Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 146773 veces)

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1275 en: 14 Diciembre, 2025, 18:34:59 pm »
“De entre los muertos”.
La publicitan como la mejor de la saga, pero yo he dado un par de cabezadas viéndola.

Vista ayer también. Creo que tiene más giritos que ninguna de la saga, pero esta vez se centra no tanto en descubrir al autor del crimen, como si en ensalzar las bondades, que las tienes, de la fe cristiana. Creo que lo hacen bastante bien y mira que soy agnóstico de manual. No me parece la mejor de la saga, pero si potente en su estilo y con un mensaje más fuerte.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 15 Diciembre, 2025, 00:48:43 am »
sueños de trenes.

La historia de un hombre solitario que trabaja tanto de leñador como en la construcción del ferrocarril estadounidense (principios del siglo XX) hasta que conoce a una mujer que le cambia la vida y las preferencias, una película además llena de tragedia y que habla de la pérdida y del paso del tiempo. se puede ver para pasar el rato, está muy bien rodada y por ella desfilan Joel Edgerton, Felicity Jones y William H. Macy. Personalmente a mi me han gustado mucho las escenas alrededor de una hoguera de los leñadores.

Valor sentimental.

Lo nuevo de Joachim Trier, tras pasear por cannes y san sebastian ha sido la enviada a los oscars este año por parte de Noruega. La película la carrilean las estupendas interpretaciones de Renate Reinsve (que ya protagonizó su última exitosa película). stellan skarsgard (en uno de sus mejores papeles) e Inga ibsdotter Lilleas (a la que no conocía), y esto se junta a una dirección bastante interesante por parte de joaquinín. entre estos 4 montan esta película sobre dramas y traumas familiares enquistados y que presena el arte como posible desatascador para solucionarlos. Me ha gustado mas que su anterior película, La peor persona del mundo.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 15 Diciembre, 2025, 18:11:32 pm »
Venga, vamos con una pequeña tanda de pelis:

Esencia de mujer, de Martin Brest. La peli noventera que todo fan de Pacino ha de ver por eso de que es la que le valió su Óscar. No está nada mal. Buena química con su "lazarillo" interpretado por un joven Chris O'Donnell. No es mi rollo de peli pero ha merecido la pena solo por las escenas en las que el protagonista suelta una de sus perlas por esa boquita tan malhablada.

Gloria, de John Cassavetes. Peli gansteril que representa una esencia complementa anti-gansteril. En el fondo, la veo más como un drama de una mujer que no es madre pero que hacer de una le pega de maravilla. Magistral Gena Rowlands.

Situación desesperada, de Lewis Milestone. Peli ambientada en la segunda guerra mundial con un batallón de marines de lo más dispar que tiene que cumplir una misión suicida en una isla abarrotada de soldados japoneses en pleno corazón del Pacífico. Muy, pero que muy interesante. Aunque Richard Widmark es el oficial y líder preocupado por todos sus hombres, destaco en particular a dos soldados: un reservado Jack Palance y un jovencísimo Robert Wagner. 

La mujer de fuego, de André De Toth. Un western muy desconocido por el gran público. Es de los cuarenta y está rodado en blanco y negro. Me gusta mucho el dúo protagonista. Notable Joel McCrea y sobresaliente Virginia Mayo. El primero, hace un papel de cowboy con ciertos problemas de alcoholismo y desencantado con su trabajo. La segunda, se lo pasa en grande como ranchera rebelde en contra de su padre, un terrateniente al que pretende desbancar. Por momentos, no parece una película del oeste, sino una historia de cine negrísimo, absurdamente bien contada.

This is Spinal Tap, de (el hoy tristemente asesinado) Rob Reiner. Un falso documental descacharrante sobre un grupo ficticio de heavy metal que se encuentra inmerso en su última gran gira. Michael McKean y Christopher Guest lo bordan como metaleros, pero para mí el que se lleva la palma es Harry Shearer como el simpático bajista de la banda.
UMY 2023 al Forero Revelación

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: 15 Diciembre, 2025, 23:37:35 pm »
Situación desesperada muy recomendable.

Y La mujer de fuego otra que no es muy conocida y está entretenida. Yo llegué a través de Randolph Scott.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 16 Diciembre, 2025, 23:51:19 pm »

Y La mujer de fuego otra que no es muy conocida y está entretenida. Yo llegué a través de Randolph Scott.

Es que se habla de John Wayne como el cowboy por excelencia del cine clásico, pero creo que tanto Scott como McCrea, tienen unos peliculones increíbles. Y mira tú lo que duraban, entre una hora y una hora veinte a lo sumo. Nunca superaban los 90 minutos. Y al acabar la peli siempre terminas conforme.

¿Quién se acuerda de Whicita, de Jacques Tourneur? ¿O de Seven men from now, de Bud Boetticher? Menudas joyas.

Desconectado Linkin Boy

• Cazador de Vampiros
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 17 Diciembre, 2025, 01:11:35 am »
André de Toth tiene muy buenos westerns. Lucha a muerte y Carson City están francamente bien (y menudos planos se saca el tío). Y fuera del western, recuerdo que me gustó mucho Ciudad en tinieblas.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: 17 Diciembre, 2025, 14:16:40 pm »

¿Quién se acuerda de Whicita, de Jacques Tourneur? ¿O de Seven men from now, de Bud Boetticher? Menudas joyas.

Wichita.
 Muy buena película aunque sea una vuelta más de Wyatt Earp. Aunque es un western "raro".

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 18 Diciembre, 2025, 13:22:45 pm »
Pues seguimos con los clásicos, chicos.

Ayer tocó otro western. En esta ocasión La gran jornada, de Raoul Walsh.

No me ha parecido una obra maestra, pero sí la veo como un clásico a recordar. Por dos razones principalmente. Porque la dirige el que sería pionero en el género (Walsh), y segundo, porque la protagoniza quien en el futuro sería máximo exponente de este tipo de cine (Wayne). Algunas escenas parecen de una cinta de cine mudo, debe ser por lo joven que era en ese momento exacto el sonoro. La peli es de 1930, y su director había hecho ya películas silentes, así que esto ha de tenerse en cuenta.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 18 Diciembre, 2025, 15:52:07 pm »
A mí me gustó, pero aún se ve todo muy verde, sobre todo John Wayne.

Dicho esto, me la esperaba mucho peor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: Hoy a las 00:52:46 »
sisu, camino a la venganza

secuela de esta peli de acción cafre finlandesa. si en la primera vemos como ese ser de voluntad inquebrantable e identidad misteriosa conocido como El hombre que se niega morir, acababa con un destacamento entero de nazis para conservar su oro en la finlandia de finales de la segunda guerra mundial. En esta segunda indagamos mas en como llegó en el pasado a ser ese hombre solitario y en como se cuela en la finlandia soviética post guerra con la intención de desmontar su antigua casa y sacarla de la urss para montarla de nuevo, lo que supone una escabechina de soviéticos tremebunda. En estilo es identica a la primera, creo sin embargo que esta tarda mas en arrancar o la acción del primer tramo de peli no me sorprendió tanto, pero llega un momento, en especial según se inicia una secuencia en un tren, que si es la mierda que vine a ver. En esta secuela ya hay par de nombres yankis, stephen lang y richard brake. Dejese de John Wick y adéntrese en sisu.

springsteen, deliver me from nowhere

Uno se esperaría que si va a ver un biopic sobre el boss vaya de el boss haciendo cosas del boss, como cantar por ejemplo, al menos unas cuantas veces a lo largo de la peli, pero no. Es una peli sobre la depresión que padeció en su etapa previa al Born in the usa por culpa de los traumas que le generó su padre, lo imposible que le es mantener una relación sentimental por ello, y el depresivo disco de folk que sacó en ese momento. y cantar solo se le ve de inicio antes d iniciar flashback y un poco en el estudio de grabación como a media peli. He mirado el reloj unas cuantas veces, no hace falta que la peli sea sobre springsteen para contar esto. Como película sobre la depresión le da 20 vueltas Aftersun sin ir mas lejos. Pinchazo de peli.

Nuremberg

La historia de los últimos meses de Hermann Goring como prisionero y el psiquiatra que le estudió mientras se preparaban los juicios de Nuremberg. Lo que se nos cuenta es bastante típico con las típicas dudas sobre si esa gente eran monstruos o no eran mas que hombres que se comportaron como lo harían muchos otros en esas circunstancias. A Rami Malek nunca lo trago mucho pero Crowe está bastante bien haciendo del orondo Goring, también están en la película Michael shannon y Richard E. Grant entre otros. Una película que se puede ver y ya. Con este tema prefiero por bastante Vencedores o vencidos. Le he notado un regustillo anti Trump en su última escena.
« última modificación: Hoy a las 03:41:55 por Dogfather »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines