El tema de los Not Brand Echh viene de un Stan Lee que tenía un sentido del humor muy peculiar, casi de niño pequeño, y que gente como Kirby o Ditko cada vez soportaron menos (por ejemplo, cuando obligó a todo el Bullpen a grabar un disco saludando o diciendo tonterías infantiles, para distribuirlo entre los socios de la MMS, Kirby fue llevado a regañadientes y Ditko ni se presentó en el estudio de grabación).
Stan, durante su carrera, siempre insistió en publicar tres tipos de revistas humorísticas: una satírica estilo MAD como fueron SNAFU y CRAZY (por ejemplo, en su revista SNAFU surgió el personaje de Irving Forbush, contrarréplica del niño Albert E. Neuman de la revista MAD); una de parodias de sus propios personajes, como fue Not Brand Echh (que increíblemente fue sucedida en los 80/90 por "What The..."); y, sus preferidas, revistas de montajes fotográficos humorísticos (como fueron "You Don´t Say" o "Monsters to Laugh With".
Prácticamente todas fueron fracasos comerciales. El caso es que en la redacción estas revistas no hacían gracia a nadie, pero había que insistir en publicarlas porque a Stan Lee le parecían geniales (seguramente el problema estaba en que no puedes poner chistes que quizá hagan gracia a un niño de 8 años en revistas que mayormente podían interesar a gente de 15-16, pero bueno...).