No sé si para la peli de los 4F piensan ofertar un 2x1 con en la del Capi, pero en caso que sí yo no elegiría los números 1 y 2 sino dos de la mejor etapa. Los 10 y 11 o por ahí.
Si es que quieren captar nuevos lectores.
Si lo que quieren es captar clientes ocasionales, poner el tomo 10 y el 11 de algo, sea bueno o malo, no tiene sentido. Hay que poner el número 1. Nadie ocasional quiere un tomo de numeración alta, hombre.
Ocasionales no diría. Lectores que saben lo que están comprando, pero nunca han probado.
A esa gente le da igual que haya película.
Las colecciones clásicas hay que empezarlas por un número avanzado y luego ir descubriendo lo que hay detrás, hombre. Ahí está la gracia.
Dudo que muchos de los que escribimos aquí empezáramos a leer los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Hulk, Vengadores, etc, empezando por el número 1 cuando descubrimos el UM en los tiempos de Vértice o Fórum.
No me refiero al número 1 USA, hombre, me refiero al de la colección que sea: Coleccionable de forum, Marvel Saga, un manga,...
La gente esporádica no entiende de numeraciones originales ni pollas en vinagre. Ven un número 1 y lo compran, ven un número 10 y buscan el 1.
No me refiero a ignorantes del tema, sino a gente que sabe lo que está comprando.
Si compran el 10 a mitad de precio y les gusta, comprarán los 9 primeros. Si compran el 1 a mitad de precio y no les gusta, no seguirán.
Lo que ve el comprador, por encima de todo, es que le estan ofertando a mitad de precio algo por lo que ya tenía interés, por encima de numeraciones.
Y no me refería a empezar por el número 1, en nuestro caso histórico. Yo empecé en Vértice o Bruguera de manera totalmente desordenada. Diría que en ninguna colección por el número 1.