuadren perfecto y que no pasa nada por repetir dos o tres números USA.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1419 en: 06 Agosto, 2025, 10:22:07 am »

Hay marvel golds que salieron hace mas de 10 años, pedir que las BM presentes y futuras sincronicen con esos tomos...son colecciones que aparte de reeditar el mismo material no tienen nada que ver. Yo creo que hay que aceptar que los tomos es complicado que cuadren perfecto y que no pasa nada por repetir dos o tres números USA.

Son colecciones que reeditan el mismo material, ambas con vocación completista, ambas de la misma editorial y con los mismos editores al frente. ¿De verdad te parece que tiene poco que ver?

No pasa nada por repetir números USA alguna vez. El problema es que es sistemático. Pero claro, sólo es un problema si vas corto de dinero, ¿no?

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1420 en: 06 Agosto, 2025, 10:33:52 am »
Cuadrar seguro que pueden cuadrar pero no creo que sea necesariamente la solución más económica.

A lo mejor si para los que tienen OG añejos, pero para el que siga de forma regular las BM...

Pero bueno, es lo de siempre, nos quejamos de los extras pero también pedimos que los usen para cuadrar tomos. No hay manera de ganar.

Desconectado StarHawk

• Lacayo de Kingpin
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #1421 en: 06 Agosto, 2025, 10:35:45 am »
La Biblioteca Marvel es una colección autónoma e independiente, no me parecería lógico que se gestionaran los contenidos haciendo malabarismos para contentar a aquellos que tienen otras ediciones. Cuando llevas años comprando cómics estas cosas pasan, y ya el consumidor decide si le interesa el producto o no.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1422 en: 06 Agosto, 2025, 10:36:03 am »
No se trata de que coincidan con los OG, sino que los puntos de corte de cada tomo sean más racionales, evitando continuarás entre tomos o finales de etapa en mitad de de un tomo. Como se hace en los Premiere o los Saga. Como consecuencia, coincidirían muchos puntos de corte con el de los OG, que siguen esa política de cierre racional de los tomos.

Lo que tenemos es muy...forumiano. El formato es el que es y el material se retuerce lo que haga falta para que entre.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1423 en: 06 Agosto, 2025, 10:42:16 am »
No se trata de que coincidan con los OG, sino que los puntos de corte de cada tomo sean más racionales, evitando continuarás entre tomos o finales de etapa en mitad de de un tomo. Como se hace en los Premiere o los Saga. Como consecuencia, coincidirían muchos puntos de corte con el de los OG, que siguen esa política de cierre racional de los tomos.

Lo que tenemos es muy...forumiano. El formato es el que es y el material se retuerce lo que haga falta para que entre.

Es que es exactamente eso. Precio fijo implica junto de páginas fijo.
Por lo tanto, lo cabe, cabe.

Para qué te vas a devanar la cabeza buscado puntos de corte limpios si el objetivo de la colección es que no te bajes nunca.

En los OGs sí que buscaban tener etapas más o menos cerradas, y por eso variaba el número de páginas y precio de cada tomo.

Son 2 propuestas diferentes.

Me parece más grave, no sé si es el caso, que no cuadren entres sí los puntos de corte de los OG y los omnibus de la Patrulla X, que que no cuadren con correspondiente BM.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1424 en: 06 Agosto, 2025, 10:48:44 am »

Es que es exactamente eso. Precio fijo implica junto de páginas fijo.
Por lo tanto, lo cabe, cabe.

Para qué te vas a devanar la cabeza buscado puntos de corte limpios si el objetivo de la colección es que no te bajes nunca.

En los OGs sí que buscaban tener etapas más o menos cerradas, y por eso variaba el número de páginas y precio de cada tomo.

Son 2 propuestas diferentes.

Me parece más grave, no sé si es el caso, que no cuadren entres sí los puntos de corte de los OG y los omnibus de la Patrulla X, que que no cuadren con correspondiente BM.

No, si ya sé que es así, y que es intencionado. Por eso, esta edición no es adecuada para lectores casuales, sino para lectores enganchados. Y enganchados desde el principio, que luego costará recuperar huecos en la colección.

Y esta falta de elegancia lo aleja mucho de ser una edición definitiva... sea lo que sea eso.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines